Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Mi comparación no es simplista, simplista es que no quieras comprender lo que te digo. Mi comparación es para que se comprenda que la asistencia de un freno y su modularidad no determinan su potencia. Que a mi me parece bien el tema del tacto, que ya he dicho que es más blandito, que he dicho lo mismo que tú...!!!!! Que sólo digo que, con independencia de eso, a la hora de la verdad, la capacidad de detener es la misma, aunque el tacto sea diferente, más duro. Y, por lo tanto, hay que valorar si esa modularidad, y que esté más blandito, vale los contras que tiene el sistema, tan sólo eso. Para ti si, para mi no.

Última edición: 26 Mar 2019
  2. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y llegó el día en el que se afirmó: los puentes rozan.

3. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Ya, pero tú sigues erre que erre con el tacto y yo te estoy trantando de explicar que no es el tacto, es que frena mejor, pero tú lo reduces a los metros. A lo mejor tu tampoco quieres entender lo que quiero explicar...

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo si lo entiendo, lo que no entiendes tú es que la asistencia no determina la capacidad de frenada. Tu dices que a misma fuerza, frena más. A eso se le llama asistencia.

Por eso, te he puesto el ejemplo extremo de un F1. Pero vale un coche de rally, o incluso un deportivo. Seguro que un A1 tiene el freno más blandito que un Rs4, y seguro que a misma fuerza, frena más, lo que no significa que el freno sea más potente.

Confundes asistencia con capacidad de frenada. Y a mi la asistencia me da comodidad, pero si frena lo mismo a la hora de la verdad, el freno no frena más..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    No, sigues sin entender lo que quiero decir.
    Asistencia es un elemento que ayuda a la frenada. Un sistema de frenos de disco para bicicleta es un sistema completo e independiente que tiene otras propiedades, entre las que entra la potencia, tacto, modularidad, etc. Eso no es asistencia. Asistencia sería un ABS o un sistema de estabilización en la frenada.

Los frenos de disco frenan mejor (no más "blandito"). No lo reduzcas a los metros. Yo anticipo mucho mejor una frenada ahora que antes con puentes, puedo frenar mas tarde y y hacerlo con mas seguridad. Y no no soy un "apurafrenadas" ni voy con la rodilla en el suelo al estilo MotoGP. Soy un tio normal, con mis añitos y para mi esto es una mejora clara, a disferencia que para ti, que no le ves el beneficio, o no te compensa.

Gracias.

6. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues siendo, porque lo presencié yo, no me lo han contado. Los radios estaban bien. Del calor de la bajada (es bajada muy empinada) cogió volumen el neumático. Las zapatas rozaban con el neumático, no con la llanta.

7. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo no he afirmado eso, he descrito un único caso, sigues retorciendo.

Y más bien es al contrario, aquí habéis afirmado categóricamente que los puentes nunca rozan y que si lo hacen con abrir el puente es suficiente. Y sin embargo puede haber casos en que no todo sea tan sencillo como abrir los puentes. Pero claro, ahora empezarán las burlas.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo que pasa es que tu concepto de frenar no es mi concepto de frenar. Y, sinceramente, creo que el mío es el correcto, o al menos para lo que pretendo exponer. Para mi frenan mejor los frenos que te permiten ir más rápido y te paran en menos metros. Sea mejor o peor el tacto. Y en las pruebas que te señale, el poder de frenada es similar, y en la crono de bicisport los tiempos son similares. Por eso digo que frenan igual, aunque para precisar, lo que quiero decir es que son igual de efectivos.

Luego están tus gustos y lo que comentas. Eso son otras cosas. A mí también me gusta más su tacto, pero no lo suficiente para cargar con los contras. Si saliese con agua, o por zonas muy malas, o tuviese miedo bajando, o no supiese, o quisiera ir al KOM....pues a lo mejor lo valoraría y llevaría discos. Casi seguro.

9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pero rozaba de ancho, de alto o como...?
    La distancia de ancho de mis puentes Ultegra es de 5cm. Lo acabo de medir. Tiene menos espacio la horquilla, que el puente de freno... Osea que en mi casi rozaría antes con la horquilla/cuadro que con el puente de freno.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Sabes que lo que has descrito es una anomalía. Los roces en los discos no los tienen todos pero no son anomalías. Y lo sabes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    No, para tí frenar mejor es parar de 50km/h a 0 en menos tiempo o menos metros. Para mí es pasar de 50 a 30 en menos tiempo y de forma mas segura. Ahora me comentas que situación es la más habitual. Y ahí los discos son (para mi) claramente superiores. Y si, creo, al contrario que tú, que unos frenos de disco ayudan a la mayoría de la gente a ir más rápido entre otras cosas porque no todo es frenar de 70 a 0. Luego está el peso y tal... cada uno que valore.

12. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    No, son en en la mayoría de los casos mal ajuste.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si de 50 a 0 frenan igual, de 50 a 30 puedes suponer que también.

La seguridad y que frenan antes, es tu opinión. La potencia, que es similar, un dato.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si, cosa que no suele pasar en puentes, casualmente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El neumático creció hacia el centro de la rueda envolviendo la llanta o como va esto??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    ¿Puedo suponer? pues no opinan lo mismo los del pro-tour...
    Claro, la etiqueta opinión y dato los aplicas segúnm te viene.... vaya hombre Yo hablo de experiencia. La que he experimentado yo. ¿Y tú?
    ¿En serío hay que contestarte a esto?

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Los pro tour son los que llevan años resistiendose, no? Negándose a poner unos frenos que según vuestras teorías, les darían 15 o 20 segundos por descenso, como mínimo...que reaccionarios son...!

La etiqueta dato, la saco de pruebas objetivas, como la del angliru o bicisport. La opinión, de experiencias personales, como la tuya o la mía.

En cuanto a lo de contestarme...supongo que los roces deriven de un mal ajuste. Lo que quiero decir, y está muy claro, es que esos desajustes, por la naturaleza del sistema, se producen de manera mucho más frecuente en discos. Esto también es un hecho objetivo, y si no, empieza a buscar a gente con problemas de roces en puentes y discos.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Te lo explico yo:

- cuando unos discos rozan, es porque eres un manazas que no sabes ajustarlos.

- cuando unos puentes rozan en un caso como este, no es que llevases una pastilla apuntando a la luna, es una tara del sistema no adaptado a la nueva generación de neumáticos.

19. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Pero este no es un problema que viene de los puentes si no del mal uso o mejor, mal ajuste de los mismos (perdón que te lo diga pero hay que ser un poco melón para ajustar la zapatas y que toquen el neumático). Es como si afirmaramos que los cambios electrónicos son malos y no cambian fino porque alguien ha montado uno sin ajustarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    mas bien nueva generacion (€€€€€.....:D) de llantas......llegara un dia que sean tan anchas que las bicis solo llevaran un vaina y un tirante y el freno sera de tambor en el buje..............

a muchos se les olvida una cosa......si montamos un mismo tipo de cubierta (marca. modelo, generacion) en llantas cada mas anchas, la cubierta ira perdiendo altura segun sea el interior de la llanta mas ancho......es mas Swissstop tien algunas pastillas de freno mas estrechas para dejar mas espacio a las cada vez mas anchas (mucho marketing ahi) llantas

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página