Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    manillar, frenos, pedales, sillin, puños, cubiertas, tija...
    lo que quiero decir, es que es demasiado dinero a simple golpe de talon; currandotelo un poco la tendrias mas ligera, mas exotica y unica por menos dinero
    por ejemplo, en vez de bielas sworks, lightning, las mismas pero mas baratas; potencia por esa pasta te podrias haber pillado una xtralight, tija, pues cualquiera le aligeras por ejemplo una new ultimate de alu, o la de carbono, o algo por el estilo, puños de spuma por ejemplo los scott 12g, manillar le puedes sacar seguramnete bastante con un mortop o un syntance.
    frenos, algo le puedes bajar con unos r1 a parte esteticamente ganarian bastante, sillin un saevid, selle italia carbon o algo por el estilo gana muuucho la bici, ese digamos que le quita mucho esteticamente a la bike,
    cubiertas, cualquier cosa que le pongas sera mas fiables que unas specialized, un ejemplo maxxis, y si quieres aligerar, unas exception adaptadas o algo parecido.
    pedales, pues unos xtr por ejemplo con eje de titanio-aluminio que venden por ebay, etc..., lo digo por que se ve una bici muy de serie y eso les hace perder mucho esteticamente

2. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
    ni caso...la envidia es muy mala...jajaja pedazo maquina, enhorabuena y a disfrutarla.

3. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Una preciosidad. Ese manillar (o manubrio como decís vosotros) te pide a gritos un MATCHMAKER X, arañas unos gramitos y te queda más despejado.
    Lo que es si espectacular es que te hayas metido 100km

4. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si , os presento mi BH EXPERT del 2009 tuneada y mejorada su peso final 9,600 con tal y como esta en la foto , no esta mal para ese cuadro de aluminio y talla L... tiene algunas mejoras:
    ruedas slr 2010
    magura durin md100r 1430 gramos
    pedales crank broders ti2 con ejes de titanio , 177 gramos
    manillar carbon pro ritchey
    acoples kcnc, 49 gramos
    tija sillin carbono saso 27,2 350mm 165 gramos
    neumaticos continental speed king , 385 gramos
    sillin specialized 143mm
    muños espuma bongrager
    roldadas cambio kcnc
    tornillos platos kcnc
    cierre tija sillin hope
    cierres kcnc
    porta bidones specilaized w-s plastico
    discos ashima rotor 160mm y 140 mm.

estas son algunas de las pequeñas mejorillas ,jijij que le he echo poquito a poco ,
    pense en cambiarla este año pero si estaba nueva la compre en 2009 y apenas la utilice por temas de trabajo y que yo soy mas de carretera ,pero viendo el invierno que esta haciendo la estoy disfrutando y mucho.... tiene un rodar muy bueno y el cuadro en mi talla L peso 1550gramos , pense que merecia la pena mejorla , ya que de serie viene muy bien , xt y xtr , bueno ahi pongo alguna fotillo un , supongo que unas camras ligeras le podian quitar un poquito mas , pero creo que esta bien y fiable , IMG_0057..jpg IMG_0061..jpg IMG_0058..jpg IMG_0062..jpg saludo. IMG_0057..jpg IMG_0061..jpg

Última edición: 14 Mar 2010
  5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Tenés razón en que armar una bici por partes es mucho más caro que comprar una completa y cambiarle lo que no te gusta. Sumando las partes por separado, una bicicleta de serie sería considerablemente más cara que su precio de lista.

El año pasado, compré una GT Zaskar Team Carbon 2008 nueva (había estado en exposición, pero jamás había sido usada) por sólo 3.000 dólares en Estados Unidos. Le cambié varias cosas, vendí lo que sacaba y ahorré una fortuna.

Ignorá varias de las sugerencias que te hacen, porque son para cambiar cosas innecesariamente y/o para volver la bici menos confiable. Acá hay varios que creen que liviano equivale a bueno sin importar nada más.

Las bielas Lightning no son nada baratas y son prácticamente iguales a las que tenés. Specialized le compró la licencia a Lightning para fabricar las suyas. No tendría ningún sentido cambiarlas.

Los manillares Syntace y Mortop son muy diferentes en sus características, así que decirte que cambies por uno u otro demuestra que no sabe de lo que habla. El Syntace es confiable, pero bastante pesado en comparación a otros. Pesa 128g (unos 40g más que el Mortop) y si lo querés usar con acomples, requiere suplementos que agregan otros 14g. El Mortop es muy liviano para su precio, pero se trata de una marca taiwanesa casi desconocida y poco probada. Yo compré uno y lo devolví. La terminación no era buena y se me marcó de apretar el stem a menos de 4Nm sólo para presentarlo. Es una invitación a romperse la cabeza por ahorrar unos gramos. Decidí quedarme con el Ritchey WCS Carbon original que tenía y no arriesgarme.

La potencia (stem) ExtraLite es carísima y menos confiable que la Syntace F99. Además, la F99 tiene un peso más que respetable.

Las tijas (velas portasilla) que te recomiendan tienen un sistema de anclaje que, por ejemplo, Selle Italia tacha con una cruz en las instrucciones, porque pueden provocar que se dañen (doblen o quiebren) los rieles del asiento. No sé cuánto pesa la vela Specialized. Yo tengo una Thomson Masterpiece con kit de titanio que en 31.6 me pesa 182g. No será la más liviana, pero es mil veces más confiable y menos dañina para el asiento que la KCNC y afines con ese sistema.

Yo tengo frenos Formula R1. Son probablemete los mejores para XC, pero los XX no son tanto más pesados y tengo entendido que frenan bien. No se justifica el cambio. Si tuvieras otros, tal vez sí, pero no con los XX.

De todo lo que te dijeron, lo único que tendría sentido cambiar son los pedales, los puños y las cubiertas. Pero no por XTR con eje de titanio, puños de corcho ni cubiertas Maxxis. Yo le puse ejes de titanio a unos pedales Shimano y uno se me rompió andando sobre asfalto (peso 65kg). Los ejes de Shimano no están diseñados para ser de titanio. Si querés ahorrar peso, los Xpedo XMF08TT (212g) son buenos pedales, pero ni por casualidad tan durables como unos XTR con su eje original (325g).

Puños te recomiendo los ESI Chunky. Son bastante más livianos que los tuyos. No tanto como los de corcho, pero tienen la ventaja sobre estos de que no se mueven (quedan tan fijos como unos con abrazadera) y son más cómodos y durables.

Cuando se te gasten las cubiertas, podés probar las Continental Race King Supersonic 2.2. Son las mejores que he tenido.

Son cosas menores. La Specialized viene muy buena de fábrica. A la GT le tuve que cambiar más cosas para dejarla a mi gusto.

Cuando hayas probado bien la bicicleta, date una vuelta por BTT.com.ar y comentá qué te pareció el funcionamiento de la horquilla. Hay un flaco que se quiere comprar el cuadro, pero tiene una Rock Shox SID Race y no sabe si cambiarla por la Future Shock.

Última edición: 14 Mar 2010
  6. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    +1 secundo la moción

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    :alloreto

paso de poner mas cosas en negrita, pero solo me gustaria que me respondieses una pregunta: te has dado cuenta que estamos en LIGERAS? :melopien:

8. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    sfer no es por nada, pero simplemente puse unos ejemplos de lo que se pudo haber montado a piezas, me da igual si coge un manillar kcnc, un easton ea90, un wcs de carbunco, un axlight, un schmolke o un syntance, vamos me da igual lo que haga, simplemente unos sencillos ejemplos, no tengo ganas de pasar la tarde en recomendar un componente u otro y pensar lo que le viene bien o mal, ya me llega con pensar para la mia.
    Lo que digo es que por esos 7000 dolares 6000 euros te montas una bici a piezas mejor y aun te sobra dinero, que no digo que sea mala bici, si esta cojonuda, pero no vale un millon de las antiguas pesetas, eso es lo que digo, por 3000-4000 euros te la montas parecida y mas exclusiva.
    vamos quizas me debiera haber callado, pero siempre que veo una bici a simple golpe de talonario sin fijarse en nada mas, pudiendo haber montado algo muy bueno con esa pasta me da por soltarla
    saludos

9. juan schenkel

juan schenkel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo buenas a todos. Soy argentino y aprovecho para saludar al compatriota mendocino y ponderar su adquisicion.
    Respectoa las sugerencias decir que es necesario saber ante todo la real posibilidad del usuario de hacerse con componentes exoticos o ultralivianos.
    Es españa hablan de schmolke o new ultimate. Si el amigo mendocinoi va a la tienda y pide un componente de ese pedigreee lo mas seguro es que el comerciante se lo quede mirando.
    Aui no se consigue material a la carta.
    Se importan algunas marcas y eso es todo.
    No solo eso, tambien se importan poquisimias marcas de bicis.
    Me aclaro, no me seria simple ni aun teniendo el dinero tener un moots en la puerta de mi casa.
    Por todo lo dicho, viendo como viene montada la stumpy, creo que es la mejor compra posible en la argentina en bicis de xc.
    Yo mismo tengo un m5 armada hasta dodne puedo y no baja los 10kg.
    Saludos a todos

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    No te creas que aqui es mucho mas facil de conseguir ese material en la mayoria de las tiendas. El comprar por internet es sinonimo de buenos precios y materiales con pedigree.

11. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    a eso me referia, con internet y teniendo dinero da igual que seas de albacete como del senegal consigues todo a un precio parecido exceptuando un poco los portes

12. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Me he dado cuenta donde estamos, pero si bien me gustan las bicicletas ligeras, no soy un talibán del peso. Soy un weight weenie racional. No aplaudo lo ligero sólo por ser ligero. Existen las partes ligeras de buen desempeño y confiables, así como también existen los excesos. Yo no empeoro el rendimiento ni la confiabilidad de mi bicicleta sólo para ganar una absurda batalla con la balanza y subir las fotos. El objetivo original de que una bici sea ligera es poder andar más rápido. Instalando partes que se funcionan peor o que se rompen de nada no se va más rápido. Algunos acá creen necesitar componentes más livianos que el campeón del mundo. Con el agravante de que no tienen un equipo de mecánicos atrás para revisarles constantemente la bici y verificar que todo sea seguro. En algún lugar está el límite. Es la misma diferencia que entre estar delgado y ser anoréxico. La bicicleta del amigo mendocino está delgada. Tiene un peso adecuado y ninguno de sus componentes me inspira desconfianza. Prefiero esa Specialized mil veces a una bici anoréxica de 7kg.

La recomendación del manillar fue incoherente. ¿Cuál era el punto en común de los manillares mencionados? Los 128g (+ 14g de suplementos para usarlo con acoples) del Syntace no son realmente ligeros para un manillar 25.4. Incluso es probable que pese más que el original de la Specialized. Si se elige el Syntace, es por su confiabilidad.
    Por su parte, el Mortop es muy ligero para su precio y supuestamente se puede usar con acoples sin necesidad de suplementos. Sin embargo, su calidad y confiabilidad son dudosas. Si se lo elige, es por el peso.
    Entonces, ¿cuál es el sentido de la recomendación? ¿Se apunta a aumentar la confiabilidad o a reducir el peso? Es uno u otro, y van en sentidos inversos.

El precio de una bicicleta completa es considerablemente menor al de sus partes compradas por separado. Estoy hablando de comprar las partes auténticas (como las que vienen en las bicis completas) en tiendas confiables, no partes de dudosa procedencia y autenticidad a vendedores asiáticos o a tiendas locales que les compran a esos vendedores asiáticos. Por ejemplo, el manillar Ritchey WCS Carbon que trae mi bici es original y cuesta unos 100 Euros, no los 50 Euros que pagan las imitaciones en eBay.
    Después, si no te gusta algo de lo que trae una bici completa, lo puedes cambiar (y vender lo que saques), pero de ninguna manera es mal negocio adquirir una bici completa.

Última edición: 15 Mar 2010
  13. NoshyMadryn

NoshyMadryn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola corres el desafio de Rio Pinto?

14. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    uff, a ver sfer1 cuanto crees que es un millon de pesetas? sabes lo que se puede montar con eso comprando a tiendas alemanas, francesas y españolas de las que mas categorian tienen incluyendo egay?
    te coges el cuadro ese suelto, y le montas el resto de piezas a tu gusto comprandolas por internet, y ahorras dinero, puedes montar piezas mas ligeras, con mas pedigree y con un fucionamiento parecido y a precio muchisimo mas bajo, practicamente al precio que le cuesta a tu tendero, y te montas una burra mucho mejor por mucho menos, si no mira las fotos del ranking mtb sub9, costar cuestan mucho la mayoria, pero no llegan a 6000 euros comprandolas a piezas a excepcion de alguna

15. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo estoy con pablo, moviendote un poco, teniendo paciencia a la hora de buscar componentes y teniendo bien claro lo que quieres, te sale mas economico comprar el cuadro y los componentes por separado sin tener que recurrir a china o imitaciones, en tiendas europeas y españolas.
    para mi un ejemplo esta en mi bici montada totalmente a mi gusto con todos los componentes que yo queria con un buen peso y sin comprometer fiabilidad.
    por otro lado esta el de mi hermano y un compañero del club, este ultimo se compro specialized HT expert carbon y por el mismo precio o quiza algo menos mi hermano se monto una bici bastante superior (sin sumar la diferencia del cuadro que mi hermano compro el sworks )

16. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    sinceramente ... con 5000€ te montas una S-WORKS que flipas

cuando uno se va metiendo en el mundillo de las bicis se acaba dando cuenta de que lo mejor es montarse la bici a piezas...no solo por mas barato sino tmb por llevar la bici a tu gusto con las marcas que tu quieras

mi hermano y yo nos estamos montando 2 bicis a gusto de consumidor y eso es lo que mola de montarte una bici ver la evolución cuando le montas cada pieza..ver que el pedido no te llega y estas impaciente por montarla

como dice el viejo refrán CON PACIENCIA Y CON SALIBA EL ELEFANTE ...... CON DINERO Y CON INTERNET SE PUEDEN HACER MARAVILLAS

17. Pablo Palmiotti

Pablo Palmiotti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    coincido con mi compatriota
    este foro es increible y les agradezco a todos, si bien no escribo lo leo hace mucho
    les comparto mi merida de 10.5 kg
    sus opiniones son bien recibidas

Adjuntos:

18. mario castillo

mario castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita la merida, a disfrutarla.
    Saludos

19. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    455
    Strava:
    has leido el titulo del post??????
    BYC!!!

20. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia actualizada. Antes la colgue en 9.400, ahun no la he pesado con lo nuevo.

Compartir esta página