Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Prefiero pagar la gasolina!!!
     
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  2. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

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    Vamos a ver si el producto está bien no requiere mantenimiento. Si viene defectuoso de fábrica no tiene que ver. Ahora si queremos seguir inventando excusas para decir que los puentes molan pues tranquilo que yo te apoyo sin reparo ninguno
     
  3. OSCAR GUTIERREZ DOSAL

    OSCAR GUTIERREZ DOSAL Miembro

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    No creo que un sistema u otro sea mejor en general, sino que un sistema será mejor para algunos ciclistas, y viceversa. En mi caso, que esta semana he comprado bicicleta, puedo decir que la diferencia de PRECIO, entre el modelo con freno de zapata y con freno de disco era, en web era de 400 €, y en la tienda donde la compre de 339 € -más barata la bicicleta con freno de zapata-. Y la diferencia de peso entre el modelo con freno de zapata y con freno de disco era de 350 gramos aprox., con idénticos componentes (incluidas las ruedas en su diferente versión) -más ligera la bicicleta con freno de zapata-. Ahora bien, creo que hay otros muchos aspectos, aparte del precio y precio, a tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra (véase. rigidez, estética, mantenimiento, comodidad...).
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si, yo hablaba sobre precios desorbitados.
    Luego ya lo que cada uno necesite por nivel, uso, etc....ya es relativo.
    En mi humilde opinion hay muchas bicis entorno a los 2-3000€ que son mas que suficientes para la mayoria de los ciclistas aficionados.
    Yo llevo un medio cascajo de 7 años y me sobra bici para lo que hago. Excepto los dias que echo de menos unos discos:D;).
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Te han demostrado que tu ejemplo no vale.
    La diferencia entre unos frenos de disco y unos puentes no es de 1kg. Y la bici que pese eso o mas es porque lleva otros componentes distintos.
     
    Última edición: 21 Jun 2019
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Entonces seras de mecanico, imagino. Y tb llevaras monoplato, no?. Como cuanto mas simple mejor....
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Es que muuuuchos no cambiamos los tornillitos para ahorrar 5grs.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Entonces a ver. Si yo para encender la luz de mi cuarto monto este sistema:



    Y el sistema un día falla en alguno de sus puntos, quién es el culpable? El sistema absurdamente complejo para hacer algo sencillo o un defecto del circuito? :rolleyes:
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Que haya que explicar que cuanto más complejo es una cosa más fácil es que falle...

    Aunque bueno, después de tener que explicar que hay que bajar agarrado abajo ya nada me sorprende de este hilo.
     
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  10. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Si tienes en cuenta de que según algunos "el peso no importa" ... lo entenderás todo :D
     
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  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si falla ya se arreglará
    Yo no veo ningún drama en eso
    Cuando llegue el día al taller y listo
    Que a mi también me gusta que me den curro
     
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  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Estaba pensando...venga, lo digo!
    Igual lo que ocurre es que si unos ven los discos como un sistema muy complejo y otros no lo ven así, es que los segundos son más listos.

    Es una broma!
    Puede importar el peso y sin embargo sacrificar 500 gramos por los frenos. El peso es importante pero no lo es todo.
    Se puede tratar de aligerar en otros componentes
     
  13. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Cuando buscas una bici de 6,500 quedan pocos componentes por sacrificar.
     
  14. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Otra reflexión:
    Hace un par de días alguien decía algo como: Llevan años vendiendo ligereza y rigidez y ahora sacan un sistema que pesa 500gr más y lo venden como algo necesario y lo otro no importa... yo no paso por ahi.
    Y pienso: vale, no necesitas los discos, son prescindibles para ti, pero los gramos extra de ligereza y el porcentaje adicional de rigidez que ofertaban los modelos de un año respecto al anterior si eran necesarios?
    Igual es de las pocas veces que la mejora es algo tangible para el común de los ciclistas
     
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  15. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Discos en tope de gama Lo puedo entender, pero pagar 3000€ por una bici que se va a 8.5 kg , pff como una mtb top.

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  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Si compro una bici de 6500 a quien sacrifican es a mi.
     
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  17. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Vale, no es falso, es injusto.
    Mira a ver si encuentras algún tubular más caro y algún neumático más barato para comparar.
    Como ejemplo te diré que nunca he pagado tanto por un tubular ni tan poco por una cubierta para el coche como tú ejemplo.
     
  18. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Aun así ... si comparas lo que dura un tubular (si tienes suerte y agotas su duración) y una cubierta de coche te das cuenta de la desproporción.
     
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  19. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Habla de peso, no de euros.

    Una emonda slr 6 por ejemplo esta en 6'6 kg por 3000 y pico euros. Una de disco en ese peso es el doble de euros.
    Eso es lo que no trago, si quieren vender discos que las pongan al mismo precio.

    Una pareja de frenos xt son 200€, una pareja de puentes ultegra son 100€ , a mi no me engañan...


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  20. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Jajaja, pensé que hablaba de euros....

    De todos modos, la diferencia de precio de los frenos en si tampoco es tanta. Ahora sí quieres mismo peso, pues claro que tienes que gastar más. Igual que si quisieras dejar la MTB al mismo peso que si llevases vbrakes, horquilla rígida,... Pero no por ello los discos de MTB y las horquillas con suspensión son un engaño
     
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