Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo no digo que mientas, sino que he leído opiniones contradictorias, en este mismo hilo, si no me equivoco, @pixelcorvo ha dicho que el Stages mide de menos respecto al que tiene ahora (quarq?)
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.175
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Por no decir siempre, por eso la prueba de FTP se hace en puerto y no en llano.
    Simple.
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Creo tiene srm.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues ya ves la que me está cayendo del club de los frenadores ....
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Entonces, los wattios que un tio seria capaz de dar son mas "reales" los obtenidos en subida que en llano, no?.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.351
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Que me llamen fantasma cuando pongo datos del strava y luego dicen que también me los invento pues que quieres que te diga, todos somos unos fantasmas. También hay más de uno y de dos que dicen es muy viable lo que digo y demuestro........
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.351
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si estás en tu peso ya es una mezcla buena de potencia y ligereza para los globeros como nosotros. Puedes llanear y subir sin penalizaciones
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.175
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No soy un experto, pero no hay alguien que haga un test en llano..
    Mira lo que pasa en rodillo, se suele marcar menos y cuesta más.

    El martes hice un test y subí emperrado a plato el puerto (rampas del 5 6 7 8 %)
    Y no quedé satisfecho.
    Hoy lo he repetido con plato pequeño también, combinando y más cadencia, como me gusta...87 de media.
    He dado 28 watios más.
    Resumiendo...hay que sacar partido de nuestra forma de pedalear e intentar ser eficiente.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Que me corrijan los entendidos pero para dar mas wattios no es obligatorio ir mas atrancado con menos cadencia. Perfectamente se pueden dar mas wattios con mas rpm y menos desarrollo, y si no que se lo digan a Froome...,que subiendo no suele ir atracando precisamente....
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Cada uno tiene una cadencia/marcha en la que es más eficiente, yo las pruebas las hago a 75/85 rpm, es donde me siento más cómodo. Es algo muy personal, no hay una regla.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, más atrancado haces más fuerza, no das más vatios. Fuerza y potencia es diferente. Es como los coches, los diésel dan más fuerza (par motor) pero no más potencia, porque suben menos de revoluciones (cadencia). Un coche diésel sería un ciclista con mucha fuerza pero que va atrancado, un gasolina sería Froome. Y lo que te hace andar es la potencia.
     
  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.611
    Me Gusta recibidos:
    590
    yo datos de strava no tengo, en bici soy malo, lo mio es a pie, facil voy a 3´00- 3'05 el km, los dias de series es peor , se sufre mas, porque se va mas rapido, algun dia hasta vomitando quedamos despues de las series de 800 a 2'30- 2´35
     
  13. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Eso lo sabe cualquiera que haya usado potenciometro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.351
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Carallo que calladitos te lo tenías!! Cuando le aprietas a tope corriendo a mi se me hace una bola en el estómago que es lo que me hace bajar ritmo. No me extraña que si sigues forzando acabes vomitando.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.351
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Dependerá de la constitución, edad.... Yo ya no tengo apenas fuerza, tengo que subir por cadencia. Froome está como un palo, sube por cadencia. Yates tiene patillas y superman también y suben más atrancados....... Eso si, la tendencia es a subir por cadencia, es una de las consecuencias de no doparse.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.175
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y que acabo de explicar?
     
  17. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.611
    Me Gusta recibidos:
    590
    te superas, verso a verso
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.175
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Por armsrtong lo dices?
    Menuda deducción, te superas:confused:
     
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Es que subiendo un puerto a partir del 5-6% lo más probable es que se saquen más watios con mayor cadencia...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Actualmente tengo un Srm, p2max y un.stages segunda generación... aunque el srm lo tengo vendido a falta de entregar... y el que utilizo para medir realmente las series.... es p2max..que daba.datos similares al srm.... y el stages lo de momento en la bmc recien adquirida.. para cuando doy paseos en.aerobico..

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página