Medias de 22 kms/h por carretera, no seran dificiles, pero medias de 30 kms/h si, por que si te haces en 3 horas 90 kms por asfalto con una bicicleta de montaña, el día que pilles una flaca, no te verá ni el radar de los de tráfico.
Hoy en 50 km, hice 20:30 de media. unos 25 km de subida y otros 25 de bajada, todo asfalto. A topeeee
2 meses buscando un hueco para "medir" bien a qué velocidad media voy en una ruta larga por carretera, y ahora no encontraba el post! jeje Saliendo desde casa, subiendo el puerto de Bernia, el de Coll de Rates, y el de Bernia otra vez. Total 98km con 1700m de desnivel positivo, segun el garmin.connect. A 18,2 km/h de media. A ver si este verano me pongo las pilas y puedo cogerla más a menudo. Me han adelantado varias flacas que ni las he visto...iba yo concentrado cuesta arriba, oyendo el rumor de mis ruedotas por la carretera solitaria, y me pasaban sin hacer ruido...solo un leve fffffffffff que se perdia en un pis pas. saludos!
para medir bien los promedios, lo primero que hay que hacer es ajustar bien los cuentakilometros, pues me da a mi que mas de uno los tiene mal ajustados, de ahi que les salgan medias tan favorables, yo con la de carretera hacia medias de 28km en rutas de 100 km, con las de montaña y con cubiwertas lisas de 1" las medias son de 21 22 como mucho y lo siento pero no me creo las medias de 30 con la de montaña.
Yo no me las creo tampoco. Incluso hacer 25 km/h durante 4 horas con una mtb me parece una bestialidad, aunque sea por asfalto. A no ser que vayas cuesta abajo, claro.
Yo estoy deacuerdo parcialmente, hacer todo asfalto con la BTT si, pero muchas veces te chupas para hacer una ruta más kilómetros de asfalto que de tierra y otras lo fácil es hacer una rutilla de carretera. Yo para ciudad acabé comprándome una plegable y ahora me estoy volviendo a enganchar con la bici de montaña y depende de la ruta tampoco compensa ir en el coche. De todos modos en mi estado actual me cuesta mucho hacer medias de 17 o 18 km/h, a ver si pillo un poco de forma.
eso mismo pienos Jorg este post es un poco chorra , que mas da la media de una Mtb por carretera ??? si no esta fabricada para ir por carretera , es como decir cuanto corre un todo terreno?? Esta claro que hay gente que no tiene flacas y quiere saber si por carretera mantiene buenas medias , pero desde luego no le veo la importancia
***** 100km con ese desnivel con una bici de montaña, estás hecho un toro! Hoy mismo he salido con mi mtb con ruedas de montaña 2.1 por la vía verde que tengo a escasos 400m de la puerta de casa, es una vía verde de más de 47km de ida, todo pista de carril bici, he ido fuerte pero no a tope ya que hoy curro por la noche y no es plan de pasarlo mal. Es verdad que usar la mtb para eso es una "tonteria" pero ya querria ver yo a más de uno con un carril bici así de largo al lado de casa si usaría la mtb o no para correr por él, yo no tengo bici de carretera ni pasta para comprarla. Resumiendo 95km, 26,1K/h de media, 3h 38min. una ruta llana con dificultad 0. http://imageshack.us/f/3/19611.jpg/ Próximamente le pondre a la bici unas cubiertas para rodar por caminos de tierra y por carreteras/pistas de 1.9, dentro de un tiempo pongo la diferencia en este mismo recorrido.
Yo con la bici de mi firma una topbike de 90 euros del carrefour lo maximo que he sacado y fue ayer en 40 kms, 26,2 km/h de media, 16 kms en carril bici y 24 en carretera casi todo llano.( Pasados los 40 kms mi media bajo hasta 23,5 en 91 kms) Sudé de que daba gusto....
jose_patraix admiro tus ganas de ir en bici y tu superacion. Mucho vacilar de bici, que si mira que makina me he comprado, uy que le voy a meter el XX, que me compro una terralogic... y tu ahi con dos coj... con tu bici del carrefour, dandole caña a los pringaos como yo jejeje si con esa bici vas asi, no me quiero ni imaginar como tienes que ir con un petardaco de 2.000 eurillos.
mi promedio es mas o menos como el tuyo que segun mi opinion no es un mal promedio !1 espero que te ayude!
1º como dicen por aquí arriba, una BTT por asfalta... como que no. 2º la gente se sube las medias como cuando llego de hacer 41km y digo que he hecho 50km o mas jajaja. 3º cerrar ya este post que yo creo que en las 14 paginas que lleva, 13 son de gente mintiendo y haciéndose los "duros" por que van muy rápido por carretera con la de montaña. Ya os quería ver yo por montaña a ver si sois tan rápidos. Ahora yo digo que mi media por el anillo verde de madrid: 50km a 22km/h (la ida pica para arriba pero la vuelta se hace todo de bajada y por eso la media de 22km/h si no ni de coña.