Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso es como si digo que en España no existen los atracos porque ni a mi ni a mi entorno cercano nos han atracado nunca.

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Yo por contaminar entiendo que les a caido algun producto y no van bien. Pero sin caerles nada....tambien con puentes nos puede pasar, pero vamos gente cuidadosa con el maerial, aunque hagas los km que hagas y les metas la caña que les metas no es normal. Chillar el carbono tambien hay veces que chilla, cuando ya as frenado mucho y se calientan. Pero los discos yo creo que son mas delicados en ese aspecto, tengo un vecino que les lleva y cuando hay niebla, de la misma humedad del ambiente hacen un ruido ensordecedor. Ahora frenar frenan como demonios y sin tener que secarse

3. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Sabéis que en unos años nos meterán los discos de carbono???
    Y me apuesto un guisante que serán incompatibles con todo. Bici nueva o serás un loco que se juega la vida con discos de acero.
    Yo me bajé del tren hace unos años... el que quiera y tenga dinero o posibilidades de crédito que siga en el.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    carboceramicos, se rumorea que los esta probando torma en colaboracion con porsche, la cual tiene amplia experiencia en el mundo de la competicion, pero les faltaba un probador eficaz y contrastado, hasta que les pasaron el curriculum de torma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    No te lo crees ni tu

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Veo que tienes información de primera mano :D:D

7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tururú :D

8. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    A mi me da igual la bici y el sistema de frenado que lleve cada cual, ahora la manía que hay por el foro con el rozamiento de los discos no la comprendo, que no digo que no los hagan como bielas, cambios que van con el clinc clinc dando por saco todo el rato, pero os puedo asegurar que en año y medio que tengo la mia no me han rozado, silencio absoluto y cuando me he juntado con otros que también iban con disco igual ni un ruido, o a lo mejor es que tengo que pedir cita en Gaes, ya me estoy preocupando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    En mi grupo somos 3 y tampoco hay ruidos de discos, los hay de cambios, pedales, ejes, manillares.... pero los discos de momento nada.

10. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Generalizar....

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cuando vino la epoca de lluvias pedi expresamente que pusierais fotos y ni el tato salía, sólo las colgó uno que aunque ahora tiene discos salió con puentes...así que eso no es generalizar, es decir la realidad de lo que pasó.

12. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Castil, eso es la pura definición de generalizar. Y si no, todo lo contrario, que es lo que has criticado a Torma poniendo el ejemplo del robo a tu mujer y a ti...
    Por cierto Torma, yo llevo tres años con ruedas de carbono y no me has pitado ni una sola vez.

13. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Es que a mi me puedes pedir misa....,¿voy a poner fotos porque tu me lo pidas?, ni que nos tuvieramos que justificar frente a ti, ya lo que me faltaba. No soy tan benevolente como Torma que se presta a poner datos de strava.
    A sus pies....¿asi bien?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Claro que no tienes que poner fotos y, además, sin haber salido, es incluso complicado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tenéis que leer lo que escribo y obviar la imaginación que transforma lo que digo en lo que os gustaría que dijera. Yo en ningún momento he generalizado. Yo no he dicho que porque aquí no salíais nadie salga, he dicho expresamente que los de aquí, los de este hilo, no salieron. He dicho que mucho usar con lluvia los frenos pero AQUÍ, cuando llueve, ni el tato sale.

16. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Los discos están más que probados en monte en condiciones muy duras de trabajo, raro que chillen, aun más raro que rocen o se desajusten. En carretera menos problemas aún.
    Y el quitar y poner una rueda no viene a costar más con discos, un poco de práctica y es tan rápido.
    Yo hoy no me planteo el paso a discos, y tardaré en cambiar de bici. Cuando toque, veré, pero dejad ya de demonizar los discos hombre, que la única pega hoy por hoy es que a igualdad de gallinas en pago pesa algo más una con discos que con puentes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Si yo personalmente no los demonizo. Pero me da mucha risa el que dice que los frenos de Zapata no frenan.
    Ese si que tiene crítica por mi parte. Y mucha!!
    Ahhh! Y nunca nunca me han chillado las ruedas de carbono. Y tengo ruedas de carbono más de 12 años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pero que sabras si he salido con lluvia o no he salido!!!!, deja de suponer y de imaginar, que es lo que cada 2x3 criticas a los demas.
    Claro que lloviendo sale mucha menos gente, pero de ahi a afirmar que los que dicen que salen no lo hacen es llamarles directamente mentirosos.
    A parte, ¿alguien gana algo mintiendo?, ¿no sera tal vez que siempre piensas mal de la gente?.
    Fin de la discusion.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo primero, voy a citar tu mensaje....

Lo Segundo, voy a citar el mío....
    Lo tercero, yo no he dicho que nadie sea mentiroso. Nadie ha dicho que en lluvia sale. Solo he dicho que las semanas esas de agua que vinieron, aquí no salía nadie, ni había fotos, ni nadie diciendo que había salido. Lo que digo que se habla de la lluvia como ventaja de los discos, pero la gente no sale con agua.

Lo cuarto....hombre, te faltan cola caos para finalizar discusiones....:D

20. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Los frenos de Zapata frenan, con algunas diferencias con los discos, pero la diferencia de frenada entre ambos no justifica el paso a los discos, y yo uso discos en monte y sé lo que frenan.
    Otra cosa es que coges una bici de carretera con discos y la calidad de frenada es mayor, pero ambos sistemas tienen una frenada muy buena.

Así que tenemos debate para rato:D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página