Ultimas mejoras: Bielas XTR, Sillin Saevid Carbono y Tija Tija KCNC Ti Pro Lite. De momento 10.1kg y bajando... Cuadro Giant XTC Aluminio Direccion Integrada 1-1/8 Giant Cambio XTR Desviador XTR Manetas de Cambio Sram Rocket Cadena HG XTR Piñones XT 11-34 Horquilla ROCK SHOX REBA RACE Manillar y Potencia Ritchey WCS Aluminio Tija KCNC Ti Pro Lite Frenos Disco Shimano XT Platos y Bielas XTR M970 Juego Ruedas Bujes HOPE XC DISC 32, Llantas Mavic XC 717 disc, radios DT revolution Cubierta Delantera Maxxis High Roller 1,9 Cubierta Trasera Maxxis Larsen TT 1,9 Camaras Maxxis Fly Weigh Sillin Saevid Carbono Pedales Crank Brother Egg beater mxr Cierres Ruedas Kore Titanium
Bueno no es del todo ligera, pero para ser una talla 22 no esta mal de peso Os presento mi nueva bici Se admiten comentariosssss de mejora
no se pero para mi una light bike tiene que ser mas ligera de 10 kg (como minimo) hablando de rigidas.
La verdad creo que cuanto más ligera es nuestra bici más bajamos el listón pues menos cosas nos pueden impresinar pero estoy deacuerdo contigo. Además creo que practicamente cuanquier bici que esté por debajo del peso medio de una bici de serie podría ser considerada ligera. Además no es lo mismo una rígida con discos que una rígida con V's, etc.
bueno esta es mi bike, si bien ni si quiera se acerca a 10kg jeje, para mi va muy bien, ahi en la foto esta con un peso de 12,6kg.. y con poca plata invertida... saludos
Acá está, con unas mierdas de ruedas... (Ojo, no es mia, pero casi lo fue... Luego posteo la mia que no es una ligth bike, pero ronda los 10 kilates con piezas a prueba de bombas) Marco: GT Xizang Ti 3AL/2.5V mecanizados 6AL/4V Numero Serie TBC Horquilla: Fox F80RL Frenos: Shimano Deore XT BR-M770 tuniados con pernos de aluminio/titanio/ pads xtr Direccion: Chris King Royal Blue Collerin: KCNC Tee: Thomson 110MM X 5º Manubrio: Moots Titanio 640mm x 3º Puños: WTB Tubo asiento: Erikssen Sweetpost Titanio 27.2 custom made, Royal Blue Asiento: Selle Italia Flite Mazas: Mavic Crossmax Rayos: Mavic Crossmax Llantas: Mavic Crossmax Neumáticos: Maxxis Larssen TT EXXcemption 2.0 Bloqueos: Kore titanio Manillas freno: Shimano XTR BL-M950 Manillas cambio: Shimano Deore LX SL-M570 tuniados sin OGD, pernos de Aluminio, dremeliados Pata de cambio: Shimano Deore XT Shadow RD-M772 tuniado con 1 rueda KCNC, pernos de aluminio y pernos de titanio Cadena: Shimano Deore Piñon: Shimano XT CS-M75012-34 Desviador: Shimano XTR FD-M950 tuniado con pernos de Aluminio y titanio Volante: Shimano XTR FC-M950 Pedales: Ritchet PRO otros: Pernos Caramagiola A2Z aluminio, espaciadores de Cane Creek carbono. En estos momentos está en 9,4, cambiando ruedas por unas más confiables(Aros MAVIC 517 anodizados de la vieja escuela, XTR 2008 y radios DT) pesaría 9,6, pero dejaría de pasar sustos con esas ruedas mi cuate, que dicho sea de paso la probé mucho y no me acomodó la talla del cuadro....Mala suerte no más... Saludos
Está en 10,6 kg, posiblemente un poco más por el asiento de la foto, que si bien pesa, es muy cómodo.... Cambiando unos pocos fierritos, incluyendo horquilla, espero dejarla en 10 kilates y con eso, sumado a mi físico de dios griego, quedo feliz.jajajajajajaj.. Algo bastante bueno, con piezas para machotes, ideal para un ciclista modelo "caballo de tiro" con motor diesel como yo... Saludos
Y los que tenemos una talla xl no podemos considerar nuestra bici ligera porque nunca llegara a bajar de los 9 kg? Creo que mi bici, en 9,900 como esta, preparada para salir en cualquier carrera, y en una talla XL, es lo suficientemente ligera. O es que los que somos altos no podemos ni mirar este post porque se nos explotaran los ojos dentro de las orbitas?
Se tendria que poner claramente en algun sitio los pesos permitidos, porque en este post como en otros de este sub foro (bicis ligeras) muchas de las bicis no son light bikes y no tendrian que ponerse, su sitio es bicis y componentes. Saludos.
+1, si se pone el peso máximo de una bike para este sub-foro se tendría un verdadero sub-foro de bicis ligeras
venga a poner los dientes largos a la gente , sois malos mu malos! jeje vuestras dos bikes pesan igual q mi flaca jajaja la spec es brutal!!!
aqui la mia supongo que ya la conoceis,peso 9,470kg con los ultimos cambios de las bielas y los platos.