Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. Joaquín Conesa

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    Que bici es y cuanto peso?? Te ha salido muy económico.. Pensaba que iba a ser el doble
     
  2. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Yo las uso todo el año y me van bien tanto en duro como en algo humedo.
     
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Bergamont Revox LTD 1400€
    Con los siguientes cambios:
    Ruedas de segunda mano no recuerdo bien si de 1550 o 1600gr 225€
    Grupo monoplato Xt nuevo con casette sunrace, más bielas rotor 3D de segundamano 240€
    Plato para monoplato 11€
    Tija replica Lity nueva 40€
    Manillar chino nuevo 18€
    Potencia ritchey c260 segundamano 30€
    Sillin Tune Speedneedle segundamano 120€
    Pedales Egg Beater Sl segundamano 30€
    Puños silicona 3€
    Creo que no me dejo nada. Da un total de 2117€
    Como te dije yo compro de oferta o segundamano, si no no puedo.
    El peso está colgado por el hilo, creo que rondaba los 9´8kg, la verdad no lo recuerdo bien.
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  4. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

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    Esta muy pero que muy bien esos precios y creo que ayuda a mucha gente el poner además del peso total el proceso que se ha seguido y el dinero aproximado invertido.

    Muchas gracias
     
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  5. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

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    Yo por ejemplo acabo de comprarme una lector 8 y no se como bajar de peso.. La. Bici vale 4 mil euros que ya es un nivel alto creo yo más otros mil de las llantas crossmax pro, pesaba de casa en talla XL 9.9kg. Al ponerle los pedales y cambiarles las cubiertas que trae que son papel y ponerle unas vittoria barzo-mezcal (que tampoco son de las más pesadas) tubelizada me he ido de peso a 10.5 kg.

    Sinceramente me gustaria bajarle medio kilo pero sin quitarle la tija pija que trae una rockshox reverb que pesa 500gr así que aunque la cambiara me iría por otra de 200gr tampoco sería un gran ahorro y no se donde más quitar ya que llevo cuadro carbono, bielas race face next carbono, monoplato con xx1, manillar también race face next carbono , llantas mavic crossmax pro.. No se de verdad como hay gente que baja a 9kg.. No veo tanto margen.

    Además veo exagerado por ejemplo cambiar mis pedales xt por unos xtr para quitarle 25 gr. O 50 gr en el sillin.

    De verdad que hecho cuentan y no me salen ni aun gastando mucho dinero como bajar a los 9.

    Pero mi objetivo es bajar de 10 sin tirar la casa por la ventana, lo veis factible?


    En fin quedo pendiente de ver vuestras opiniones.

    Mil gracias a todos de antemano, se aprende mucho de vosotros.
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues si afirmas que...

    ... sinceramente, lo tienes complicado. Y más teniendo en cuenta que sea...

    Si 300 gramos menos en una bici de 4000 pavos no te parece un gran ahorro, pues...
     
  7. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

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    Igual me he explicado mal. Si que es peso pero me refiero a que aún así, renunciando a las ventajas de la tija pija son "sólo" 300 gr y que aún estaría muy lejos de esos pesazos que consigue la gente
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  8. pachio1980

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    Ya de arranque vas mal con las mavic,por ese precio ahi montajes mas ligeros

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  9. ENTOVIA

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    Pues mal lo tienes, porque lo que llevas es bueno.

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  10. Joaquín Conesa

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    Pues si, se que no son las más ligera pero es que estéticamente me encantaban y realmente pesan 1600g no creo que con el peso que tengo de 90kg pueda poner ruedas más ligeras de 1400g con lo que en el mejor mejor de los casos serían un extra de 200g.

    Así que como mucho y cambiando la tija y ruedas por sustitutos "mejores" estaría la bici en 10kg mora lo que faltaría aún para ser considerada una bici ligera y llevando casi todo lo demás bastante ligero
     
  11. domimc

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    Entre frenos, sillin, cierre de sillin, puños, potencia y pedales se le puede quitar un pellizco. Tal vez en los ejes de las ruedas tambien. Y no se si llevas tubeless.
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  12. Joaquín Conesa

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    Por eso digo que no lo entiendo.. O mi bici es un ladrillo o la gente sabe comprar otros componentes mejores a mejor precio
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Hay un dicho que afirma: "Bueno, bonito y barato; elige dos". Pues con estos temas, lo mismo. Siempre hay que elegir un compromiso, no se puede tener todo. Si algo es extremadamente ligero no será barato. Si algo es fiable, no será extremadamente ligero. Si algo es barato, es posible que no sea ligero ni fiable. Si quieres tijapija...

    Jopelines, que complicado es ésto. :confused:
     
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  14. Joaquín Conesa

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    Desde luego me la compré por capricho haciendo para mi un gran esfuerzo económico para mi, porque la verdad que de estética es una de las bicis que más me gusta al ponerle las mavic, pero luego veo gente que con 2 mil euros tiene bicis de 9kg y pienso que me han timado! Jajaj
     
  15. ENTOVIA

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    Que horquilla-frenos llevas.
    Todo suma.
    La verdad es que así a bote pronto con ese montaje no he visto ninguna tan pesada.

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  16. domimc

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    Y no eran más ligeras las ruedas Tune que traia de casa? o me equivoco y no lleva esas que comento?
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  17. Joaquín Conesa

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    Si las tune eran 100gr más ligeras, una pasada con bujes King Kong pero estaba encaprichado con las crossmax pro del radio amarillo y el tendero prácticamente me cambió unas por otras y el aumento de peso era eso muy poco.
     
  18. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

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    Pues si pienso como tu viendo en el foro los pesos, horquilla llevo la sid rlc y frenos sram guide rs
     
  19. domimc

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    Los frenos que llevas frenan muy bien, pero no son ligeros, un poco del sillin, otro poco del cierre, puños, potenia y pedales (fuera de shimano hay spd más ligero). Y si llevas cámaras fuera.
     
  20. Joaquín Conesa

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    Los puños son unos esi chunky, y la potencia es race face turbine.

    Si imagino que en prácticamente en todos los componentes de cualquier bici se puede rascar gramo a gramo pero en la mía veo muy difícil dejarla en los pesos que se ven por aquí y además sería invirtiendo mucho mucho dinero y creo que no llegaría ni a sub 9. Mi objetivo es sub 10 sin quitar tija pija y no veo manera jaja
     
    Última edición: 2 Jul 2017

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