Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    Esto....parece que tu comentario no interesa, y se ha corrido un tupido velo.......

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Que ha pasado que no lo he oído?
     
  3. dela burgos

    dela burgos Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    118
    Likes Received:
    44
    Parece ser que algún corredor se ha quejado de falta de tacto y frenado en alguna de sus bicis con discos, decía que podría ser por aire en el circuito.
    Yo tengo dos bicis con discos y en una ocasión si que me sucedió lo que dice.



    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Pérdidas de recorrido marginal:D
    Lo que nunca pasa con la BTT
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Esas cosas pasan, son consustanciales a un sistema más complejo y no pulido del todo. Es evidente que el sistema tiene inconvenientes como estos, el mantenimiento, algunos roces, peso....

    En cada uno está si el mejor tacto que ofrecen, su facilidad de modulación, el mayor confort que te dan, así como la superioridad en agua, merecen la pena o no, cada cual tendrá sus preferencias y tan valido es preferirlo como no quererlo. Cada cual debe decidir qué pesa más.

    Luego ya entramos en los talibanismos de que si frenan en 10 metros menos, nulo mantenimiento, total ausencia de roces, cero problemas, solo 50 gramos más...
     
  6. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    Pérdidas de recorrido no, pérdidas de potencia tras hacer uso intensivo de ellos, por ejemplo etapa de varios puertos. Y no lo dice el solamente, Freire durante la cape Epic de este año también lo ha afirmado, y no es que sea un tío experto en material, pq no lo es, lo que sí sabe de algo "de rendimiento"

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    No no, ha sido un error al postear. Perdon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,364
    Likes Received:
    2,040
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo creo que a Larrea en llano.tampoco lo.suelta.... lo dice creo que sin pensar..
    Es una delicia verle rodar..con su 190...de estatura...
    Eso si..lo.que.dices tú...aun.subiendo.mucho... le suelta.el otro día en un puerto de 16-17 minutos..
    Larrea iba escapado en.cabeza de carrera y.tardó 16:20... portillo no entró en la fuga pero se hizo su serie en ese puerto....
    16:10...


    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,581
    Me encanta escuchar comentar las carreras.

    Y este hilo es lo más grande.
     
  10. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2013
    Messages:
    566
    Likes Received:
    50
    Yo acabo de comprar una trek madone slr 6 con ultegra di2 y frenos normales, no se si con discos frenaria más o mejor pero para mi me sobra con la potencia que dan estos frenos, al igual dentro de unos años cuando se mejoren los frenos de disco en las bicis de carretera me pasaré al disco, de momento sigo con Zapata

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    solo le falta ya que se hable de gastronomia......................:D:D:D
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Dale ideas a torma, que ya nos ha hablado de técnica de frenado, preparación física y rendimiento, y dopaje en las carreras.
     
  13. creative79

    creative79 Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2016
    Messages:
    410
    Likes Received:
    9
    Pues yo quiero comprar ese modelo exactamente igual, pero estoy muy indeciso y es que hoy una diferencia entre el modelo de disco y zapata sobre PVP de 1600 €, lo que me parece alucinante en comparación con otras marcas
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    algo mas habra para esa diferencia, no?
     
  15. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    250
    Location:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Según la web de trek, la slr6 de discos cuesta de 6000 a 6600 € dependiendo del color que elijas y la de zapata son 6100 euros y ahora rebajada 5500€.
    Si es en tienda física, revisa bien los precios que te da el tendero de turno.....
    La única diferencia son las ruedas y el grupo...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    hay equivalencia ruedas disco vs. ruedas puentes???
     
  17. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    250
    Location:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Ah, y perdón por el off tópic, porque no hago referencia al contenido del hilo de 16000 mensajes de la relación amorosa entre torma y castil.
     
  18. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    250
    Location:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Gracias por otro gran aporte. En este caso, los aros son los mismos y cambia solo el buje para poner el centerlock, los rodamientos son los mismos.
    También y para ser precisos, uno irá con eje de 12 y el otro no... dejo que lo adivineis....
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    aportes?? solo pregunto.............hay veces que segun las diferencias de precios hay algo mas ......no me he detenido a conpararlas.........
     
  20. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    250
    Location:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Perdona entonces, me había poseído el espíritu del hilo...
    Al final por lo que parece no hay mucha diferencia de precio según la web....
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page