Ese es el que me gusta....además debe ser espectacular.... pero no he podido elegir, así que ya se verá...... ya iré dando datos.....
Aunque aún le faltan algunos detalles, os presento mi ALMA [9,160gr, con soporte para Sigma ROX10, sensor cadencia y dos portabidones] Cuadro ORBEA ALMA OMP, talla M [2015] Horquilla FOX 32 FLOAT 29 FACTORY FIT CTD 100mm Ruedas: Aros: FRM EVO 29 ,, Bujes:FRM VENUS SUPER RACE ,, Radios: Titanio ,, cierre delantero FOX QR15, trasero FRM TASK TEAM QR10x135 Cubiertas: MAXXIS IKON 2.2 60 tpi (con cámaras de 215gr/ud.) Transmisión: Bielas NEXT SL, plato RACEFACE 30t, casette XT con xtender GARBARUK 29-42t ALU ,, cambio XT Shadow+ con rutinas KCNC 11t y 13t,, pulsador DEORE ,, pedales XT Fenos: XTR BR9000 Race Discos: XT 160/160 6 tornillos Sillín: MORGAW TRIAN raíles EVO Oval Carbon Tija: 27.2 350mm carbono China Manillar: 720mm carbono chino Potencia: KCNC ARROW 70mm -17 Puños: ESIGRIPS CHUNKY Galería:
Preciosa esa ALMA. Felicidades !! Tubelizando, y cambiando pedales y esos discos de plomo se queda cerca del sub 8.5Kg
Buenas, ayer desmonte los frenos Formula C1 que llevo montado, y me salia un peso de 480gr. he estado pensando cambiarlo, pero no merece la pena cambiarlo por unos xt m8000 no? es muy poca la diferencia de peso? un saludo.
Los xt pesan más de hecho, 510 gramos más o menos dependiendo de los latiguillos, pero la frenada es de otro mundo
buahhh macho menudos pesazos se ven por aqui! yo lo llevo casi todo tope y no consigo bajarle mas peso! enhorabuena por esos bicicletones y haber si bajo yo algo a la mia tambien jejejje
De momento solo unos 300km, pero va muy fino. Es la versión de aluminio, con lo que el peso final con el cassette XT se quedan en unos livianos 255gr... Pasate por el hilo del monoplato y pregunta por él, mismas opiniones.
Ya he visto el hilo del monoplato, de hecho fué ahí (antes de unir los tres hilos) donde me enganché al foro. Gracias Estoy indeciso por el de ALU o el de acero.........
Si prevalece peso sobre duración, elige aluminio. En caso contrario acero. Hay muy poca diferencia de pelas. Yo elegí aluminio por ligereza y por probar. Cuando saquen el 11-45 me haré con él.
Son los frenos que llevo en una de mis bicis. Ya podrían parecerse un poco a sus primos, los R1, en el peso al menos. Saludos
Recién llegado compis.... Jabababa y joe-pal aquí esta calentito. El cuadro ya con las cazoletas de direccion cane creek ha pesado 1235 grs sin cierre de sillín que pesa 19 grs. En unos días comienzo montaje ya que no tengo casquillos para pasar el 240s de 10x135 a 12x142..... a esperar y a ir montando todo previa limpieza y ajustes jejejjeje Un saludo.
Como mola, es el mismo color que he escogido yo...jejejej No era azul?? Qué talla es el cuadro? yo estuve mirando otros cuadros más livianos...pero entre que mi tendero vende santacruz y tengo mucha confianza y que por 200 gramos más, sé que santacruz no da problemas de roturas de cuadros..yo peso actualmente 85 kgs y bajando..pero le exijo mucho a la bici. Y si un día me quiero tirar a saco con ella para abajo...que no tenga problemas.
Finalmente negro tío jeje.... Talla M mido 1.78. Has hecho lo mejor que se puede hacer y algo que valoro más que una bici x es el servicio post venta y tendero, si lo conoces, hay confianza ya no digo más Aparte Santacruz es una marca que responde ante garantía y lo sé y por eso lo afirmo y además este año a este modelo de highball le han subido la garantía de 5 años a ONE lifetime.....vamos de una vida. Enhorabuena porque el montaje que harás es increíble. Por cierto estoy en 89 kgs ahora que llevo 2 meses sin montar.....y este cuadro va de lujo.
Realmente estamos a medias.... En la del 2013 en talla M iba justo y el beomecanico me recomendó potencia de 110. Tengo que comprobar medidas y rehacer ajustes ya que el tubo superior a aumentado 10mm. Cuando esté montada iré al biomecanico a que me reajuste.