Depende, al que madruga Dios le ayuda. Hoy a las 7 de mañana estaba dando pedales, y a las 10 y media en casa, y muy bien. En verano suelo madrugar mucho.
No me extraña que froome no tenga rivales en el tour. Están todos en el foro. Yo no se que desarrollo lleváis en vuestras mtb. Porque como sea dos platos iréis pegando botes para hacer 34 de media? . Es decir rodando todo el tiempo cerca de los 40km/h. Si con un desarrollo de un 42-11 en configuración que ya no se usa de tres platos y 85 ppm se desarrolla 40km/h.Y todo el tiempo así.
Aquí pongo un corta y pega. Tras la disputa de las WTS de Leeds hemos hecho un análisis de los mejores tiempos en cada segmento de las 5 WTS disputadas hasta el momento (Abu Dhabi, Gold Coast, Cape Town, Yokohama y Leeds) para que nuestros lectores conozcanlos ritmos y las velocidades a las que compiten los/as triatletas en las mejores carreras del mundo. Distancia Sprint Comenzaremos con distancia Sprint, la única WTS de esta distancia que se ha disputado hasta ahora. En Cape Town el mejor nadador fue Richard Varga (8'54'' a 1'11''/100m), el alemán Justus Nieschlag fue el más rápido sobre las dos ruedas (20km a 41,1km/h) y en la carrera a pie el mejor fue Mario Mola (14'24'' a una media de 2'53''/km). En categoría femenina la triatleta de Bermudas Flora Duffy fue la mejor en el agua (8'55'' a 1'11''/100m), en ciclismo la sueca Amanda Bohlin cubrió los 20km a una media de 37,1km/h y en la carrera a pie la británica Non Standford fue la más rápida, 16'18'' realizando una media de 3'16''/km Es decir el más rápido en bici de contrareloj /triathlon hizo tan sólo 20 km a 41km\h de media y algunos hacen 50 kilómetros casi a la misma velocidad con una mountain-bike. https://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/ritmos-y-velocidad-series-mundiales-de-triatlon.
Yo solo hago montaña y 13,4km de media es mi mejor. Hecho con una Rockrider 5.3 Desde hace una semana tengo una Orbea Alma M50 y en la primera salida probando mi primera 29' hice 12,8 en mismo recorrido Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
AMEN Para hacer una media de 20 o 29, hay que ir al menos 5 o 6 kmh más porque en cuanto aflojes en un cruce o cediendo paso, o aflojas para no sobre pasar a los peatones como un loco, te baja mucho la media.
Que quieres que me vuelva a leer? Leete tu el post entero, y verás como hay gente que dice que hace medias de 34km/h.Y para hacer esas medias hay que rodar todo el tiempo cerca de 40.Yo no te he mencionado a ti.
Ayer hice una vuelta por asfalto con la burra, y dándole con bastante intensidad me salió una media de 26km/h (a una media de unas 145ppm durante 2 horas). Mi nivel de forma es más bien de paquete, pero creo que sólo para pasar de 26 a 28km/h el sobreesfuerzo que tendría que hacer es muuy grande (no está a mi alcance). Para hacer una media de 30km/h en ese recorrido con una BTT (que tampoco es que sea muy exigente, con unos 500m de desnivel acumulado en 50km), hay que estar ya a un nivel muy alto, pero estoy seguro que cualquiera que compita a buen nivel puede conseguir medias así (de hecho, se ven medias que rondan los 30 km/h en carreras/marchas BTT en recorridos rodadores). Pero pasar de 30 a 34 es ya muchísimo, a no ser que se ruede escondido dentro de un pelotón de bicis de carretera. Tampoco seré yo quien diga que alguien miente o que es un fantasma. Simplemente que me parecen cifras increíbles e inalcanzables para la mayoría de aficionados. No obstante, también depende de la distancia/duración de recorrido. Si salgo a hacer 10km dándolo todo, sin bajar de 165-170ppm, quizás hasta yo haría una media por encima de 30km/h (si empiezo a contar desde fuera de ciudad y no tengo que parar en ningún semáforo ni Ceda-el-paso)
La velocidad media que hago en mis rutas..casi me da vergüenza decirlo viendo lo que se lee por aquí...es de unos +/- 10 km/h. en rutas de 40 kms.Las pulsaciones ni idea por que opte por no usarlo el cacharrito ese que iba todo el rato pitando y agobiando.
A eso era a lo que me referí con lo de vuelve a leer. Dijo que hizo una media de 22 y pensaba que leíste mal ese 22.
Casi te da vergüenza... igual resulta que los 40km son con 2000 metros de desnivel. No tiene que dar vergüenza nada. Ya se ha dicho y redicho en el post que cada persona y ruta es un mundo. Simplemente, no se pueden comparar ni velocidades medias, ni máximas ni nada. Sólo se podrían comparar por ejemplo en la misma marcha donde hacen el mismo recorrido exactamente varias personas. Todo lo demás, no sirve para nada
Bueno,no lega a los 2.000 metros,pero eso si,acabo "reventaito" jejeje Edito. No sé por que ha salido duplicado.
Ya me gustaría a mí, pero mi prioridad es comprar burra nueva (la que tengo ahora tiene 10 años), y ello supone que todo lo que pueda ahorrar en los próximos 2-3 años será "engullido" por la BTT como si fuera un agujero negro...
Aquí gente haciendo 30 de media con ruedas gordas. Os animo a ir al tour. Si para hacerlo con flaca ya hay que ser bueno.
Eres de los míos... a ver si un día me hago una escapada a Gredos y me haces de guía, no hay nada mejor que llevar a alguien de zona que enseñe lo que no viene en "los mapas". Un saludo
Pues vaya compañero tienes en el tema varios post que dicen lo mismo que yo, o es que solo te lees los últimos mensajes. Hombre yo creo que el tono que no es correcto es el tuyo. Yo estoy comentando, que no criticando. Estoy dando mi opinión como todo el mundo. O es que ahora en un foro me vas a decir que no entre porque dude de lo que ponen los compañeros,o porque no te parezca bien lo que pienso. Como te vuelvo a decir es un comentario a un post más atrás donde se habla de esas velocidades 34km/h Soy el único que comenta este tema?. No se entonces porque te ofendes. Yo empecé igual que tú y me parece fantástico que vayas progresando pero déjame que cuestione lo que yo crea conveniente. Si te has sentido ofendido te pido disculpas.
Mis velocidades promedio. MTB,,, Rutas ratoneras, subidas sendero, bajadas trialeras, evitando pistas y asfalto algun rato a pie ,,, sobre 40 km y 1000-1200 dpa... entre 11-14 km/h FLACA... Rutas de 80 km con 1000-1500 dpa, con un par de puertitos de 500-600 m .... 23-28 km/h MONEGROS 2017 LARGA 118 km... 1000 dpa... Pista de todos conocida.... 21.7 km/h total ( tiempo de parada en avituallamientos incluidos 15 min total aprox)