Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.011
    Pero estamos hablando de nuestras próximas bicis , no de las de los profesionales
    Que veo que es la referencia y lo que más miráis cuando la gran mayoría no competimos en carretera

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.149
    Tampoco veo en Paris-Roubaix a todos los pro con GF, que se supone las más adecuadas.....:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. VDV

VDV Scott-adicto

Me Gusta recibidos:
    181
    Strava:
    Así es, la superficie frontal de la bici comparada con la superficie frontal del ciclista, es bastante ridícula.
    Es decir, influye más la postura del ciclista que el diseño de la bici.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.011
    Y como dije antes llevar ropa ajustada o olgada

5. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Por eso no ganan!!! :p:p:p:p
    Igual es por costes... no todos los equipos van tan sobrados como el sky, bora, trek etc... o bien, porque el ciclista prefiere su bici convencional, para 4 piedras que tienen que pisar!! :D:D:D:D

6. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Todo suma... ya se usa bastante los speedsuit en las carreras en línea... yo este año lo estoy usando incluso para entrenar y va de coña, por comodidad y por ventilación sobre todo, va ajustado al cuerpo y cada gota de sudor, se evapora dántote frescor, además de no tener que llevar el peto del culotte con sus tirarntes y todo por dentro del maillot... en verano es una pasada. Si además, te ahorra algo por aerodinámica, bienvenido sea.

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Yo no soy profesional, pero compito, compito a mi nivel con mis compañeros casi en cada salida, compito en cada ciclooturista a la que voy, aunque sea conmigo mismo. Y me gusta poder elegir. Y si tengo que elegir entre una bici con mejor frenada (cosa que mi bici actual me sobra) o entre una bici que me ahorre aunque sean 3 miseros watios, voy a elegir la ultima. Precisamente, porque frenada me sobra.

Saludos.

8. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Pero solo gana uno

9. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Eso es evidente... pero de los 250 o 300W que tienes que mover para ir a 40km/h, 40 o 50W son por rozamiento de las ruedas y el resto es aerodinámica. Si te ahorras 5, 10 o 30W por la bici, bienvenido sea.
    La aerodinámica no es solo superficie frontal... ojo que las ruedas, los radios y el cuadro, son muchos frenos, muchas "tuberias" generando turbulencias... no es un cuerpo sólido como el ciclista. Una rueda lenticular puede tener la misma superficie frontal que una sin perfil y la diferencia es brutal.
    Estoy de acuerdo... siempre que sobre frenada!! no nos vayamos a matar! :p
    Igual me hacen mas falta a mi esos 3 míseros vatios, que a un Sagan o un Dumoulin :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Una pregunta que siempre me he hecho es si en las pruebas en el tunel de viento, se tiene en cuenta que en esos cuadros tan aerodinámicos, con la rueda trasera semi-carenada... luego le vamos a plantar delante dos bidones de 750ml, mandando a tomar vientos, nunca mejor dicho, gran parte de ese trabajo aerodinámico.

11. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    haver, sencillamente, la pequeña mejora de tacto, que no de potencia, a mi modo de ver no compensa el aumento de peso y de precio de las bicicletas con discos. La Team machine? Es una pasada, es mas, me compraria la misma sin discos, pero para tres veces al año que necesitare ese tacto bajando, desde luego que no me compensa.
    Y respondiendo a Jose Gines de paso, dire que, dicen que cuando llueve son un lujo. Quien sale a full cuando llueve? desde luego, yo no, teniendo MTB y GRAVEL en casa. Por no hablar del ultimo dia que me pillo la lluvia, parecia una bicicleta vieja, roces y ruidos de los frenos por todos los lados.
    A mi modo de ver, y en mi modesta opinion, a dia de hoy, yo, no necesito discos. De la misma manera que entiendo que gente mas inexperta o que frecuenta puertacos con 3o km de bajada muy a menudo quiera esta opcion de frenos. Yo desde luego que no, a lo mejor tambien es que llevo 25 años pedaleando con puentes y me he vuelto un carca, que tambien puede ser.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Eran más vatios, pero bueno.
    Se ha puesto 3 veces en el hilo, y no lo voy a poner más porque está claro que la gente lo quiere negar y negar...;)

Hay varios estudios pero hemos querido creer más a un "independiente" de lo que tu dices (sólo marketing y cuentos de las marcas de bicis) porque es fabricante de ruedas que se ponen en bicis de todas las marcas y se la pela el disco e incluso estaría interesado que renueves sus caras ruedas a unas de disco.

Si 500gr. es importante para un látigo escalador de 58kilos... 6-8w son "marginal gains" importantes a sumar en gente que acostumbra a rodar a 35-37km/h de media en terrenos mixtos o hacerse CRI casi llanas por el placer de hacerlas a más de 40km/h... aunque no compitan.
    Esa gente también la hay, que no todo ciclista quiere puertos y puertos, como no todos quieren puro asfalto impoluto y etc...

6-10W de bici, 4-6 de ruedas, otros 4-6 de zapatillas y casco, 5-6 de ropa... 10w de posición en la bici... entre 29 y 38W acabas sumando, que a mucha gente le parecen "bobadas".
    Y si, subiendo a 16-18km/h no digo que no lo sean... pero pegándose contra el viento, que a 35-40km/h siempre lo hay... hay gente que no quiere despreciarlo.

Damos por supuesto que la aerodinámica para bajar no importa nada claro... sólo importan los frenos para bajar bien...
    Faltaría más!!! :rolleyes:
    Estamos en Foro-discos, no lo olvido, tranquilos.

13. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Si, tanto la venge vias, como la dogma y otros muchos modelos, hace unos años que lo tienen en cuenta. La dogma tiene mas ancha y plana la parte del portabidon que la parte de arriba que está mas "afilada".

14. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Es cojonudo lo de los discos en agua... frenan de maravilla y tienen un tacto brutal, pero si llueve, para competir no están permitidos ni tampoco sales con la grupeta!!!... :D:D:D:D

15. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Como anécdota decir que algunos cascos aero te benefician sobre 10w a alta velocidad y zapatillas igual

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

16. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Aquí lo importante es que dispongamos de las dos opciones y no quieran dejar de lado las marcas los puentes , pero mientras haya buenos montajes con los dos sistemas no veo el problema , que cada uno valore lo que quiere de una bici y compre en consecuencia , por cierto yo en la encuesta puse puentes pero me costó decidirme , ahora cada día tengo más claro que comprare con puentes pero no deja de ser una elección totalmente personal.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.149
    con tantos vatios, para que pensar en centrales nucleares..............:D:D:D:D

18. nachete_888

nachete_888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo tambien creia lo mismo, que la aerodinamica en una bici era una gilipollez, acabo de cambiar de bici a una Oltre Xr4 y en la misma bajada ahora con la misma sensacion de esfuerzo, o menos, no tengo potencimetro para comprobar que voy a los mismos wat. , cojo 3-4 km/h mas de velocidad que con la anterior bici.

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.149
    que el casco puede beneficar lago pase...pero las zapatillas???? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: que no estan estaticas, ni en una misma posicion segun sea la fase del pedaleo.....................

20. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Por no hablar de los roces y ruidos de pastilla-disco, te vuelves loco con lluvia....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página