Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Cada vez que opino en este hilo siempre lo hago al margen de los PROS, venga hombre pueden decir "misa" si quieren a los medios que la realidad bien demostrada es que su técnica y destreza les hace prescindir totalmente de los frenos de disco.
    Cuando las declaraciones van acompañadas de "billete" cualquiera se cree nada de lo que afirman...

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cuando se pueda hacer, cuando puedas separar en caso de alabeo o similares, de manera rápida como un puente cuando abres...un punto, dos puntos....pondré discos.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    hay esta el quid del asunto con las pinzas hidraulicas, tienen ese handicap....ademas de no tener demasiado espacio para "crecer" sin interferir con el radiado de las ruedas

4. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Totalmente de acuerdo.

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las de 25 dan más de 27......

6. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Claro, porque todo el mundo sabe que el tour, la vuelta y la Paris-Roubaix la gana el que mejor frena...
    Deja a a torma un poco, hombre...

A que le voy a dar valor, a lo que siento yo o lo que me cuentan “los pros”? Eso si es de traca.
    Aparte, siguiendo tu teoría, no hay ningún pro, que yo haya oido, que afirme que los discos no frenen mas... no entiendo nada entonces... y tampoco nadie que conozca que los tenga (no se si cuentan porque son globeros como yo)

Si que es de traca que te tomes la licencia de decidir por mi a qué le tengo que dar valor o no...

Y de regalo me llevo el insulto de Castil de Soberbio... está empezando a ser marca de la casa macho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Todos los pros admiten la mejora de prestaciones en la frenada con discos. A muchos les preocupa la desigualdad en un pelotón donde unos llevan discosy otros puentes. Está claro que hasta ahora se arreglaron sin discos, eso es lo que dicen muchos pero cuando todos lleven discos dirán que están encantados con la mejora. El pelotón profesional siempre ha sido reacio a los cambios. De todas formas yahe dicho varias veces que me da igual lo que piensen u opinen de los discos. Yo los tengo y estoy encantado con su rendimiento que es claramente superior a los puentes ya pueden predicar lo que quieran las revistas, profesionales, etc....

8. Sefrosky

Sefrosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pon unas shamal mille con unos frenos ultegra o dura ace de zapata y no notaras mucha deventaja respecto a los discos.

9. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Y llego el dia en el que leemos "unos V-brakes tienen mas potencia que unos de disco":rolleyes::p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Pues he patinao...no sé porque pensaba que era de origen francés.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tú ya nos has dicho que el único puerto de montaña que has subido decente es ancares hace 5 años. Por lo tanto, la opinión sobre frenos de alguien que anda por toboganes, y que el día que va a un puerto, como no sabe frenar, chamusca los aros, lo siento, pero es bastante menos valida que la de un profesional del ciclismo o periodista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pretender ser objetivo y pasar tu opinión por encima de los datos objetivos de profesionales, si, es ser un poco soberbio. Y que todos los “insultos” que recibas en la vida sean esos....

13. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
  14. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    ¿Datos objetivos de profesionales? pero si no he oido a ninguno aún que no diga que un frenos de disco no frenen mas que uno de puentes... explícate, por favor. Otra cosa es que no los quieran por H o por B, pero consenso en que frenan mas hay...
    Las pruebas que has mencionado de marcas y revistas valen cuando conviene y son una mentira o sin rigor cuando no... así que no sé que pensar.

Si me conocieras de algo se te podrían ocurrir un buen número de insultos, sin embargo no creo que soberbio fuera uno de ellos. Mi experiencia es la mía y es para mi y la comparto porque me apetece, si no te gusta me lo rebates, pero no des por hecho que soy de una forma u otra. Y si, para mi frena más si por decir eso soy un soberbio, pues vaya...

Saliendome del tema, desconozco cual es tu ocupación, pero como político en estos tiempos no tendrías precio...

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo que te quiero decir es que que tú digan que frenan más pese que que tengas una prueba de descenso donde los resultados son similares, y la prueba esa del angliru de mmr, donde los resultados son similares, lo veo soberbio.

“Oye, que tiraron dos bicis angliru abajo lastradas y la frenada es muy similar” “Oye, que los de bicisport hicieron una prueba, mismo puerto, misma bici, mismo probador y los resultados son similares” Da igual, yo tengo discos y digo que frenan más y punto. Esa es la soberbia.

En qué me digas que te gusta más como frenan y que te parece mejor como lo hacen no me meto, a nadie le voy a decir lo que le gusta o no, londe discutir la potencia es pueril.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Lo de que la prueba de MMR arroja resultados muy similares es una interpretación subjetiva tuya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cuantos metros eran? Los puentes eran de doble anclaje?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Lo de similares....

20. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cuanto era? Un 3% en una frenada de 50 a 0 km/?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página