En las bicis que más uso llevo Selle Italia SLR XC gel flow (180 gr. aprox), pero cada vez que uso alguna de mis singles recuerdo lo cómodos que resultan (llamadme clásico si quereis) los Flite originales, con sólo 40 gramos más...
El tema de los sillines no es el acolchado,es más, diría un a veces hasta molesta. Lo importante es la medida y la forma,lo demás es secundario(importa pero menos)
Eso es un poco lo que me hecha atrás con la compra del tune, que es de 135 mm y el prologo que uso de 147 mm.
Es muy cierto eso q dices, de hecho contra mas sales mas agradeces un punto duro en el sillin, por supuesto en tu medida de ancho, de esta forma los isquiones botan menos al contrario q con mas acolchado, se mantienen mas estables en una posicion concreta. Justo lo que lo hace incomodo cuando lo empiezas a usar, es lo que agradeces en un futuro.
Me encantaría probarlo, pero es una pasta para que luego no me valga. Para mí el sillín más cómodo que he probado es el típico del chino de 99 grs. Pero he tenido que dejar de usarlos porque están muy mal rematados los bordes y me rompen los culotes con el roce
Creo haber visto alguno en el hilo de compra-venta, a muy buen precio y en buen estado. Hechale un vistazo
Yo hace poco cambie el selle italia de mi cube, muy normalito con 300 grs e incomodo... por un fizik tundra M3 con railes de carbono, y menudo acierto! 170 grs, diseño que le pega a mi bici y sobre todo para mi cómodo a rabiar!
He probado muchos sillines. Para mi el más cómodo con creces ha sido el PRO Falcon Carbon AF. Sillín plano con acolchado, 150gr y precio contenido. Ahora en la mtb llevo el san Marco Aspide con raíles de carbono, 130gr y también bastante cómodo pero más caro.
Cada culo es un mundo. Venga va, cerremos el capítulo sillines y posaderas, que nos desviamos del tema jajaja. Un saludo.
Sin ánimo de polémica, pero se trata de dar ideas para aligerar las bicis. No creo que nos estamos desviando del tema. Un saludo.
Sin ánimo de polémica también... El título del hilo es "Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG", no "Como aligerar tu rígida"... Aunque según mi opinión no estorba que hagamos algún comentario sobre las bicis presentadas (objetivo del hilo), tampoco está de más que cuando empezamos a desviarnos un poco del tema (como estábamos haciendo con los sillines) alguien nos devuelva al redil. Más que nada por la infinidad de hilos que se han perdido por descentrarse del motivo por el que se abrieron y haber acabado por los Cerros de Úbeda...
Vuelvo a poner la mia con zapatos nuevos by ruedas custom. Ruedas de perfil 27mm, radios Cn spoke planos y bujes progress turbine ultra. Han dado un peso de 1.500 gr y la bici 9.400.
Creo que te has confundido o te has expresado mal... El perfil es la altura del aro. Me imagino ke te referiras a la garganta del aro ke sea de 27mm y así el neumatico asienta mejor en los labios y da mejor lectura del terreno.