Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Walkman? De sony!

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Weinmann HP Turbo Standar
    s-l300 (1).jpg

tienen un mecanismo peculiar

weinmann_hpturbo5.jpg

3. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Seguro que en su momento los ponian de pm en las revistas, como si fueran la solución final a las frenadas apuradas, seguridad, estabilidad, bla bla. Como ahora.

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    en aquella epoca no habia la "tonteria" que hay hoy dia......ni tanto "postureo" ni gentes de "culimetro" fino ..................:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
  6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    ya te digo que yo los descubri hace poco.....ni los habia visto en las desaparecidas revistas francesas "Miroir du Cyclisme" y "Cyclisme International"

7. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo tuve unos frenos gipiemme que eso si que no frenaba una mielda, eso si, quedaban inmaculados en mi zeus cromovelato, al ser completamente cromados. No se los he vuelto a ver a nadie.

Y de aquellas bajé puertos de todos los colores con ellos... Hablo de finales de los 80.

Eso si, eran otros tiempos en los que lo importante no era parecer sino ser.

Pd : vendería mi alma al diablo por recuperar esa bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Piensa que las pastillas de la época igual tampoco ayudaban....

De todos modos, ya hace tiempo que hay frenos decentes. La Master que tengo trae los dura ace 7400 y frenan bastante bien, plenamente usables, y peso entre 80 y 86 kg, no soy peso pluma....

9. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Gran reportaje de frenos, Ritxis.

Yo también ando en carretera desde los 80, y tú lo has clavao... no había la “tontería” que hay ahora. Tampoco el marketing.... claro.
    En carretera andábamos tres, no 500 como ahora... y los que andaban andaban.... vamos que andaban. Básicamente porque para subierte un puerto de 2º con un hierraco de los que llevábamos con un 52-42x24 como mucho.... o andabas, o directamente la bici no era tu deporte. No te hablo de subir un Puerto de 1ª o Especial, que muchas veces tenias que echar pie a tierra y decir.... no sufro más. Y volver en otra ocasión en busca de conseguir tu cumbre.

Y esos frenos salían en busca de mejorar algo que efectivamente no frenaba.
    De aquellos weinmman de entonces a mis siguientes puentes, unos Shimano 600 ya había un abismo. Los Shimano de mi Peugeot ventoux Cromoly... ya frenaban... y a partir de ahi la mejoría hacia los primeros 105 o Ultegras de la época ya fue abismal.

Quizás por eso, los más mayores no vemos esa “gran” diferencia que contáis entre un buen puente actual y discos. Y quizá por eso los más mayores, que hemos visto estrellarse mucho material “revolucionario”, seamos más reticentes a ver las maravillas que nos quieren contar las marcas.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo de salir hace años para mi tenía dos problemas, al menos por mi zona:

- Bicicletas con desarrollos inhumanos para la montaña, y que para empezar de cero eran jodidas
    - Carreteras llenas de tráfico, mínimo respeto de conductores y humo a dolor.

Estos problemas han desaparecido en muy gran medida:

- Las bicis nuevas son más ligeras y con desarrollos que permiten a cualquiera subir un puerto normal. Y un poco entrenado, cualquier puerto.
    - Las autopistas pre-crisis han dejado muchas carreteras con muy poco tráfico. Hay más ciclistas, por lo que los conductores normales están mas acostumbrados, y además, los coches ya no echan la cantidad ingente de mierdda que echaban. Yo que soy más joven que tú, cuando empecé a andar en bici más alla del paseo normal o bajar al parque (mtb), ni me planteaba salir en carretera, porque cuando las pillabamos eran un jaleo. Quizás la gente de zonas menos pobladas no lo note tanto.

En cuanto a los frenos, lo que he dicho antes, los dura ace 7400 frenan bien. También probé una torrot de 5v, y a mi me parecía que frenaba, pero de aquella pesaba 20 o 25 kg menos.

11. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Muy bueno tu comentario

Guardo en el recuerdo con mucho cariño aquella época.
    Por aquel entonces el material nunca era pretexto ni justificación.
    Si no subias (con el,42/21) era porque no subias.... Si no bajabas era porque no bajabas.
    El ciclismo tenía esa especie de selección natural que cribaba a los más débiles.

Ahora no, se ha democratizado lo cual veo bien. El material permite (casi) todo a (casi) cualquiera..... Y de la noche a la mañana cualquier mindundis pasa de usar calzoncillos bajo el culote a ser influencer en YouTube.

Quizás por esa experiencia seamos cautelosos a la hora de aceptar ciertos avances revolucionarios... Porque hemos tenido muchos que acabaron guardados en un armario

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 17 May 2019
  12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    mi primera bici alla por 1985/6 (Peugeot) traia desarrollos mas "humanos" 50-40 en los platos y si no recuerdo mal un piñon Maillard 13-23, cambios Simplex y frenos CLB....haciendo la mili en Jaca vi los Weinmann Delta en una tienda y me gaste parte del poco dinero que tenia ahorrado para ellos....en las tiendas de Donosti (Comet y Miner) solo podias mirar "abobado" lo que tenian expuesto, en Miner tenian los Modolo Kronos, en Comet de la marca Dia-Compe los Aero Gran-Compe, que me llamaban mucho mas la atencion que los Campagnolo, Zeus....... de la epoca....ya traian manetas con cables ocultos, Weinmann tambien tenia

Aero Gran-Compe

4922.jpg

muchos de estos frenos no tenian el "poder" de los actuales y por aqui estamos enteros de una pieza.........:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues ahora viene @torma , que bajo una vez un HC, apurando frenada y explicando la necesidad imperiosa de los discos...:D

14. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Todavía recuerdo subir la Sia desde Arredondo con esos desarrollos con 18 años, en septiembre del 89 ó 90, con maillot de la época y aderezado con fresquete y lluvia en la bajada. Tiritando en Espinosa, todavía puedo saborear el café con leche que me tomé

El cambio ha sido bestial, y a mi me convencen los frenos de disco.

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Por dónde volviste a Arredondo ? Por donde subiste ?
    Esa zona de Cantabria a mi me encanta
    Voy todos los años tres o cuatro veces

16. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Totalmente...
    Esta es de Gravel (cuadro y horquilla pesadotes) Ultegra, Ksyrium, pedales spd xpedo, 8.475gr[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

17. 27

Me Gusta recibidos:
    279
  18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Siempre fue un poco tonto
    Ahora después de retirarse no mejora

19. maiksportback

maiksportback Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    A mi no me importa, me gusta saber hasta donde llega un Pro y saber cuanto me saca en el mismo sitio... Es de los pocos deportes en los cuales podemos comprarnos... Por ejemplo, me encantaría dar una vuelta a Montmelo en un F1, pero no lo veo viable.

20. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    (Offtopic del tema)
    Lo que a mí me molesta de su comportamiento, -lejos de que su personalidad es la que sea, y cada uno tenemos nuestra pedrada-, es q habla del 1.5m, del delito de la omisión del deber de socorro, se hace la foto llevando una propuesta al Congreso...y luego circula como le viene en gana, te adelanta en la bici mientras manda un WhatsApp, entra en las glorietas en modo kamikaze.... El mundo al revés.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página