Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Aunque no lo creas torma, yo digo las cosas como son, o al menos como yo las veo.
    Y al igual que digo que en seco unos buenos puentes frenan de sobra, en mojado y con carbono, son un peligro. Ahí no hay discusión posible y los discos son 1000 veces mejores.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Todavía te crees las fantasías de Torma? :D

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Volvemos a contar fantasías...por lo único que cansan las manos bajando lagos es porque hay que ir constantemente frenando por la gente que sube y por ir en cola, y en esa circunstancia, da igual ir en seco o agua porque al ir frenando constantemente la pista va seca. Y yo también baje en la marcha de lagos con agua, dos años si no recuerdo mal.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Con lluvia el problema lo tengo con las zapatas .
    Se diferenciar entre derrapar y tirar de frenos y que no reduzca .
    Y si voy limpian las pistas con frenadas suaves . Y ni con esas frenan .
    Saludos

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Si...pero me refiero a que con discos y más frenada, el problema lo puede tener la cubierta.
    Yo solo he tenido dos o tres experiencias con agua y la peor fué con unas zonda, pero por las pendientes de ese día ( por acortar ruta, bajamos un puerto con 16-17% y parar la bici con el diluvio era chungo...y chungas quedaron las zapatas jjj)

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Ni seré yo el que diga que los puentes no frenan en seco , frenan de sobra .
    Pero en los días de lluvia ...
    En cuanto termine de montar las ruedas de la MTB tengo claro que sí llueve ... La flaca se queda en casa .
    Que ya estoy cansando de sustos .
    Frenos 105 , manetas 105 mordazas Shimano o aligátor ( tanto da ) aros Shimano r500 .
    Y no ... Con cuatro gotas las pistas se ponen negruzcas y no frenan una M .
    Saludos

7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si los frenos de puente claro que frenan, lo han hecho hasta ahora. Lo que ha pasado es que han llegado los discos que lo hacen mejor en todas las condiciones. El que quiera que lo aproveche y el que no, que siga con sus puentes. Hoy íbamos 3 con puentes y 3 con discos. Ningún ruido.

8. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo de la frenada con lluvia y llanta de carbono es una real lotería; a la hora de bajar vas tocando de vez en cuando las manetas para evacuar el agua de las pistas y consigues frenar cuando le pides, pero ojo si hay un imprevisto y con la pista mojada tienes que clavar el freno de golpe que estás vendido totalmente, con unas buenas llantas de aluminio (Fulcrum Zero, Shamal..) la cosa cambia bastante.
    Lo digo siendo más partidario de puentes que de discos, teniendo una de las bicis montada con discos y habiendo probado en condiciones el material.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues a mí los discos me chillan cuando freno bajando un puerto largo, los dos o tres primeros km no, pero a partir de ahí, chillan bastante. Es normal...o los llevo mal ajustados...?? Entiendo que es una cuestión de sobrecalentamiento...no??

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues no lo se. Lo único que se hayan contaminado las pastillas o incluso los discos. Puedes probar a cambiar las pastillas y si lo sigue haciendo, un poco más adelante puedes probar a cambiar discos.

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    No creo que a Gonzalo se le aya contaminado ni pastillas ni discos, le conozco y la bici solo tiene un año +- lo que si es que handa un monton y hace km

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso lo dices tú porque tienes una bici de discos y quieres justificar su peso/adquisicion. Hay pruebas de que no es así, empezando por la nombrada de bicisport.

13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Pues como pasa con la BTT, con bajadas donde se tiene k frenar bastante aparecen los ruidos...aunque aquí alguno diga otra cosa.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues anda que las de carbono chillan como cerdas. Yo de momento no he tenido problemas de ruidos.

15. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    A mi se me contaminaron las delanteras a los pocos meses, me las cambiaron y hasta ahora, no me hacían ruido pero frenaba a golpes

16. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    la pista de frenado de las zonda es la peor que e probado no frena nada e llegado a montar unas Shimano r500 con los mismos puentes y zapatas , mucha diferencia

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    En unas Bora con pista texturizada si que silban...que no chillan como dices.
    He tenido muchas ruedas de carbono y con ninguna he tenido ese problema

Pd...si he escuchado a más de uno con esos chillidos pero por mal montaje de las zapatas o por usar unas inadecuadas.
    Con unas cryo blue, swisstop black Prince, caden, incluso lifeline de 5€ de Wiggle...nada de ruidos.

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Silbar? Puedes llamarle como quieras, todos sabemos la escandalera que montan. El tema de las zapatas ya sabes lo que hay, gastar las que dice el fabricante o te quedas sin garantía. El tema del cambio de zapatas no era mu Ho más sencillo que el cambio de pastillas? Lo pregunto por el tema de angulacion, inclinación, etc que hay que aplicar para que no monten escándalo. Por cierto, todas las llantas de carbono cantan y cuando tienes que frenar mucho, cantan opera, zarzuela, pop, rock y flamenco.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cierto, todas montan escandaleras. Los discos nunca chillan, y tampoco rozan. Nunca. Como siempre....que la realidad no te fastidie un buen argumento.

• Útil Útil x 1
  20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    N
    Nunca se me dio el caso dentro de mi entorno, de algún compañero que no le chillen las ruedas de carbono al frenar en algún momento aunque sea puntual. De momento mis discos ni rozan ni chillan aún en condiciones de frenadas prolongadas como por ejemplo este 1 de mayo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página