Una tija de 250 grs no es ligera ni mucho menos. No te va a dar problemas. Enviado desde mi DPA_T100 mediante Tapatalk
Ten cuidado con los comentarios de este tipo durante estos días. Sobre todo si estás por Madrid. Guapo.
Pues cualquier tija de marca que pese eso. La gama baja de los fabricantes se mueven en esos pesos. Enviado desde mi DPA_T100 mediante Tapatalk
Cambian los rodamientos el 2 creo que no lleva jaula de agujas. Apartir de el 2016 montan rodamientos iglús , teóricamente mucho mejores. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Había dicho esto: ((Si no me equivoco la Extralite es de aluminio normal mecanizado hasta límites arriesgadísimos y la Kalloy Uno es de aluminio forjado y no tan rebajada. Personalmente me fio más de la Uno aún costando una séptima parte, y probé una UL2 y flexaba cosa mala. Creo que has puesto de ejemplo el único producto baratísimo, ligero, y 100% fiable que hay jeje.)) Si tu me dices que es de aluminio forjado entonces no hay nada más que discutir. Yo también prefiero la Extralite y ya la veo con otros ojos. Respecto a lo de la flexión yo si que lo veo malo y solo veía fatiga de material a la larga en cada "vaivén". Se que es un modelo antiguo, porque hace años de eso, pero la UL2 se retorcía más que el manillar Easton que llevaba montado, mientras que mi Syntace F99 con el mismo manillar no se movía nada
He usado syntace f149, f109 y ahora el hiperstem. La verdad es que no noto flexión ninguna en este último. Las potências NewMen tienen muy buena pinta también
+1 yo notaba un poco de flexión con el anterior manillar un FSA kforce, con el de ahora un TLO, nada. antes puedo notar flexión en el eje, llantas... que en la potencia. ademas el hyperstem tiene un acabado de la leche y es reversible.
No lo digo por ti, pero se ha d tener una para poder comprobarlo. Una New Ultimate, no es lo mismo, a mi parecer, y digo a mi parecer , es una opinión mía y la de muchos foreros del hilo de la potencia UNO y New Ultimate, es que la UNO es infinitamente mucho mejor, por mucho, peso/precio/calidad. Mucho más barata, y con mucha más rigidez por el mismo o menos peso que una New Ultimate. Probada por bikers de 80-90-100 kilos. Si hay un consenso de un 75-80 % de opiniones a favor, será por algo.
forjado es un proceso de fabricacion, no es que el aluminio sea distinto entre forjado y no forjado. pero las barras que mecanizan me apuesto algo que son PREforjadas. porque se da ductibilidad y ahorro del material. luego mecanizan con CNC UL2 no he probado y no puedo hablar. pero la flexión haber como lo explico. no tiene por que ser mala. porque la fuerza es la misma flexe o no flexe. la clave es cuanto puede flexar. si tiene mucho margen porque la aleación es "elastica" no pasa nada por que tenga. el problema es cuando pasa un limite y partiria. como ejemplo un palillo de madera lo mojas, es mas flexible y partira mas tarde que si cojes uno seco con el mismo esfuerzo. es parecido, si haces una aleacion donde hay poca tolerancia, la flexion o fuerza le va a fatigar mucho antes, y va a romper antes. no se si me explico. o imagina un cacho de goma, flexa lo que quieras y no rompe, cojes una madera y al mismo esfuerzo parte a la primera. las aleaciones siempre tienen gran concentracion de aluminio por que es flexible, absorve la dureza se la aportan los otros metales en la aleacion. entre el 7050 y el 7075. el 7075 es mas duro y permite mas elasticidad. teniendo en la mano la newultimate EVO y hyperstem. la diferencia es notable. en peso, diseño, acabados. extralite es otro nivel. hasta los tornillos.
Pues a mi me "ha matao" esto. El aluminio lleva fibras? como el carbono? Pregunto eh.... Por cierto, diria que la New Ultimate es una copia de la UNO, y no al reves. La UNO hace muuuchos años que se vende.
tengo en mente que son iguales y el peso es el mismo. hay algun hilo? tambien te digo que me cuesta creer que todos, hayan probado tanto ultimate como UNO...