Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    para mi si......y tengo una bici de cada...mismo modelo en los 2 sistemas y tanto que se habla de de la importancia de las cubiertas en la frenada, la misma combinacion en ambas, Michelin Pro 4 atras Conti Gp delante.............las diferencias en el tacto de la maneta

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Para ti no hay diferencia para mi hay mucha.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso es porque no sabes sacarle el jugo a los discos como torma....no estrujas bien la maneta....

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tu eres un manazas que bajaste un día un puerto de verdad y destrozaste unas bora...:D, y ahora usas frenos de disco para tus rutas por la Toja y la Lanzada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Me parece acoj0nante, eso es obligar a la gente a pasar por el aro. No lo entiendo, debería ser opcional

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    A mi desde el año 94 que llevo con manetas STI nunca me dejaron tirado, sin embargo en menos de 2 meses el DI2 me dejó tirado sin poder cambiar por problemas con la batería.
    Que si, que como suelen decir por aquí "cuando lo pruebas no quieres otra cosa" pero la fiabilidad del mecánico no la supera.
    Edito: tres veces me dejó tirado en esos 2 meses, 1 vez entrenando y 2 veces en carreras.

Última edición: 25 Mar 2019
  7. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    Ya te digo, a cuenta del "aero" volvemos a los 8kg de bici pero pagando 2500€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    tienes otras opciones....te pueden gustar mas o menos pero alternativas hay.........ya se vera si esa decision no es darse un tiro en el pie......y hoy dia tambien algun cuadro exclusivo para grupo electronico, sin version del mismo grupo mecanico

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Supongo que eso será como al que se le rompe un cable...a algunos les toca y ya...en un vídeo de la QH 2016, le preguntan a un participante por que abandona y dice que es por el cambio electrónico...cosas que pasan...a lo mejor me cuelo y están dando guerra, pero vamos, de los que tengo cerca ni un problema.

10. guisasola

Me Gusta recibidos:
    87
    Ya, ya, caso aislado los problemas con las baterías de Shimano.
    El archiconocido problema de rotura de cable en la maneta es muy evitable revisandolo cada x tiempo, no pasa porque si, cable sufre mucha fatiga por la curvatura del mecanismo y se acaba rompiendo pero no se rompe "sin más" a la semana de ponerlo.

11. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Creo recordar un debate parecido a este al principio, que el electrónico pesaba mas. Luego, con las baterías internas la cosa cambió mucho...
    Actualmente, que me corrijan si me equivoco... un grupo electrónico pesa incluso menos que su versión macánica, ¿no?

Por cierto, tu insistes en lo de "igual frenada" y yo te insisto en que es bastante mejor. El mayor peso no te lo discuto y los roces, como dices tú, ocurrirá, pero a mi desdeluego no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    En la prueba de mmr del angliru, de laboratorio totalmente (aunque sea de exteriores), donde se han buscado las circunstancias más extremas, se vio que la diferencia era ínfima. En la prueba de bicisport, más de lo mismo, con algún caso siendo el probador, partidario de los discos, más lento con estos.

Me puedes decir que el tacto es más dulce, más agradable, pero no que da más potencia.

Decir que el debate del electrónico fue parecido a este es nonser objetivo. Ni entre el público ni entre los profesionales.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Y sin embargo hace dos años bajé el puerto de Lunada por Cantabria (un patatal) con zapata y carbono y el sábado lo hice con discos y no hay color (y eso que no es un puerto de frenar mucho).

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

14. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Pa seguir tocándolos diré que las siglas GPS hacen referencia a esas palabras pero en francés. Creo, no estoy seguro, así que solo toco un güebo, no los dos.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ya, pero ese día no llevabas el crono....y ello con independencia de que para gravel, agua o patatales no se suele poner en duda que los discos por tacto y modularidad van mejor. El día que hiciste la prueba, ya viste el resultado, que, por cierto, te honra el haberlo publicado.

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    usease que el GPS es desarrollo del ejercito USA y las siglas son en frances?? en fances seria Système Positionnement Global

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    En la prueba buena, la que yo valoro, que es la que he hecho yo, no hay color como dice serpal. ¿Que usaré los mismo metros? pues no sé, pero que frena claramente mejor, te lo puedo asegurar. A mi me vale. Tú lo llamas tacto yo lo llamo frenar mejor. si que es objetivo decir que tengo que presionar mucho menos la maneta para parar los mismos metros. No será mas potencia, pero si mejor, más cómodo y mas seguro.

Según tú, hay igual potencia, mayor eso y se sufren roces.... pues vaya negocio, ¿no? nos que nos hemos pasado a discos debemos ser unos cenutrios (por no poner otra palabra que me vayan a censurar con asteriscos)

No pretendo ser objetivo ni pretencioso con el tema del Di2, pero en sus inicios los debates eran idénticos... solo faltó democratizarlo (precio) y rebajar un poco su peso.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cuando yo hablo de que la frenada es igual, me refiero a la capacidad para parar la bici en x metros. Y por eso lo separo del tacto. Tu coche tiene mejor tacto y es más modulable que un F1, y no por eso creo que pueda decirse que tengan la misma frenada, la misma capacidad para detener. Y por eso seguramente a los pro no les gusta que les quieran meter con calzador algo que no precisan, porque si recuperasen un segundo por frenada porque realmente no frenasen igual, ten en cuenta que los llevarían desde el día 1.

19. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Pero esto como va a ser? O rompió algún radio o si no es imposible que con el puente totalmente abierto rocen las zapatas.

20. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Últimamente todos los comentarios que leo/veo de los pros opinando de los discos (los que no los llevan por contrato claro) van en la dirección de la precupación por la diferencia entre los que los llevan y los que no (cada uno que saque sus coclusiones), y en algunos casos el peso. En lo que hay consenso en TODOS es que admiten que frenan mejor. Eso si, nadie se ha molestado en que aclaren si se refieren al tacto, claro...

Lo que yo afirmo, aparte del tacto, es que si presiono la maneta con una fuerza de , digamos, 1Kg en una de puentes y una de discos, la potencia de frenada de la de discos es superior, punto. Otra cosa es que para parar la bici entran otros factores como las cubiertas, la pericia del ciclista o el asfalto, pero tampoco es de lo que estoy hablando aquí. La comparación que das del F1 no es muy afortunada porque no tiene nada que ver, entre otras cosas por el material y tamaño de los discos, el peso de un F1 frente a un turismo, la temeratura de funcionamiento... tu compararción es, como mínimo, demasiado simplista.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página