Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. carpentier

    carpentier Novato

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias me alegro de que te guste, no es una superlijera, se que podria arañarle algunos gramos por aqui y por alla, pero prefiero que sea fiable sobre la marcha.

    Saludos.
     
  2. SPEZIAL

    SPEZIAL Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    EH
    10,4 kg pesada en la tienda. En cuanto pueda la intentaré reducir peso. Que me aconsejais?
     
  3. Hellboy

    Hellboy Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Fuengirola (Málaga)
    Preciosa esa S-Works, que la disfrutes compañero
     
  4. SPEZIAL

    SPEZIAL Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    EH
    Muchas gracias, la verdad es que estoy encantado con ella.

    Un saludo!
     
  5. S-PIPO

    S-PIPO Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanfe (Barna)
    Si qieres bajarla de peso, podrias empezar por los puños, esos pesan más de 100g, tienes unos Bontrager de espuma por 26g. El sillin toupe tean anda sobre los 170g, tienes los slr de Selle Italia de 125g el carbonio y 135g el titanio. La tija Thomson elite aunque es muy buena no es de las más lijeras, tienes la Masterpiece que pesa unos 45g menos. Los pedales cb Candy con plataforma le puedes quitar otros 100g más y el manillar tampoco es de los pesos plumas que digamos, con estos cambios podrias bajarle unos 360g a groso modo y si ya te lias con el pedalier, cassette, y de más la bajas de los 10 Kg tranquilamente.
    Saludos
     
  6. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos !

    Bueno, por fin voy a hacer la presentación oficial de mi nueva bici, bautizada ahora como La Perla Negra (poco original, pero me gusta, jejej). De todas las fotos que le hice el otro dia en ruta, me quedo con unas pocas solamente. Espero que os guste el reportaje y la pequeña historia de la bici.

    Todo empezó con un reto... el conseguir que mi antigua 8.1 bajara de 10 kg, manteniendo el Rotor RS4X y frenos de disco. Cambié el rotor por su versión con eje de Titanio, y en frenos me quedé con un Hope MonoM4 delante y un Hope mono mini detrás, ambos en 160mm, no són los más ligeros, pero están contenidos en peso y no los cambio por nada :D

    Poco a poco, y echando muchas cuentas, me dí cuenta que era demasiado dificil este reto, tenia dos grandes handicaps, que eran el cuadro (excesivamente pesado con 1800gr), y el rotor (1250gr). Me dí cuenta que si queria lograr una sub-10, los cambios tenían que ir compensados entre ellos, lo cual descartaba utilizar el 8.1 como base. Aunque con una geometria estupenda, muy racing, y un cuadro precioso, cargados de detalles en sus tuberias, es demasiado pesado. Aún asi logré conseguir que la 8.1 se conviertiera en 8.9 , jejeje, aqui una foto :D

    [​IMG]

    ASi que me lanzé manos a la obra, cambiar de cuadro suponía cambiar también de tija, de desviador, y de dirección. También completé algunos detalles que le faltaban. Empezé a buscar cuadros ligeros, con una geometria de rally.


    Y bueno, el resultado fué este:

    [​IMG]

    Desviador XTR, Bielas Rotor Agilis + Qrings, Pedales Exustar PM25-Ti.
    [​IMG]

    Vista Frontal, detalle de los latiguillos de los frenos:
    [​IMG]


    Vista delantera:
    [​IMG]

    Vista trasera:
    [​IMG]

    Otra perspectiva:
    [​IMG]

    De perfil:
    [​IMG]

    Parte delantera en detalle:
    [​IMG]

    Cuadro Scandium, dirección Chris King:
    [​IMG]

    Manitou R7 en primer plano.
    [​IMG]

    Manillar, puños y acoples:
    [​IMG]

    Dirección CK, Potencia WCS, mandos XTR, y fundas Nokon.
    [​IMG]

    Detalle de la parte trasera del caudro, del cambio trasero,y cadena.
    [​IMG]

    Aqui el "capitán" de La Perla Negra y los Montes de Málaga al fondo.
    [​IMG]

    Esta es la foto que más me gusta :) en los montes con Málaga al fondo
    [​IMG]

    El despiece de La Perla Negra es el que sigue:

    - Cuadro RCZ Scandium (1400 gr)
    - Horquilla Manitou R7 MRD ABS 2008 (1340 gr)
    - Ruedas Nope N75 + Sapim CX-Ray (1450 gr)
    - Cambio XTR Shadow 2008 (180gr)
    - Desviador XTR 2008
    - Mandos XTR 2008
    - Frenos:
    - Delantero: Hope Mono M4 2006 (240 gr)
    - Trasero: Hope Mono Mini 2006
    - Discos Flotantes
    - Bielas Rotor Agilis + Qrings + Eje SAAB
    - Pedales Exustar PM-25 Ti
    - Potencia Ritchey WCS 100mm (102 gr)
    - Manillar Ritchey WCS cortado a 550mm.
    - Dirección Chris King NoThreadSet.
    - Tija KCNC Ti Pro Lite 2 Scandium.
    - Sillín Selle Italia SRL XC Gel Flow (180 gr)
    - Puños Bontrager Race X-Lite (28 gr)
    - Fundas Nokon para transmisión.
    - Cadena KMC X9SL
    - Cassete XT 11-32
    - Cubiertas:
    - Delantera: Schwalbe Nobby Nic 2.1 2008 Evo (495 gr)
    - Trasera: Schwalbe Racing Ralph 2.1 2008 Evo (445 gr)
    - Cámaras Schwalbe XXlight: 95 gr c/u
    - Cierres ControlTech Ligh Race (29 gr)
    - Acoples KCNC
    - Tornillos KCNC Alu en platos
    - Roldanas KCNC Alu.


    TOTAL: 9.160 gr

    *Los pesos son reales con báscula o en su defecto los declarados por fabricante y/o weightweenies.

    Las sensaciones que tuve nada más rodar con ella, fué lo fácil que era moverla de un lado para otro, es muy muy ágil, es un poquitín más corta de ejes que la 8.1, pero guarda la misma geometria de XC puro. Lo alta que es la dirección Chris King hizo que no puediera añadir ni un separador de 5mm, por lo corto del tubo, cortado en base al anterior cuadro. Por lo demás, estoy encantado, bajando me encuentro muy cómodo, trazo por donde quiero, los pequeños saltos son más fáciles que antes, levantar la bici se hace menos complicado. Los Qrings me han ayudado, aunque nada que ver con el rotor, de momento no tengo molestias en las rodillas, aunque se me cargan más los gemelos. En fin, estoy muy contento :D y creo que voy a tener bici para bastante tiempo :D cada dia estoy más enamorado de ella :).


    El próximo reto es hacerla Sub-9, para que The Kram la considere una auténtica Light-Bike.

    Un saludo a todos !
    NEXUS
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Te ha quedado muy chula, yo le añadiria un cierre de tija Hope en rojo.
    Disfrutala mucho.
     
  8. SPEZIAL

    SPEZIAL Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    EH
    Gracias por tu ayuda!
    Yo creo que cambiandole las ruedas la bajaria bastante de golpe y si a eso le añado cassette, eje y bielas no deberia tener problema en bajar de los 10 kg. Lo que mas pesa al final es de donde mas se puede aligerar.

    Un saludo.
     
  9. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Jejeje... pues si, la verdad es que si. Tengo delante ahora mismo un KCNC rojo, de palanca, con tornillo de titanio, 19 gr. peroo.. hay un problema... a la mitad del tubo de sillin, se estrecha y pasa de 31.8 a unos 30.9 (medido con calibre), y el cierre, aunque el collarín tiene su juego para apretar, no consigue cerrarse tanto y no aprieta bien :(

    He estado buscando cierres ligeros o rojos, pero es una medida rara.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    ***** nexus peazo reportaje, y si que ha cambiado la bici si, te ha quedado una buena maquina.
    Como has dicho lo unico que le veo es que la direccion CK, sera todo lo buena que quieras, pero es un TOCHO, aunque bueno has solucionado bien el tema.
     
  11. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias carlitos ;)

    La verdad es que me quier quedar con la categoria que tengo ahora mismo, de "señor del scandium" XD asi que mientras postee, borraré mensajes antiguos y/o compra/venta XD
     
  12. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    14
    Aqui Dejo La Mia Unque Supongo Que Alguno Ya La Habeis Visto ,peso 9.3
     

    Adjuntos:

  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Guapa guapa la bici podrias poner alguna foto más, te ha quedado muy elegante.
     
  14. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    14
  15. ThomasLanza

    ThomasLanza Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    11
    guapisima y elegante
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Mi bici con sus últimas modificaciones, je je.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  17. mora-mtb

    mora-mtb Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os presento mi giant.
     

    Adjuntos:

  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Guapa, guapa, se la ve montada con mucho gusto. Sabes cuanto pesa?
     
  19. mora-mtb

    mora-mtb Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descripción Marca Peso
    Acoples Ritchey WCS SL 67
    Bielas Shimano FC-M970 784
    Botellero Giant carbon 22
    Botellero Tune 9
    Cadena Shimano CN-7701 270
    Camaras Stan´s Tubeless 218
    Cambio Shimano RD-M972 SGS 181
    Cierres rapidos Tune AC 16+17 55
    Collar tija Giant (34,0) 29
    Cuadro Giant XTC C1 17" 1312
    Cubierta delantera Specialized Fast Trak SLK S-Works 2Bliss 499
    Cubierta trasera Specialized Fast Trak SLK S-Works 2Bliss 504
    Desviador Shimano FD-M971 (34,9) 149
    Dirección Fsa Orbiz Z ACB 68
    Dirección (ajustador) Extralite Ultrastar 9
    Dirección (separadores) Extralite (10 mm) 5
    Dirección (tapa) Extralite Top Cap 6
    Fondo de llantas Stan´s Tubeless 12
    Frenos (manetas) Avid Sd Ultimate 155
    Frenos (puente delantero) Avid Sd Ultimate 187
    Frenos (puente trasero) Avid Sd Ultimate 187
    Fundas/cables/freno Shimano XTR 68
    Fundas/cambio Shimano XTR 46
    Horquilla Manitou R7 Platinium 1426
    Horquilla (pivotes) Extralite 7
    Mandos cambio Shimano SL-M970 240
    Manillar Ritchey WCS Carbon 138
    Pedales Crank Brothers Egg Beater 4Ti 169
    Piñones Shimano CS-M970 (11/32) 222
    Potencia Ritchey WCS 4-Axis Carbon (100 mm) 118
    Puños Extralite Ultragrips 18
    Rueda delantera Ringle Flea / Sun Ufo 607
    Rueda trasera Ringle Flea / Sun Ufo 779
    Sillín Tune Speednedle leder 97
    Tija New Ultimate (30,9 x 350) 124
    TOTAL.- 8787
     
  20. ThomasLanza

    ThomasLanza Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que buena maquina esta XTC. la tija que tal va? muy ligera no? estoy pensando ponermela.
     

Compartir esta página