Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Castil

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    Ponte en una pendiente del 20 a bloquear desde arriba....bueno, mejor no...

    Te voy a dar otra pista....sabes por qué algunos prodisco os quejáis de que os cansan las manos bajando y por qué a otros no nos cansan...? No, no es porque nadie mienta...
     
  2. Ikerlan

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    Pues yo también voy mejor agarrado a los escaladores y no creo que me dejéis bajando. Y puedo bajar también agarrado abajo, pero en curva tengo más control en los escaladores. O es una sensación.
     
  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    También te digo que bloqueo los frenos desde arriba y desde abajo. Es verdad que desde abajo se puede hacer más fuerte, pero desde arriba se hace sin problema. Es como lo que decís de que los discos están bien pero que no se necesita más frenada. Pues aquí lo mismo.
     
  4. Kapelmuur

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    El día que explicaron la ley de la palanca estabas haciendo pellas.
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Eso son ejemplos de lo que hacen muchísimos de los que bajan agarrados arriba. Tiesos como el palo de una escoba.

    Y una postura de manual es esta:
    Boonen~01.jpg
    Agarrado abajo, dedos en las manetas, brazos flexionados, pie interior arriba, rodilla interior ligeramente abierta, tronco ligeramente hacia el exterior, vista adelantada.
     
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    Última edición: 11 Jun 2019
  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Por ejemplo la merida reacto, con la pinza trasera, integrada en el cuadro no me gusta nada ademas de tener mal ajuste y bajando puertos largos en pirineos y demas no me sentía comodo (iba con ruedas de carbono y ademas no destaco por ser buen bajador).

    Mi anterior bici una specialized allez de alu me daba bastante seguridad. Soy pro-puentes y lo proximo que quiero probar es el de doble pivote
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Con bermuda me refiero a pantalón corto.
    Cateto? Al cuadrado por hipotenusa...tu debes de ser de los que compran ropa que no se ponen nunca más en una boda y así te disfrazas, como la mayoría...queda muy bien.
    Conceptos y filosofía de vida diferentes.
    El calificativo te lo ahorras porque yo pienso otras cositas .
    Pd...la gorra? De lana, que en verano es lo suyo.;)
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Exacto.
    También manillar más ancho por ej para gobernar mejor...
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    También por mala colocación de las manetas se duermen las manos, tanto arriba como abajo ( pero conseguir la posición ideal no es tan fácil, si no se consigue un manillar apropiado)
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    El tema no solo es frenar, en la posición baja se entra en curva más rápido y más seguro, bajando el centro de gravedad
     
  11. torma

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    Yo soy igual de cateto.
     
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  12. DHG01

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    Ya tenemos enlace; parejita interracial, un disco y un puentes.
    Apriétale bien Torma!!
     
  13. Castil

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    Quien lo iba a imaginar!
     
  14. Potoso

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    Bautizos??? :eek:
     
  15. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Es algo tan logico que agarrado arriba no se hace la misma fuerza en menos esfuerzo en el freno a parte de la postura mas aero.
    Estamos diciendo que en llanos las aero van mejor pero que la postura influye pero y bajando?? Es el doble de velocidades y la gente va tiesa agarrada arriba? dioss
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Claro joe, es más seguro... el pechito tipo tabla de surf no deja coger velocidad...
    Aquí discos y pechito tabla para bajar, seguridad ante todo
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Los habrá que van tiesos y los habrá que no. Resulta que si alguien pone una foto de un tieso agarrado arriba ya va así todo el mundo? No empezamos a dar vueltas en círculo :D
     
  18. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Agarrado arriba y arrancando pegatinas en las bajadas.... madre mía.... pero con quienes te juntas cariño mío? (@torma )
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo no entiendo como se discuten estas cosas. En carretera, se baja como se baja, está todo inventado. Claro que en un momento se puede poner uno en los escaladores, o puedes hacer un descenso relajado en ellos, pero ese no es el modo correcto. No voy a hablar de otras disciplinas, pero en carretera, el modo correcto no es arriba, es como la foto que han colgado antes. Resulta hasta cómico que se intente hacer ver que se puede frenar igual arriba que abajo.

    Y sin duda, este tipo de cositas que van saliendo, ratifican la idea que tengo. La gente, en lugar de mejorar la técnica o de hacer las cosas bien, quiere el camino fácil. Y el camino fácil es un freno más blandito que te permita frenar desde los escaladores. Es decir, es una manera de suplir las carencias técnicas. Lo que pasa es que el orgullo impide reconocer que tienes ciertas carencias o que haces cosas mal, y mola más decir que eres el que más frenas de la grupeta...:D. Ello sin entrar en los temas de los que vienen del ciclocross, que no creo que tengan carencias sino vicios adquiridos en otra disciplina.

    Evidentemente, entiendo ahora a los que dicen que los descensos les destrozan las manos, normal, a cualquiera se las destrozaría meterse un puerto bajando así.

    También me gustaría comentar que muchos de estos problemas derivan de una mala posición en la bici que hace que sea un infierno ir abajo. Por ello aconsejo un buen biomecánico, que muchas veces con detalles más leves de lo que uno se puede imaginar (es decir, no el cmaino fácil de 5 espaciadores), te deja planchado.
     
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  20. edu_rally

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    Pues yo de momento no necesito de discos ya que con las pastillas voy bien..
    Pero el tema de bajar un puerto cogido a bajo con los dos dedos o uno depende ya de costumbres con los brazos relajados e inclinándose en las rectas y antes de la curva ponerse ya mas recto para parar con el pecho el aire y tener un tipo freno motor, y por supuesto el trazar bien de fuera a dentro con los ángulos adecuados como de una moto se tratara sin ponerse uno en peligro.
     
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