Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo la peso tal y como la uso para entrenar... solo le quito el garmin y los bidones, que los tiro cuando me acerco a meta... luego busco el garmin por gps y si no lo encuentro, por amazon, jajajajaa
     
  2. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Los vatios perdidos no se ven... pero el peso en la bascula, si!!! #postureo ante todo :p
    Hay que quitar peso, pero con cuidado de donde se quita... un sillín ligero, unos portabidones, un grupo, un cassette... hay sitios donde se puede rebajar en la báscula, sin comprometer la rigidez.. ahora, esas bicis sub 5kg, flanean.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Solo le quito la pintura.... o eso dice la marca:D:D
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Lo que no dicen es que le ponen mas gelcoat los hjsdpt... pesa mas que la pintada!!! jajajaja
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ni yo, pero el comentario no iba por la línea de qué marca es más ligera sino de la importancia que el profesional le da al peso del conjunto (y veo que estamos de acuerdo).

    Es más, cuando unos mensajes más arriba decía que las marcas dan mucha importancia al peso y no tolerarían que se les "faltara" al decir que dus modelos pesan más que los de la competencia era por esto precisamente. Lo que dijo Contador respecto a la Tarmac no me pilla de sorpresa (ni a vosotros) pero seguro que a la marca no le hace gracia ese tipo de comentarios.
     
  6. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Para saber de verdad si los discos suman o restan, o si 500gr más o menos influyen está bien que nos fijemos en profesionales porque estamos discutiendo sobre rendimiento. Ahora bien, los datos que tenemos están falseados por una norma arcaica y absurda que solo puede interesar a las marcas de bicis, y me refiero al límite de peso 6'8kg. En carretera vamos siempre por detrás del mtb en innovación. En montaña no hay límite de peso y el disco a pesar de ser más pesado se impone. En carretera con el límite 6'8 también se pueden imponer porque las bicis con disco ya se pueden ajustar perfectamente a ese peso y los únicos handicaps son ya en caso de pinchazos y algo de aerodinámica. Yo pienso que si el límite de peso no existiera las bicis con discos no se imponen para nada salvo en clásicas concretas y carreras en circunstancias excepcionales. Es más, el auge de las bicis aero es en gran medida gracias a esa norma. Si la bici no puede bajar de 6'8 igual me interesa llevar mejor aerodinámica y las marcas a vender. Mientras exista límite de peso el debate de lo que usan los pros está completamente falseado (interesadamente para las marcas)


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.434
    Me Gusta recibidos:
    20.149
    Ubicación:
    Donosti
    el tema de la aerodinamica es un mantra (habria que decir mas bien MAR KE TING) que se estila mucho en los ultimos años.......hay vender :D:D:D
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
    Además de que un puente de freno a llanta es muy aerodinámico si si
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.434
    Me Gusta recibidos:
    20.149
    Ubicación:
    Donosti
    al estar tan proximo a la horquilla no crea la turbulencia que si puede crear la pinza del disco.........:p:D:D:D:D

    Pd: si al final hablaremos mas de aeronautica que de bicis............:D:D:D:D:D:D
     
  10. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Si está claro que hay bicis de disco sub 6,8. Pero cuánto valen? O cuánto vale respecto a una de llanta?

    Y la ruedas de disco suelen pesar más, por que sufren más, no sé si dentro de un tiempo será al revés, pero ahora pesan más. Seguro que ahora alguno dice que hay ruedas de disco de 1200 gramos. Si, seguro, pero la misma en freno de llanta pesa menos. Y hay que sumar los discos, que algo pesan y ya sé que están más cerca del eje, pero ahí están.

    No sé si cuantos watios suponen esos gramos de más, pero todo suma... O resta

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
  12. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    361
    Los frenos están sobrevalorados. Lo mejor es meter la zapatilla entre la rueda y el cuadro para frenar.
    Y así si que hay ahorro en peso. Sin frenos y a lo loko!!!!
     
  13. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Las llantas de las ruedas de disco suelen pesar menos que las de zapatas, puesto que no necesitan pista de frenado!. Y es ahí donde de verdad importa el bajar peso en una rueda...
     
  14. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Correcto, el mismo modelo en freno de llanta 45 gramos menos y sin contar los discos.

    Que ya sé que 45 gramos es muy poco...pero es menos.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Eso sería o será lo lógico, pero hoy por hoy casi todos los modelos( y no digo todos por que alguno habrá) pesan más en disco... Y luego hay que sumar los discos.

    Las zonda por ejemplo creo que son 125 gramos más la pareja... Y luego los discos

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Parte de culpa la tiene el radiado... las de puentes de freno, la fuerza de frenado se aplica en el aro y este al suelo, los radios no “sufren”... con los discos, la fuerza va a buje y se reparte por los radios, por lo que las ruedas delanteras tienen que tener mas radios y además, cruzados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Respecto a tu PD, no es de extrañar, yo tengo una Teamachine de bmc con durace y discos estrenada hace 6 meses y ya me he arrepentido, volveré a los puentes en un futuro, si voy en contra de todo el mundo, lo sé....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Te has arrepentido por los frenos de disco? Por que motivo?
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.356
    Me Gusta recibidos:
    1.730
    Porqué te has arrepentido?
     
  20. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Está demostrado científicamente que la bici con discos es menos aerodinámica que la misma bici con puentes... ¿sí o no?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página