Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A ver...si se me llenan de barro rozan....no los discos, si no la mierd.a que hay entre los discos y las pastillas, si se mojan pues depende de las pastillas y del estado del disco pueden que chirrien...,etc...es decir, unos discos no tienen por que rozar, otro tema son los "extras" que se pueden añadir. A parte de esto, no creo que por carretera los discos cojan mucho barro....,fijate,los veo incluso menos problematicos que en mtb.

P.d: y vivo en el norte donde aqui es todo sube-baja y llueve bastante....

2. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Y por que no te han convencido?, los discos, me refiero....

3. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Si si, si yo también vivo en el norte... y salgo cuando no solo hay buen tiempo, de ahí que diga lo que diga

4. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A ver si vamos a ser vecinos...que tengo uno que sin verle ya se que se va con la bike, no le suenan los frenos, es la bike entera....,si tuviera que salir con el de ruta volveria con una crisis de ansiedad por los ruiditos:confused:

5. txinor

txinor Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Es obvio que los discos son el futuro, pese a quien le pese... Yo ya dije: " Nunca pondre cubiertas de 23, parecen ruedas de camion...", la realidad es que dejaron de traer en la tiendas cubiertas de 20, asi que meti 23 y ahora en breves 25... Nunca mas dire, "nunca jamas".

Los discos no son necesarios en carretera, excepto en dias de lluvia. Pero las marcas tienen que hacer que haya rotacion de material, asi que negaros todo lo que querais, pero vamos a caer todos!!!!

Un saludo.

6. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ni en lluvia son necesarios, otra cosa es que funcionen mucho mejor, pero necesarios? Si fuese necesario ya iría con ellos. Los discos son necesarios para el negocio, ni más ni menos... dejando ruidos y demás temas aparte, sabéis lo rápido que se gasta una pastilla comparando con una zapata? Más mantenimiento, que es lo que buscan, ni más, ni menos

7. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    De todas formas, a los pro-puentes un consejo os voy a dar... con lluvia en una bajada no cojáis de referencia al de delante si va con discos, o ya veréis lo que os pasará en la primera curva jj (si, me ha pasado, una y no más santo tomas)

Última edición: 12 Feb 2018
  8. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    A perico también le preguntaron y dijo q a no ser que vivas en zonas muy húmedas no veía la necesidad. Hoy en día le ves con bici de disco jajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

9. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pues te han podido pasar dos cosas,
    una, que como el delante lleva discos haya decelerado en menos tiempo que si llevara zapatas y te lo hayas comido....
    o dos, que precisamente como llevando discos puedes decelerar mas rapido, puedes apurar mas antes de una curva y si tu llevas zapatas no puedes y te pasas en la curva.
    Tomar como referencia otro biker....sobretodo bajando...yo no lo hago nunca, yo soy yo y lo que puedo "manejar", si hubiera intentado seguir a mas de uno bajando ya no estaria aqui hace tiempo.

P.d: estoy en modo "opinion constructiva on"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Cada cosa como es: en lluvia hay un mundo entre frenar con disco y con puente. Ya sea llanta de carbono tratada, aluminio, exalith, el mecanizado de campagnolo o lo que quieras.
    Otra situación es un puerto de varios kms, con mucho desnivel (sin bajar del 10 con trozos de más del 20%).
    Con un dedo te sobra potencia. Haz lo mismo con los de puente.

Por mi zona por ej el Monduver.

11. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    La segunda la segunda, no llegue al otro carril (el tipo de curva me favoreció, es más, le “adelantaba” y a la vez le decía que como frena su bici jajaaj, controlando :cool:), pero ves que el otro frena cuando quiere y tú cuando puedes jaja (eso por tomarle a él por referencia)
    Es que yo “manejo” bien... pero esa vez no conté la frenada del disco jj

12. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Y me imagino que en seco también con discos frenarás más, aparte de la facilidad con la que puedes frenar (un dedo)... pero necesitar necesitar...

13. txinor

txinor Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Estaba pensando en las bajadas de la Irati que en seco son un suplicio, pues ni te cuento en mojado...jejej. No lo he dicho claro, pero personalmente me gustan mas los puentes, por estetica (No soy de frenar demasiado).

Un saludo.

14. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Es que si miramos que es lo que realmente necesitamos....unimos este hilo con el otro donde salio el tema de la "tonteria" de llevar componentes o bikes que no necesitamos para nuestro nivel...
    ¿Prefeririais llevar un coche con frenos de tambor o con frenos de disco?, ¿con abs o sin abs?, etc...
    En mtb creo que nadie puede discutir que la diferencia de funcionamiento a favor de los discos es abrumador. En carretera yo no puedo opinar pues no los he probado, pero ¿por que no van a funcionar mejor que unos de zapata?, y si funcionan mejor....
    ¿Que no son necesarios?, tampoco 11v,ni potenciometros, ni ruedas de 1500€,ni transmisiones top, etc....
    Yo si ahora mismo pudiera comprar bike o cuadro y me pudiera permitir probar los discos no lo dudaba un segundo.

Y ya no posteo mas que se que soy un pesaooooo, sorry.

Salu2.

15. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ese es el tema, el que quiere va sin potenciometro, con ruedas básicas.... aquí lo que “se vende” del disco es casi que es indispensable, que fuera zapatas y que eres un insensato por ir con puentes... y yo también lo dejo, que vaya dos pesados estamos hechos jj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Pero para que quiere uno frenar más?
    Si con zapatas ya se clava, se derrapa, se hace la culebra...no me quiero ni imaginar más potencia de frenada...no hay cubierta o tubular que lo aguante.
    Además quien frena mucho suele bajar mal jjj

17. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ay madre!!!, precisamente los discos te permiten tener que frenar menos tiempo que las zapatas.
    Cuando solo habia frenos V en mtb se andaba, se frenaba, se hacia de todo, a que si?, es lo que habia, no?, y teniamos suficiente, no?, sin embargo, cuando salieron los discos y se fue generalizando su uso y bondades nos dismos cuenta que con los V teniamos suficiente pero que con los discos mejor que mejor.
    Pues en carretera creo que pasara igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Puede ser, yo tampoco soy de los que se cierran en banda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Jjji parecida a esa tube yo una.., una Team Marin pero con horquilla Manitu con elastometros que buena bici.., pero nada que ver con cualquier bici moderna 29", frenos de disco y una buena horquilla moderna. Todo evoluciona afortunadamente para mejor...,

20. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Actualmente hay bicis se carretera con discos que pesan menos que muchas bicis de 4000 0 5000€ con frenos de zapata, eso si la de disco multiplica su precio por dos. Pero si solo valoras el peso existir existe.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página