super ligera igual... no va de 500 gramos, de verdad que discusiones mas simples sacais. mira que pongo el video otra vez heeeeeeeeeee,,, jajajjajaj.
Por mi como si lo pones en cada pagina. Echale una mirada al post de bicis SUB8'5 y mira cuantas hay. Antes ese post era de bicis sub9 y se tuvo que bajar el limite de peso porque no cabian mas fotos en el primer mensaje.
Bueno chicos, quisiera dejar mi opinión y sin que nadie se me "tire al cuello". Supongo que todo dependerà como todo en la vida, del punto de vista de cada uno. A ver, para mi por ejemplo y teniendo en cuenta mi economia, y el tiempo que me ha costado montarme la bici a mi gusto y adaptada a mi bolsillo...,pués bajarla de 10 kg (9,86 exactamente) es uAn peso de *******, evidentemente habrà bikers con montages mucho más ligeros, pero entended que todo depende de las posibilidades de cada uno. A parte, en mi caso peso 82 kilazos, y no puedo ir poniendo según que componentes ultra ligth y después dejarme los piños en la primera salida que haga. O sea que elmontaje también dependerà de nuestras características físicas no? o la altura de cada uno, con la consiguente elección de talla, no es lo mismo una S que una L no? Yo por fiabilidad le he puesto una Reba Rl (tiene para mi un buen peso y adaptada a mis características y pilotaje), pero le podria haber puesto una mas ligera...pero para que? para la foto? y después verme limitado en el uso de la bike? pos no!!! Lo dicho, impresionantes las bikes tan ligeras de las que hablais por debajo de los 9 kg, 8,5 kg, y un oleeeeeé por sus propietarios, pero tampoco menosprecies al resto de los mortales y humildes Bikers. Gracias y como he dicho espero que nadie se me tire al cuello PD: he revisado el post, y no pone nada de foto en báscula, pero también sea dicho que al tratarse de un post con límite de peso, es lógico poner foto esclarecedora.
En el tema de bicis Sub 8,5, hay algunas funcionales y confiables, pero también otras que están armandas para las fotos en la báscula, así que no las tomaría como ejemplo en forma general. De todas formas, 9,6 kg sin pedales no es una bici súper ligera. Es ligera comparándola con bicis de gama baja y media, pero se pueden armar bicis completas bastante más ligeras sin partes de cuestionable rendimiento y durabilidad. Generalmente, lo primero a cambiar en una bici armada de fábrica son las ruedas. Las que traen suelen estar arriba de los 1500g sin cierres. Existen ruedas a la carta igual de confiables pero cientos de gramos más ligeras. Y a no ser que pretendamos comprar productos súper exclusivos como llantas de carbono, poseer unas u otras no lo determina el poder adquisitivo de cada uno de nosotros, sino saber elegir. Unas Mavic SLR o unas Fulcrum Red Metal Zero son más caras que unas ruedas a la carta con bujes DT 240, llantas NoTubes ZTR Alpine y radios Sapim CX-Ray, que pesan unos 200 gramos menos. En resumen, obviamente con una billetera abultada es más sencillo armar una bici súper ligera, pero también ayuda invertir bien el dinero que uno tiene.
dificil que no se te tiren al cuello aqui,,,..... ya ves que incluso por en nombre de un video de una bici que de fabrica sale a 10.6 sin pedales,,, la dejo a 9.5 con pedales y pongo que es super ligera... y va y se quejan por que pongo super ligera... es que de verdad que poca faena tienen algunos.... a ver si me respondes,,por favor... el de la fizzbikessssssssssssssssssssss..... gracias. te digo una cosa por experiencia,,, el cierre que le has metido me parece que es un kcnc .... vete con cuidado que no sea muy estrecho,,, ya que es una zona con mucha tension y si abarca poca seccion del cuadro puede llegar a romper el carbono de la zona cierre tija,,, mirate los hope que son casi el doble de anchos. pero bueno a lo mejor a esta bike solo en entra los estrechos,,, es un consejo. http://www.bike-discount.de/shop/m485/k391/tornillos-de-silln.html
Opelat12. Me tardó cuatro días en llegar y me costó 380 euros y la talla es 17,5. Ahora creo que lo han subido un poco de precio. Un saludo Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Ejemplos de bicis ligeras: http://www.foromtb.com/showthread.php?719133-Ranking-MTB-SUB8.5 Por mucho que alguno se empeñe, una rígida de +9kg no lo es, si fuese una doble pues vale. Nadie se echa al cuello de nadie pero al César lo que es del César.
A falta de las bielas XX que estan en camino y una Geax AKA igual que la delantera para atras (ahora llevo una cross mark, 650gr, si no recuerdo mal) esta en 9.26.La foto del peso enseguida la pongo.(No tenia la bascula en el lavadero):qmeparto:qmeparto:qmeparto
A ver el post es de bicis sub-10,pues ya está quien cuelgue aquí su bici sub10 bien por él,me parece una tonteria decir que si una bici sub 10 pesa mucho y a ver quien la tiene más grande...Que hay gente con bicis de menos de 9 kilos,pues si,si se lo pueden permitir pues bien por ellos. yo tengo una rígida de 9.8 con V-brakes y mi esfuerzo me ha costado,que parece que me la hubiesen regalado. Cuanto vale una bici sub10 (pero sub10 reales con pedales) sacada del concesionario??Es que no son 4 duros
compañero,, ya te digo... se ve que es normal, algo que todo el mundo se compra....jajajaj.... salgo 3 veces por semana,,, veo muchos bikeros en mis salidas y sobre el 80 - 85% van con aluminios ..osea 10.5 a 11.5kg de peso minimo. el 15% van con carbonos,, de 10.6 a 9.5 es lo normal de gente que sale regularmente....el resto 5% +/- llevan bicis del tipo carrefour osea no coment. salgo por la zona del maresme, zona que os recomiendo, por su gran cantidad de trialeras, y es lo que veo... no es lo normal ver bicis que a simple vista ya sabes que pesan menos de 10 kg... y estoy contigo... una bici de menos de 10 kilos es muy ligera... por que no es lo normal... sencillamente... otra cosa es si hablamos a nivel de competicion... pero creo que este foro esta destinado a gente normal... entre los pros o la gente con gran nivel economico supongo si sera normal...tendran una perspectiva muy diferente a la que tenemos nosotros,,,, que somos la gran mayoria.supongo..