Ahi tienes razón, si algún día me meto en un foro de Ferraristas, seguro que hablan de usar un mercedes SL 500 para comprar el pan como si de una ****** se tratase, ya que fijo que tienen 12 coches en el garage, pero como yo pertenezco al populacho, entonces mejor no entro en ese tipo de foros o subforos... ¿A eso te refieres no?
mañana la pongo pero como e dicho es una bici para ir a por el pan, de mtb lo unico que tiene es el cuadro
Creo que se están volviendo locos, independientemente de que el post rece como Light-Bike (muy subjetivo) pone bien claro que es sub 10, y por tanto todo lo sub 10 puede entrar. Lo de la báscula es solo una manera de mostrar la "buena fé" del propietario, es igual de manipulable que decir el peso de palabra, yo entiendo que el que quiera poner la foto la pone y el resto no (a mí a nivel visual me gusta, pero la verdad es que a nivel real sirve para bien poco). No se la edad media de la gente que escribe en este hilo, pero no creo que sean chavalines con granos, el que tenga 13 años, no haya madurado aún o se quiera engañar, que se engañe. Y el que no sepa leer, pues que intervenga el moderador y lo mueva. El que no esté de acuerdo que cree un hilo-sub lo que le de la gana con las condiciones que crea y listo, ya puestos que creen una cámara estanca con una báscula homologada y un notario para que de fé y todos la pesan ahí. Yo propongo que se pongan, junto al peso total, los pesos por componentes que forman ese peso definito, porque ahí se acaban las suspicacias y todo el mundo puede comprobar los componentes de una u otra manera.
El tema esta en que este post se creo hace justamente 5 años, y hace 5 años una bici de 10 kg se podia considerar ligera, pero hoy en dia le pese a quien le pese, una bici de 10kg (hablando de peso, no de fiabilidad, calidad, etc, etc) es una bici del monton, y da la casualidad de que este post, se encuentra dentro de un apartado llamado "Bicis Ligeras" y si a mi se me preguntan que si una bici con 9800gr la considero ligera, mi respuesta va a ser que no.
Tienes razón en ese aspecto,...pero sigue siendo subjetivo. Pues en lugar del apartado "Bicis ligeras" podrían habilitar el de "Bicis por peso" o algo parecido y crear hilos por rango de pesos y listo. Sigo mucho este hilo, aunque nunca he colgado mi bici porque no llega a sub 10. Yo no entiendo al que no lee o no quiere leer el nombre del post, está claro lo que se pide, no entiendo que si a alguien le faltan 200 gramos para bajar la bici la ponga, pues ya la pondrás cuando baje de ese peso y listo ****, pero tampoco seamos talibanes si alguien no cumple a rajatabla con unas normas que además no parecen constar en ningún lado. Después de 5 años igual es hora de modificarlo y evitar estas historias.
Las normas de este hilo las pone bien claro en el primer mensaje del hilo (bici rigida de menos de 10kg con foto en bascula y despiece). Las normas se cuestionaron hace un año y el resultado fue crear el ranking sub 8,5 como solucion a que hay bicis de serie ahora mismo con menos de 10 kilos. Por lo tanto poner una bici aqui de menos de 10 kilos es tan relativamente sencillo, que poner bicis que superen ese peso y encima se cuestione la norma, pues acaba "quemando" a la gente que llevamos mucho tiempo por estos lares...
Hola, yo no pretendo polemizar, solo expongo lo que veo, y estoy de acuerdo con vosotros en que se respeten unas "normas", pero o yo no he sabido mirar, o no están como tu dices en el primer hilo de este post (del 06/12/2006, 13:09). Quizás estén más adelante, la verdad es que no me he remontado a entradas tan antiguas, pero como poco no están claras, salvo para la gente que frecuenta el hilo.
Pues efectivamente no estan en el primer mensaje. Fallo mio. ESTA EN EL TITULO SUB10 A ver los que no habeis leido las normas teneis varias opciones: - consultais al creador del hilo o en su defecto a kabra-xc (moderador de ligeras) - haceis un dogma de fe y os creeis lo que decimos los habituales (kos-q por ejemplo, creo que es el mas habitual) - haceis lo facil (y de paso caso a kos-q una vez mas) y leeis el hilo entero (ahora vienen dias de frio y lluvia propicios para ello)
jajajaja, claro hombre, ahora me pongo, o no. Sabes que, mejor me voy a montar en bici o a dedicar tiempo a mi familia, aunque muy a mi pesar ello conlleve no conseguir postear 8000 mensajes o no saber tanto de bicis. Saludos y gracias por el apunte!
Pues llevas razón, en lo de contactar con el creador o moderador, me refiero, en lugar de perder el tiempo con el sexo de los ángeles. ¿Se supone que alguien debe de leer el hilo entero para opinar? Vaya contestación amigo, te has lucido (no veas lo bien que le viene ese facepalm tan cuco que has puesto). Si a alquien le inoportuna que opinen otras personas en un post libre pueden crear un hilo privado, y si no ya saben...al moderador. Quizás sobra algo de soberbia por aquí y falta un poco de sentido de la medida.
Con lo de leer el post entero me refiero a que no se puede aludir al primer mensaje de un post que comenzo hace mas de 5 años y lleva mas de 3000 mensajes no? Algo se habra debatido a lo largo del mismo durante todo este tiempo no? Y que una cosa es opinar y otra muy distinta pasarse unas normas por el forro.