Hola: Los ángulos son 70,5 delante 73,5 detrás; respecto a la tija pensé la kcnc plateada por tema económico, pero creo que el sillín forrado de negro y una tija new ultimate carbono en blanca no quedaría mal pero es una pasta, también he pensado en poner manillar/potencia new ultimate en blanco pero tampoco estoy seguro si desentonaría mucho. Un saludo
La nueva burra que me he terminado de montar, 9,5 kilos con las ruedas con cámaras malas, las voy a hacer tubular y se quedará en unos 9.3:rasca. También, que si hay alguna buena oferta la vendo, puesto que tengo una Flash en 9 justitos que es la que uso
Tiene toda la pinta de ser Made in RCZBikeshop. No digo que pese lo que marca, pero sería más preciso y fiable que la pesaras de un sitio fijo y no con la mano (es mi humnilde opinión).
El peso con la mano es el que tengo, en la tienda está uno colgado y pesa lo mismo. Si miras los componentes y haces la cuenta, sale el peso perfecto. Tiene varias cosas de RCZ si, en concreto pillé allí el cuadro, sillín y cierre, manillar, acoples, manetas x0, un desviador delantero x7, la cadena KMC y los cierres MR control(buena pasta les dejé). El resto son piezas que o tenía o compré a juego para esta bici, como bielas, las llantas, el cambio por ejemplo.
Lo dicho como pensaba era un efecto óptico. Yo como dije, solo cambiaría la tija. Si me permites, te aconsejo la kcnc en negro. Yo la llevo y genial, con una excelente relación, calidad-peso-precio. A ver si pongo pronto mi bici en la báscula y la subo a este post( si alguien la quiere ver esta en sección rally-xc en las ultimas paginas de bicis rally) Un saludo companero
La kcnc la llevaba en el anterior cuadro que se me fisuró, y el motivo del por que la cambié fue porque cuando me fueron a pasar los componentes de un cuadro a otro, estaba soldada al cuadro y para evitar eso pues tija de carbono con cuadro de carbono y grasa específica de carbono, fuera "problemas" así prevengo forzar las fibras de carbono del cuadro cuando tenga que quitar o mover la tija y así evito que se vuelvan a soldar. Desde mi punto de vista lo correcto sería cuadro de carbono con tija de carbono; por peso la tija token de carbono está muy bien. PD: También pensé en la tija kcnc plateada. Un saludo
Bueno pues despues de los últimos cambios, y de comprar la báscula, ya puedo presentar mi bici en el censo sub 10. El despiece es el siguiente: Cuadro Merida Carbon Team FLX Horquilla Manitou R7 MRD con bloqueo al manillar Ruedas Kasper con llantas Crest y bujes DT Swiss 240´s Frenos Avid Juicy Carbon con discos Avid Bielas XX Cambio, desviador, Manetas (sin visores), cassete y cadena XT Pedales Exustar 28ti Manillar Easton EC90 Puños Esigrips Chunky Tija KCNC ti pro lite. SIllin Selle San Marco Aspide Composite Cubiertas Maxxis Rendez y Larsen (sin tubelizar). 9,54 que para mí es suficiente. De momento así se queda a espera de cambiar los frenos. Dejo fotos con los pesos... Antes de los últimos cambios: Y el peso anterior: Los cambios: El peso final: Se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias. Muchas gracias a todos y un saludo.
Lo que aguantan los palos de escobillón... Una sola cosa: ¿no hay forma de darle la vuelta al bloqueo?
pues no se me había ocurrido. Si se le puede dar la vuelta y acortar bastante el cable. Lo probare. El palo de la escoba era la única forma de pesarla en casa. Un saludo
Buenas a todos! soy nuevo en este post, ya que vengo de una scott genius que estaba en torno a los 13 kilos, y he hecho un cambio por una rigida que os cuento un poco lo que llevo, antes que nada decir que hace unos meses pensaba que eso de gastarse un dineral en bajar de peso la bici era de tarados, pero bueno, como dice el dicho, nunca digas de este agua no bebere, este cura no es mi padre o esa po... no me cabe. a lo que iba, os cuento un poco mi bici que la tengo actualmente en 9,2 kg. cuadro: no saint max ari de carbono pulsadores: sram x0 desviador trasero: sram xo cambio delantero: campagnolo record cassete: XTR bielas: rotor 3d platos: un stronglight y un TA frenos: avid juicy carbon tija: KCNC bear bone Ti pro lite llantas: FRM XMD 333 cubiertas: kenda small block eigth y nevegal horquilla: fox cierre tija: tune carbono pedales: crank brothers y tengo en mente cambiar potencia y manillar por algo en carbono, pero tiempo al tiempo
he aqui mi orbea alma la verdad es que el cuadro no es ligero pero es muy comodo para rally a ver si os gusta por cierto aqui estaba en pleno montaje peso total 9450