Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    has cambiado cadena y frenos con 3000 km??? eres tendero?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    yo la cadena por ahi la cambio y eso que la mia poca lluvia se traga.........cables de freno al menos 1 vez al año (a veces hasta 2) fundas cada año y medio +/-, las cubiertas tampoco las apuro......y no soy tendero, ni tampoco Rockefeller.........que las puedo apurar mas por supuesto........

3. javi2011

Me Gusta recibidos:
    590
    ojiplatico quedo

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    pues?

Pd: y la pilas del cuenta y su emisor al comienzo del año....otros se gastan mas en ropa y otros accesorios...deben tener los armarios llenos...una prenda para cada dia del año....:D:D:D:D

5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    La cadena?

Anda que si tuviera que cambiar la cadena cada 3 meses... no ganaba pa cadenas

6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Specialized son los mejores pero del marketing no quepa duda

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

7. javi2011

Me Gusta recibidos:
    590
    cada uno puede hacer lo que quiera evidentemente, pero vamos cambiar la cadena cada 300o porque va mejor, segun esa teoria pues cada mil, mejor ira.
    lo de las fundas cables y cubiertas pues lo mismo, pero vamos que para el uso que damos yo creo que no hace falta cambiar tan pronto.
    yo la cadena la cambiaba sobre 4000 porque sonaba, mentira llevaba mal el cambio por un pelo y por eso sonaba, lo regule bien y desaparecio el ruidito, ahora la cambio segun el util especifico, miento la cambie ayer con 8000 km aburrido ya de ella (no entraba el util de desgaste todavia)
    las fundas en nueve años no las cambie nunca, tambien es cierto que nunca se moja porque cuando llueve no salgo
    los cables cuando dejan de ir bien, a los cinco años
    y las cubiertas, me pasaba como la cadena, las cambiaba pronto relativamente, por comparar y comprar marcas distintas para probar las bondades nuevas.....la ultima la cambie el mes pasado cuando empece a ver los alambres...y he puesto una michelin pro3 race, pierdo unos 15 vatios porque es antigua, pero me da igual, me costo 19 euros en el deca, y voy igual de mal-bien-regular que con otras de 40 euros anteriores.

en fin buena ruta

8. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Pues para mí el llevar unos cables/fundas en buen estado es la clave de que te vaya el cambio fino. Dudo que unas fundas con 9 años te funcionasen todo lo bien que deberían. Yo cambié fundas esta semana (la bici es de segunda mano y llevará con las mismas fundas más de 5 años) y ha sido como cambiar de bici. Porque ni cambiar cables ni limpiar las fundas por dentro. Un cambio de fundas hace que el cambio vaya exacto como un reloj.

Y como consejo... no te recomiendo las pro3 race a no ser que quieras unas cubiertas ligeras y baratas para marchas, porque se te van a gastar rapidísimo y te vas a hartar de pinchar. De hecho yo ya he quitado unas "nuevas" que tenía porque no me compensaba pinchar cada pocas semanas. Yo tengo las Ultra Sport II y estoy encantado con ellas, incluso una vez se me clavó un cristalito y ahí se quedó, sin atravesar la cubierta. Y mira a qué precio está

http://www.chainreactioncycles.com/..._dc|pcrid|255866682630|pkw||pmt||prd|443616ES

9. javi2011

Me Gusta recibidos:
    590
    gracias, por los consejos, el cambio me va perfecto, y las cubiertas pinchar es cuestion de suerte, que se gastan rapido, me da igual, el deca lo tengo enfrente del curro pillo otra y a seguir, marchas no hago, lo que me dure ya te contare.
    por cierto yo vote frenos de puente, el publireportaje de shimano bajando puertos es un chiste, a ver de aqui cuantos nos ponemos a bajar-subir-bajar-subir el mismo puerto..... de seguido.....y ademas dicen en el mismo publi que para gente que no haga rutas con mucho desnivel o no salgan con lluvia no hacen falta....ellos solitos se descubren

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Compañero, te doy la razón......yo tampoco salgo en mojado (hablamos de carretera) y en 8 años cambié una vez cables y fundas. Lohagocon un amigo y lo hacemos a conciencia, soplando las fundas con aceite y engrasando los cables y después de 8 años empezaban a no ir del todo finas, vamos que le tocaría cambiar pero cambié la bici a discos. La bici de carretera siempre consumió cubiertas, zapatas y cadena. Cubiertas cada 2500 kms atrás y el doble delante. Cadena cada 4-5.000 kms a ojo, sin galgas. Zapatas para carbono cada 3.500-4.000 kms. Una bici de carretera es mucho más económica de mantener que una de mtb.

11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    También te digo que pruebes los discos.......frenar es otro mundo. Me hace gracia que la gente argumente que como se frena menos de un 5% en cada salida.......pues ya ves que argumento. Te recomiendo que los pruebes, cambiarás de opinión. Los costes, gastos.......son iguales más o menos pero las prestaciones!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Yo suelo usar las ultra sport 2 tb y las michelin lithion 2 y encantado con las dos..las ultra sin apurarlas las cambio cada 3000-3500 kms y las michelin cada 3500-4000 tb sin apurar..desde que cambie las maxxis dolomities que traia mi merida fue como el dia a la noche y no porque las ultra 2 o las lithion 2 sean muy buenas..son decentes..pero las maxxis dolomities eran lo peor...de lo peor..si me comprara una bici con esas cubiertas..no salgo con ellas de la tienda..solo sirven para darse sustos.
    La cadena cada 4000 kms o ahora que compré un medidor.. cuando entre casi el 0.75 y fundas cada 2 años u 8000 kms..
    El sillín lleva 3 años(casi) y teniendo un prologo que pille el año pasado de oferta..un año mas en la caja que se queda.
    La verdad es que no gasto demasiado en mantenimiento.. aunque con 4000 kms al año y cuidandola bien..es lo normal.

13. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Yo antes usaba las Lithion 2 y las Zaffiro como cubiertas low cost, pero estando las Ultra Sport a 20€ o menos las otras ni las miro. Además me dan muchísima seguridad bajando (incluso tengo un kom en bajada y en otro estoy a 3 segundos), parece que puedo tumbar la bici todo lo que quiero y la rueda sigue el camino que quiero, y con lluvia igual.

14. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    El precio de las ultra spor 2 y las lithion 2 es muy similar..sobre los 17-20€ dependiendo la tienda..ahora hay tb las ultra sport 3..no sé que diferencias hay y cuestan un par de euretes más que las 2..quizas las ultra sport agarren pelin mas que las lithion,pero las lithion son duras y aguantan muy bien el desgaste..no sabria por cual decantarme por eso una vez pongo unas y la siguiente las otras..me encantan ambas 2.
    Tb es cierto que no salgo lloviendo,y no suelo mojarme mas que 2-3 veces al año porque me "pilla" y bajando arriesgo 0.
    No soy un referente como para opinar de cubiertas mas alla que de un uso muy globeril.

15. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Como les cuesta cambiar la rueda de discos en el giro... pierden mucho tiempo...

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.007
    Pues chozas dice lo contrario

17. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Y tú cómo lo estás viendo?

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.007
    En ese momento del pinchazo no estaba atento a la pantalla , estaba haciendo facturas
    Pero si tenía el volumen y fue lo que comento , que había tardado muy poco .
    Ni se si fue rueda delantera o trasera

19. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Las conti son superiores con su puregrip y menor resistencia de rodadura

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

20. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    No estoy pudiendo ver nada del giro hasta el finde..van equipos con disco? Muchos?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página