Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
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  1. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo tambien creo lo mismo, con el tubeles a parte del labio que llevan para talonar es mallor, tambien se lleva menos presion
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Retorcer yo...?

    Tu cuando escribes, entiendes lo que escribes? Si dices que el de puentes lo tenías casi de adorno, que leches hay que entender? Sabes lo que significa "casi de adorno"? Si dices que ahora lo usas mucho más, y que antes lo tenías casi de adorno...Tú te manejas en castellano? Has terminado la EGB? Porque ya se me hinchan las narices aguantándote payasadas de que retorcemos las cosas cuando el problema es que ni te enteras de lo que escribes. No has valorado que si la gente no te entiende, a lo mejor es que tienes limitaciones a la hora de trasladar tus ideas al "papel"?

    Manda huevos lo que hay que aguantar, como para no tomárselo con humor.
     
    Last edited: Mar 28, 2019
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Me parece bien, demostración por favor.
     
  4. polisincope

    polisincope Dani

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    No sé, como dicen dependerá del peso, rutas, agua etc...,pero a mí me duran muuucho. En la bici nueva llevo ruedas de carbono (las primeras que tengo), llevo 3400 km y no veo ni que se hayan desgastado...y la cadena es que ni me ha dado por mirarla con tan pocos km. En la vieja que aún uso, la cadena tiene 11400 km y sigue usable, y las zapatas 21000 km, y no veo que estén desgastadas, no se.
    Me ofrezco para recoger todo el material viejo que cambiéis y darle una segunda vida....


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  5. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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    Por favor compañeros, esto ya da pena, cada vez se parece más a " salvame deluxe"!.
     
  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Pues como dices depende de muchos factores, 3000km en condiciones normales parece poco, pero si sales lloviendo ya no es tan poco, en la QH del 2010 todo el rato lloviendo y casi no nos llegaron a mi y a la inmensa malloria porque luego no encontrabas repuestos en ningun sitio. Con las pastillas de los discos me imagino que por llover eso no pasara, pero seguro que tambien habrá a quien le duren muy poco y a quien le duren mas, eso es como todo segun lo que se frene, el peso del ginete, el terreno por dode te muevas, etc, etec.
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Yo preguntaba por la durabilidad de unas zapatas porque se ha hecho alusion a algun post anterior de algun forero en el que parece ser que las zapatas le duraban 3000kms. Y me daba la impresion que esa alusion daba a enteder que 3000kms eran pocos. Yo no se que se comento en su dia, yo sigo el hilo desde no hace mucho, por lo que no se en que sentido se hablaria...
    Al leer la alusion me ha creado la duda y por eso he preguntado, yo realmente no me atreveria a decir si X kms son muchos o pocos para unas zapatas, y menos asociar esos kms a si alguien sabe frenar o si no...
    Pienso que influyen muchas mas variables que esto ultimo.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    En el mundo
    En que sentido?.
     
  9. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Presumir de Watios y ftp sin tener potenciometro da idea del nivel de fantasmeo de la peña.
     
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  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero bueno, este hilo es un mundo a parte. Los conceptos varían respecto a la realidad. Todo se puede decir, no pasa nada. Sólo hay que ver que dice, con dos pelotas, que lo ha demostrado.
     
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  11. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Supongo que esto pasa por escatimar con el pegamento. Yo pego los tubulares con cinta y siempre me cuesta un huev0 desmontarlos.
     
  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Jeje, estás perdiendo dinero.
    Estás seguro de esos números? 4,5w/kg durante una hora sería la definicion de un FTP de 4,5 w/kg. Tener ese FTP al inicio de la temporada y casi sin hacer kilómetros no es algo normal. Si ya después mejoras esos números te vas a cifras de profesionales y haciendo solamente 500-600 al mes. Ellos tienen esas cifras pero para conseguirlas les cuesta tener que entrenar muchísimo y muy duro
    No se, que alguien llegue a esos niveles prácticamente sin hacer kilometros o haciendo los que hace un cicloturista normalito me hace pensar que algo no estás interpretando bien o qué nos estás tomando el pelo.
    Pero oye! Que si es así, enhorabuena por esa forma física pero probablemente estés perdiendo dinero.

    Aparte de esto.
    Llevo ya un par de semanas con nueva bici de discos.
    Vengo de una de puentes de 7,4 kilos (pedales y botelleros incluidos) y está pesa 8 kilos. Antes con ruedas Mavic Ksyrium Pro Exalith y ahora ruedas de carbono de 42mm de perfil. Las dos montadas en Ultegra mecanico.
    No soy buen bajador, me considero un ciclista de nivel medio pero bajando soy bastante malo, no cojo grandes velocidades y si me pasó de la velocidad en la que me manejo ya no voy tranquilo ni seguro y cometo errores.

    Mis impresiones:
    - Roces nada, ni en subidas, ni tras frenadas prolongadas, Los tenía el día que la estrene, pero tras ajustar la pinza delantera desaparecieron.

    - El peso extra a mi me parece que si se nota un poco, tengo la sensación de notar ese peso extra sobre todo al hacer alguna arrancada (aunque no sé si achacarlo al mayor perfil), sin embargo los tiempos en las subidas que frecuento frecuento siguen siendo los mismos.

    - La frenada:
    En llano y bajadas suaves no hay gran diferencia.
    En bajadas medias y sobre todo en bajadas fuertes son mucho más cómodos y yo creo que frenan bastante mejor. Aquí sí que tengo que decir que voy más cómodo, un poco más rápido, con mayor confianza y a causa de ello más tranquilo. Con agua no he probado pero supongo que tendrán una ventaja mas que evidente.
    En subida...no los veo tan necesarios.. jeje. Fuera bromas: igual el peso es donde influye con más claridad aunque en los tiempos no lo he notado, solamente sensacion.

    - Estéticamente, me gustan las dos.
    - Mantenimiento: pues al menos en la MTB requieren mayor mantenimiento: limpieza, pastillas,.... Esta claro que son más delicados y complejos que los puentes.

    En mi caso particular, solamente por la comodidad y seguridad que me proporcionan compensa la desventaja del peso extra y del mantenimiento.
    Frecuento zonas con desniveles grandes, carreteras no muy buenas y a veces con humedad, aunque no salgo si está lloviendo.
    Si fuese más de rodar en llano pues sus ventajas serían menores para mí.
     
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  13. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Compre mi canyon en septiembre de 2014, la vendi en septiembre de 2018: 4 años, 33.815 kilometros, sobre 500.000+ aproximadamente en esos cuatro años, 99% en seco eso sí .

    Mismas ruedas Mavic Ksyrium Pro Exalith, mismas pastillas Mavic Exalith, nunca tuve que cambiarlas y cuando vendí la bici les quedaban muchos kilometros de uso.
     
  14. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Chico, míratelo porque no te enteras muy bien. El castellano es muy rico pero no para que te inventes lo que quieres entender. Y más cuando he dedicado varias réplicas a aclarar lo que quería decir pero nada, tú a lo tuyo.

    Venga, otro caramelo para ti.
     
    Last edited: Mar 28, 2019
  15. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Pues estoy de acuerdo en todo lo que comentas, y me parecen muy coherentes tus razonamientos ... A RIESGO DE QUE ME LLAMEN PALMERO.
     
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Excelente análisis!
     
  17. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Son mis impresiones y mi caso particular.
    Si tuviese más destreza bajando alomejor les sacaba menos partido, pero vamos, yo creo que cualquier ciclista apreciaría sus beneficios.
    El tema del cambio de rueda en competicion no me afecta, y está claro que ahí si puede haber problemas de roces.
     
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por algún sendero
    Yo puse zapatas nuevas cuando puse las ruedas de carbono en la antigua de puentes (Reynolds SLG). Cuando vendí la bici , unos 3500-4000Km después calculo yo, la zapatas casi pasaban por nuevas.
    Por cierto al frenar estas llantas, hacían un sibido-zumbido muy sutil que lejos de ser molesto a mi me encantaba, parecía un coche de esos de star-wars!!!
     
    Last edited: Mar 28, 2019
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo que dijiste y he citado es claro, meridianamente claro. Otra cosa es que cuando se descojonaron lo intentases arregla, que no lo sé porque no leo todo.

    Y si realmente no querías decir lo que claramente expresas, tienes un problema con el castellano grave. Aunque más bien creo que es un problema de ego....
     
  20. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

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    Negativo. La última (la Madone) no hubo manera, probé todo tipo de zapatas, nada roces y encima no frenan nada. Finalmente con ruedas Shimano de aluminio bastante bien y sin roces.
    La cambié por Emonda Disc con ruedas Aeolus y ahora frena perfecto, eso si, algún roce hay.
    P.D: No entiendo la obsesión en decir que el freno de puente sobre llanta de carbono -con zapatas específicas no abrasivas- frena bien.
     
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