Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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    3.9%
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  1. Ritxis

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    o colocar una cubierta mas ancha de lo que seria idoneo, segun el espacio en cuadro/horquilla....
     
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  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por cierto, en cuanto a potencia pura, me gustaría ver comparados unos puentes con el nuevo sistema de anclaje doble frente a los discos...y hablo de potencia bruta, eh!

    En mi caso, en las mtb, los frenos con más potencia que he tenido no han sido los discos (llevo sistema xt), sino unos V de avid. Probando en asfalto, en un descenso que frecuento mucho y donde cuesta parar la bici por la inclinación, frenan más. Otra cosa es que en mtb normalmente no se va por asfalto.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que el caso aquí es por llevar mal colocada la zapata, ya que precisamente la llanta más ancha te quita balón hacia el "exterior", no? Es decir, te quita la forma de arco de herradura y te la hace más de arco de medio punto. Y entiendo que el roce es más fácil que pase si la cubierta hace un arco de herradura, no?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Tampoco ha dicho en que cuadro/cubierta/llanta pasó.....una gp4000s2 de 28 llega y puede pasar de los 30 reales
     
  5. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Lógicamente el margen entre aro y zapatas y pastillas disco no tiene nada que ver, obviamente hay que dejar muy bien ajustada una pinza para que no roce, cosa que parece imposible para mucha gente. Si eres de los que les gusta tener 1mm de recorrido de maneta para frenar lo vas a tener jodid0 para que no rocen pero vamos que ya os digo que es una realidad colocar unas pinzas correctamente para que no rocen con el disco.
     
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Sin embargo todos afirman que frenan mejor, si que es raro ¿no?. igual se refieren solo al tacto, ¡qué sé yo!
    No tergiverses, yo no he hablado de segundos ni de teorias.

    Que yo sepa no he visto ninguna prueba que no sea frenar de 70 a 0 y comparar, pero estaré encantado de que me ayudes en este sentido. La pruebas de bajar un puerto con dos bicis en diferentes espacios de tiempo o ciclistas tampoco es que sea muy objetivo, estarás conmigo...

    Pero claro que si, es de cajón, las tolerancias no tienen nada que ver, hay que ser muy, pero que muy cenutrio para "conseguir" que un puente roce a no ser que tengas llanta doblada o algo así. Un freno de disco hay que centrarlo y ajustarlo muy bien, si no va a rozar. Cualquiera que haya tenido MTB lo sabe, pero luego se generaliza con que "los frenos de disco rozan" cuando no es así, si están bien ajustados, centrados y no tienen ningún defecto no rozan, ya está. En lo que estamos de acuerdo es que necesitan de un mimo en el ajuste que unos puentes no requieren eso es muy cierto.
     
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  7. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Para mi también se nota y no poco, sin entrar en polémicas. Otra cosa y que también reconozco es que a mi me sobra frenada con los puentes, me gusta más su estética y no se ponen perdidos de suciedad como las pinzas.
     
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues como los discos, en mi experiencia yo no sufro roces.
     
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Justo encima de la llanta, ahí rozaba, donde más calor recibe de la frenada. Ya sabía yo que empezarían las burlas.
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    El usuario de esa bici es un manitas, no un manazas precisamente. Con neumático de 25 no le hubiera pasado.
     
  11. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Buena explicación, sin burla. Así sí.

    Lleva una llanta de los “nuevos” anchos.
     
  12. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

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    Yo ya lo dije, y lo sigo diciendo.
    Roza la zapata del puente trasero al pedalear de pie al menos en:

    - Specialized Tarmac S-works con ruedas Corima.
    - Trek Madone 2015 carbono OCLV700 y ruedas aeolus 3

    Comprobado.
     
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Llanta Velozer y gp4000 de 28


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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya sabes que yo las burlas, cuando toca............:D pero si hay que ser serio tambien :)
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lo que yo decia, las GP4000 en 28 se van a 30 o mas reales segun llantas.......segun cuadro/frenos andaran justas o muy justas
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Pues entonces están mal puestas las zapatas...nunca hay que apurar tan al borde...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En relación a los profesionales, el tema de los segundos es obvio. Si el sistema es mejor, si se frena más, si como cual torma fueras recortando segundos en los descensos...no crees que los llevarían?

    Y vamos, lo que me parece de traca es que le des valor a tus experiencias antes que a la de profesionales que se dedican a esto, que encima saben andar de narices y que prueban las mismas bicis en un mismo puerto. Yo tengo mi idea de mi coche, pero no tendría tanta soberbia de decirle como va a un probador de coches que lo ha metido en un circuito y llevado al límite.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo no digo que no sea una realidad, ni que sea un sistema defectuoso. Digo que para muchísima gente son dificultosos de regular, y luego van afilando cuchillos. Carecen de la facilidad y simplicidad de unos puentes.

    Eso son casos con esas combinaciones, que son más pijoteras de regular....pero, a que si colocas bien las zapatas y no te rozan, no te rozan más? Porque el problema de los discos es que a veces rozan, y se corrige, y llega un descenso y sorpresa...
     
  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Sábado y domingo en el coche de equipo y en la bajada de los puertos… sorpresa, casi ninguno frena.
    Visto esto, entiendo que los pro no los quieran, les complican la vida. Y lo que quieren es fiabilidad 100%.
     
  20. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    A lo mejor me he expresado mal pero no me refería a ti en concreto, lo decía en general a los que creen que los roces son de serie e irremediables.
    ;)
    Está clarísimo que el puente se ajusta en cero coma y que no da nada de guerra, a día de hoy es indiscutible. A ver si en el futuro sacan un conjunto que permita llevar las pastillas prudencialmente separadas pero frenen igual con menos recorrido de maneta.
     
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