Gracias me alegro de que te guste, no es una superlijera, se que podria arañarle algunos gramos por aqui y por alla, pero prefiero que sea fiable sobre la marcha. Saludos.
Si qieres bajarla de peso, podrias empezar por los puños, esos pesan más de 100g, tienes unos Bontrager de espuma por 26g. El sillin toupe tean anda sobre los 170g, tienes los slr de Selle Italia de 125g el carbonio y 135g el titanio. La tija Thomson elite aunque es muy buena no es de las más lijeras, tienes la Masterpiece que pesa unos 45g menos. Los pedales cb Candy con plataforma le puedes quitar otros 100g más y el manillar tampoco es de los pesos plumas que digamos, con estos cambios podrias bajarle unos 360g a groso modo y si ya te lias con el pedalier, cassette, y de más la bajas de los 10 Kg tranquilamente. Saludos
Hola a todos ! Bueno, por fin voy a hacer la presentación oficial de mi nueva bici, bautizada ahora como La Perla Negra (poco original, pero me gusta, jejej). De todas las fotos que le hice el otro dia en ruta, me quedo con unas pocas solamente. Espero que os guste el reportaje y la pequeña historia de la bici. Todo empezó con un reto... el conseguir que mi antigua 8.1 bajara de 10 kg, manteniendo el Rotor RS4X y frenos de disco. Cambié el rotor por su versión con eje de Titanio, y en frenos me quedé con un Hope MonoM4 delante y un Hope mono mini detrás, ambos en 160mm, no són los más ligeros, pero están contenidos en peso y no los cambio por nada Poco a poco, y echando muchas cuentas, me dí cuenta que era demasiado dificil este reto, tenia dos grandes handicaps, que eran el cuadro (excesivamente pesado con 1800gr), y el rotor (1250gr). Me dí cuenta que si queria lograr una sub-10, los cambios tenían que ir compensados entre ellos, lo cual descartaba utilizar el 8.1 como base. Aunque con una geometria estupenda, muy racing, y un cuadro precioso, cargados de detalles en sus tuberias, es demasiado pesado. Aún asi logré conseguir que la 8.1 se conviertiera en 8.9 , jejeje, aqui una foto ASi que me lanzé manos a la obra, cambiar de cuadro suponía cambiar también de tija, de desviador, y de dirección. También completé algunos detalles que le faltaban. Empezé a buscar cuadros ligeros, con una geometria de rally. Y bueno, el resultado fué este: Desviador XTR, Bielas Rotor Agilis + Qrings, Pedales Exustar PM25-Ti. Vista Frontal, detalle de los latiguillos de los frenos: Vista delantera: Vista trasera: Otra perspectiva: De perfil: Parte delantera en detalle: Cuadro Scandium, dirección Chris King: Manitou R7 en primer plano. Manillar, puños y acoples: Dirección CK, Potencia WCS, mandos XTR, y fundas Nokon. Detalle de la parte trasera del caudro, del cambio trasero,y cadena. Aqui el "capitán" de La Perla Negra y los Montes de Málaga al fondo. Esta es la foto que más me gusta en los montes con Málaga al fondo El despiece de La Perla Negra es el que sigue: - Cuadro RCZ Scandium (1400 gr) - Horquilla Manitou R7 MRD ABS 2008 (1340 gr) - Ruedas Nope N75 + Sapim CX-Ray (1450 gr) - Cambio XTR Shadow 2008 (180gr) - Desviador XTR 2008 - Mandos XTR 2008 - Frenos: - Delantero: Hope Mono M4 2006 (240 gr) - Trasero: Hope Mono Mini 2006 - Discos Flotantes - Bielas Rotor Agilis + Qrings + Eje SAAB - Pedales Exustar PM-25 Ti - Potencia Ritchey WCS 100mm (102 gr) - Manillar Ritchey WCS cortado a 550mm. - Dirección Chris King NoThreadSet. - Tija KCNC Ti Pro Lite 2 Scandium. - Sillín Selle Italia SRL XC Gel Flow (180 gr) - Puños Bontrager Race X-Lite (28 gr) - Fundas Nokon para transmisión. - Cadena KMC X9SL - Cassete XT 11-32 - Cubiertas: - Delantera: Schwalbe Nobby Nic 2.1 2008 Evo (495 gr) - Trasera: Schwalbe Racing Ralph 2.1 2008 Evo (445 gr) - Cámaras Schwalbe XXlight: 95 gr c/u - Cierres ControlTech Ligh Race (29 gr) - Acoples KCNC - Tornillos KCNC Alu en platos - Roldanas KCNC Alu. TOTAL: 9.160 gr *Los pesos son reales con báscula o en su defecto los declarados por fabricante y/o weightweenies. Las sensaciones que tuve nada más rodar con ella, fué lo fácil que era moverla de un lado para otro, es muy muy ágil, es un poquitín más corta de ejes que la 8.1, pero guarda la misma geometria de XC puro. Lo alta que es la dirección Chris King hizo que no puediera añadir ni un separador de 5mm, por lo corto del tubo, cortado en base al anterior cuadro. Por lo demás, estoy encantado, bajando me encuentro muy cómodo, trazo por donde quiero, los pequeños saltos son más fáciles que antes, levantar la bici se hace menos complicado. Los Qrings me han ayudado, aunque nada que ver con el rotor, de momento no tengo molestias en las rodillas, aunque se me cargan más los gemelos. En fin, estoy muy contento y creo que voy a tener bici para bastante tiempo cada dia estoy más enamorado de ella . El próximo reto es hacerla Sub-9, para que The Kram la considere una auténtica Light-Bike. Un saludo a todos ! NEXUS
Gracias por tu ayuda! Yo creo que cambiandole las ruedas la bajaria bastante de golpe y si a eso le añado cassette, eje y bielas no deberia tener problema en bajar de los 10 kg. Lo que mas pesa al final es de donde mas se puede aligerar. Un saludo.
Jejeje... pues si, la verdad es que si. Tengo delante ahora mismo un KCNC rojo, de palanca, con tornillo de titanio, 19 gr. peroo.. hay un problema... a la mitad del tubo de sillin, se estrecha y pasa de 31.8 a unos 30.9 (medido con calibre), y el cierre, aunque el collarín tiene su juego para apretar, no consigue cerrarse tanto y no aprieta bien He estado buscando cierres ligeros o rojos, pero es una medida rara.
***** nexus peazo reportaje, y si que ha cambiado la bici si, te ha quedado una buena maquina. Como has dicho lo unico que le veo es que la direccion CK, sera todo lo buena que quieras, pero es un TOCHO, aunque bueno has solucionado bien el tema.
Gracias carlitos La verdad es que me quier quedar con la categoria que tengo ahora mismo, de "señor del scandium" XD asi que mientras postee, borraré mensajes antiguos y/o compra/venta XD
Descripción Marca Peso Acoples Ritchey WCS SL 67 Bielas Shimano FC-M970 784 Botellero Giant carbon 22 Botellero Tune 9 Cadena Shimano CN-7701 270 Camaras Stan´s Tubeless 218 Cambio Shimano RD-M972 SGS 181 Cierres rapidos Tune AC 16+17 55 Collar tija Giant (34,0) 29 Cuadro Giant XTC C1 17" 1312 Cubierta delantera Specialized Fast Trak SLK S-Works 2Bliss 499 Cubierta trasera Specialized Fast Trak SLK S-Works 2Bliss 504 Desviador Shimano FD-M971 (34,9) 149 Dirección Fsa Orbiz Z ACB 68 Dirección (ajustador) Extralite Ultrastar 9 Dirección (separadores) Extralite (10 mm) 5 Dirección (tapa) Extralite Top Cap 6 Fondo de llantas Stan´s Tubeless 12 Frenos (manetas) Avid Sd Ultimate 155 Frenos (puente delantero) Avid Sd Ultimate 187 Frenos (puente trasero) Avid Sd Ultimate 187 Fundas/cables/freno Shimano XTR 68 Fundas/cambio Shimano XTR 46 Horquilla Manitou R7 Platinium 1426 Horquilla (pivotes) Extralite 7 Mandos cambio Shimano SL-M970 240 Manillar Ritchey WCS Carbon 138 Pedales Crank Brothers Egg Beater 4Ti 169 Piñones Shimano CS-M970 (11/32) 222 Potencia Ritchey WCS 4-Axis Carbon (100 mm) 118 Puños Extralite Ultragrips 18 Rueda delantera Ringle Flea / Sun Ufo 607 Rueda trasera Ringle Flea / Sun Ufo 779 Sillín Tune Speednedle leder 97 Tija New Ultimate (30,9 x 350) 124 TOTAL.- 8787