Unas foticos (con móvil), de mi corra tras el último tunning (cables nokon y horquilla sid wcup 2009), en total, como aparece, y con protectores antipinchazos de kevlar, son 8.350 g, según báscula topeak. Como se ve, los componentes más improtantes (bujes, bielas, tija, manillar) son de EXTRALITE. La transmisión x-0 con casete xtr, las cubiertas maxxis 330, frenos avid ultimate, potencia rotor y sillín speednedle de tune. Sube como un tiro, y gracias a la nueva horquilla y geometría, no baja nada mal. La antigua sid era más ligera (daba 7.960 g), pero muy poco fiable, y la bici es para montarla, no solo para la foto. Saludos CARLOSVASOTRI
PRECIOSA, consejo, yo he llevado las maxxis fly tubelisadas y no van mal, pero a los 2 ó 3 meses empiezan a pinchar constantemente, ponle unas tubeless de verdad o unas normales más grusa, lo agadecerás.
Pues imagínate, poco peso = poco material = poco tiempo duración. No le tengo sacados los Kms, es para evitar disgustos. En cualquier caso, y mientras aguantan, no van tan mal como aparentan. Saludos
De todo el material de EXTRALITE que he testado, es el que menos me ha convencido, por algún problemilla que otro con la biela izquierda, que se afloja, y requiere más mantenimiento y cuidado con los aprietes, pero ya se sabe con los materiales ultra light... Por lo demás, perfecto. Por cierto, es el mismo problema que también he tenido con unas tune en la doble. Saludos
bueno aqui os dejo mi proyecto que de momento esta en 11Kg clavados pero despues de las fotillos ya le cambie unas cosillas unos crank y unos discos en condiciones por que los que tenia podia hacer surco en la calle pfffffff y mas que le tengo que cambiar se aceptan todas las criticas de todas las clases y aparte algunas recomendaciones y sugerencia de vosotros que teneis mucha mas idea por que lo que es yo todo lo poco que se es del foro la2 By redevil1 at 2009-09-25 By redevil1 at 2009-09-25 By redevil1 at 2009-09-30
La verdad es que para bajarle peso y dejarla light, vas a tener que dejarte una pasta (para mi en rígidas considero light no más de 9-9,200 kg). Yo que tu la vendería tal cual está y me compraría una más actual.
Partes de una mala base, y es que es un cuadro pesado...para bajarle peso te tienes que dejar dinero(siempre es así contodas las bicis, aunque tengas un cuadro ligero). Empieza por las ruedas, luego bielas y casette, potencia, manillar, tija de sillín, sillín, acoples, cierres de ruedas, abrazadera tija, dirección, tornillería... en fin, hasta donde dé el bolsillo...
bueno a esto me referia ahora estoy comprando componentes en condiciones y luego el cuadro estaba mirando un rcz que veo que por aqui teneis bastantes y parece que funcionan bien y estan bien de peso cuando esta la tenga en 10 kilos me lo cambio fijo a ver si puedo llegar a 10 si no pues.... me lo cambiare antes la2 paso a poner los componente que no los puse ruedas mavic crosride pfffffff cubiertas maxxi flyweith pedalier shimano xt pedales shimano 540( ya tengo los crank sl) caset shimano xt cadena shimano hd73 tija trigon carbono potencia edge carbono manillar bontrager race xxxlite frenos shimano lx 585 discos shimano lx (despues de pesarla le puse los ashima) cierres mavic (pronto me llegan los nuevos kcnc) separadoers y tapas kcnc sillin prologo a este le queda na horquilla manitou skareb cierre del sillin onof (un kcnc ya esta en camino) manetas de cambio shimano xt puños rickey desviador delantero shimano lx cambio trasero shimano xt botellero carbono exustar cuadro es un macario rxt 860 (este esta sentenciado...) poc a pooooooooooooooc gracias por las sugerencias un saludotee
ay va la mia la verdad es que es un misil subiendo que bonica a quedado la jodia(para mi claro) saludos
siempre he tenido curiosidad por probar una de esas horquillas ya que tiene que ser lo mas parecido a una de carrretera.buen pepino y fiable
Es una pasada, a disfrutarla. Yo tambien tengo una horquilla rigida y cuando la monto da unas sensaciones de efectividad pedaleando brutales.