Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Zapatas eltin,ashima,alligator,etc para carbono 6-10e y muchas mas..banda de una llanta 30.000km?...si hay una review en youtube que le hace 100.000km a unas ruedas dura ace c40 con banda de alu y siguen con vida...además añadir que pocos problemas le dio la rueda,en mi grupeta varios tienen las zipp de bujes plata compradas cuando salieron,bora antiguas y las pistas de frenado de algunas tienen bastante mas de esos km

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

2. Jeimihouse

Jeimihouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo escribi unas paginas mas atras que no tendria claro que pondria cuando me comprara bici nueva. Se ha precipitado la cosa y me acabo de comprar una emonda y va a ser con puentes, creo que para el uso que le doy en el dia a dia me sobra con ellos.

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    A todo esto, en la casa del disco, o sea este foro... 160 y pico a favor del disco en unos 400 votos.

Yo por mi zona en bicis nuevas no veo ni de lejos esa proporción, será una de discos por cada 40-50... será que aquí no hay puerto desde que sale la gente de casa ni llueve tanto como en las zonas de la gente del foro.

No termino de ver acercarse el hito de "máximo dos años" y será el apocalipsis del disco, como se dice cada dos años desde hace una década... o más. :D

4. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Que estaré haciendo yo mal para tener unas zapatas del chino de 2,5 euros y que me duran más de 3.000 kilómetros...

5. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Hoy e comprado una merida scultura 4000 para la señora y tambien con puentes de hecho a ella le daba algo igual pero preferia puentes

6. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ay ay, como se nota que manejas... el disco es para los pobres jjjjj

7. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Más que manejar creo que es adicción a este deporte...que hariamos sin el jeje ahorrar mas seguro xD

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ya frenan bien las llantas de carbono como para poner zapatas de las "buenas". Otra cosa, esas zapatas hay marcas que no las reconocen y que pierdes la garantía, ejemplo, Campagnolo.

9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Mejor aerodinamica la de discos? Hace poco colgaron un enlace en el foro de un estudio hecho por Zipp, creo recordar, que comparaba 2 bicis iguales, una con discos y otra con puentes, y los resultados era que rodando en llano a 35km/h la de discos necesitaba 8w. mas de potencia. Lo que no recuerdo si era por aerodinamica, por rozamiento de los discos o por que. Si alguien tiene el enlace, que lo ponga, please.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Con 3000km que le dura a la peña las pastillas y 30000 la llanta, normal q se pasen a los discos...

Si encima le dura 3000km la cadena, es q no solo se dedica a bajar...

Tenemos potenciales ganadores de Tour en este foro...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    510
    No sé, a mi me estais dejando asustado.

Vale que no tengo ruedas de carbono, pero las zapatas con ruedas de aluminio (zonda) me duran muchos kms. Las que llevo las puse en Diciembre de 2016 al iniciar la pretemporada, estamos a mayo de 2018, llevan 6mil kms y aún les queda. De cadena y cubiertas sí que he cambiado, y de cables y fundas en breve. Pero zapatas quedan.

También es cierto que no me mojo mucho, pero algún día si que me ha llovido.

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Aerodinámicamente está más lograda la de discos. Se pueden escamotear los cables y las pinzas están más integradas que los puentes.

13. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Al final lo únicos datos objetivos son que las de puentes pesan menos al mismo precio y valen menos en la misma gama.

El resto son sensaciones, percepciones, opiniones al fin y al cabo.

En cualquier caso, es la "evolución" más polémica, por que la mitad o más de los usuarios prefieren seguir igual con puentes, los equipos pros solo las usan con cuentagotas, y las revistas, fabricantes y tiendas están locos por colocarlas... Y aún así, muchas las acaban vendiendo muy rebajadas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

14. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.997
    No se puso enlace, lo comentó el compañero @saco , imagino referente a esta entrevista:
    https://www.zipp.com/about/story.php?ID=688

también me parece que hablamos en este hilo o el de "aero" de esta otra:
    https://www.zipp.com/about/story.php?ID=655

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Madre... yo con la religión ya... me borro. :rolleyes:

Muchos vatios tanto para machacar cadenas con las piernas, como para apretar las manetas frenando...:D
    Yo es que debo de ser muy matao, pero muuucho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    mi próxima bici será con discos pero...eléctricos

16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Estoy de acuerdo. Comparado con la revolución de las ruedas de 29" en Btt, me parece que esto de los discos no termina de cuajar. Las 29" en 2/3 años pasaron de ser una novedad, a hacerse con el 90% de las ventas de btt de rally/maraton. Fué una fiebre, todos querian una 29" y las 26" no se vendían ni regaladas. Se depreciaron una barbaridad.
    Nada que ver con lo que está pasando en carretera con los frenos. Pues las bicis con puentes se siguen vendiendo y a los mismos precios de siempre.

Saludos.

Última edición: 3 May 2018
  17. VDV

VDV Scott-adicto

Me Gusta recibidos:
    181
    Strava:
    Pues probarán con los frenos de tambor, a ver si nos convencen.

18. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Yo aquí veo un gran problema. No se puede revolucionar el mercado ni crear tendencia con una supuesta mejora que solo afecte a la frenada, cuando la frenada, muchas veces no supone ni un 5% del tiempo que estamos sobre la bici.
    Otra vez comparando con las Btt de 29", las supuestas ventajas de estas son, que te permiten rodar mas rapido , tienen mas aplomo y estabilidad bajando y superan obstaculos y traccionan mejor subiendo. Osea ,supuestamente, te hacen andar mas y ser mejor técnicamente, subiendo y bajando. Y eso afecta prácticamente al 100% de tiempo que estas sobre la bici. Ahí veo una gran diferencia.

p.d.- He hablado de supuestas mejoras en ambos casos. No empecemos con que si las 29" o los discos, solo son marketing o son mejoras reales, porque cada uno tiene su opinión y esto se puede convertir en el cuento de nunca acabar.

Saludos.

Última edición: 4 May 2018
  19. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Tu enfoque me parece muy acertado.

Por ejemplo yo, no puedo soportar lo que parecería mi bici, para lo poco que freno y siendo que de momento, no estoy sin frenos tampoco...

O sea, por una mejora en determinadas condiciones (que suelo evitar) me resulta imposible sobrellevar la estética que tienen, como la de la foto que puse en la página anterior...
    Si tengo que decir algo más "técnico" y no tan de gustos, incluso no quiero perder esos 6-9w durante toda la ruta por aerodinámica, siendo que a mí el peso me da igual.

Y encima el precio.
    Porque inconvenientes como mantenimiento, roces, facilidad de tenerlo todo fino y atendido tu mismo... leyendo a la gente en este hilo (en el censo de disco cambia la cosa) debe de ser que no existen.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. VDV

VDV Scott-adicto

Me Gusta recibidos:
    181
    Strava:
    En las mtb hubo una época en que si.
    Yo estuve viendo hace un par de años (cuando iba a cambiar de bici) una Orbea Avant con frenos de disco, que también llevaba los agujeros para los frenos de puente, quedaba horrible.
    Aunque con un par de pegatinas estaba solucionado :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página