Una BTT es una bicicleta, q puede ser todoterreno. Yo hago mucho asfalto, pq cada vez q salgo, para llegar a cualquier monte, me tengo q chupar 10 km de asfalto. Es la única burra q tengo, por eso hago asfalto, tierra y lo q sea. Decir q usar una btt por asfalto es una tontería, me parece en sí, ya una tontería. Q pasa xd q somos tan pijolas q tenemos una burra para cada cosa? Es como el q tiene un coche y le dicen q con eso no puede ir por un camino de tierra. Amigo es el q tengo y lo uso para todo, xd ojalá pudiera tener un ferrari, un audi y un jeep xd. En asfalto suelo estar en 21 de media más o menos, en tierra sobre unos 16. A topeee
Yo de verdad no lo entiendo esto es un disparate, por asfalto una MTB puede ser tan rápida como una flaca solo depende de la capacidad física y la potencia de cada uno, mi primo tiene 2 bicis y yo estoy en proceso de cogerme una MTB y el con la flaca y yo la MTB y no me sigue el ritmo fácilmente, con unos slicks de 1.3 y bicicleta completa en carbono y horquilla bloqueada eso sí, será un matao pero vamos no me coge con su flaca de 6,8 kg, no se como serán vuestros desarrollos a lo mejor estoy loco pero el de la MTB cuando la cojo el plato grande 52 piñones y a darle como un loco, 80 km 1h 40 minutos con 200m de desnivel y con la flaca que alguna vez la he cogido 1h 20 minutos todo esto yendo muy fuerte con una cadencia de 50/55 por minuto, y a 150 ppm, mido 1,72 y peso 73kg, no se l media no me he puesto a hacerla, creo que 40 y pico pero, después en tierra o subiendo no subo de 19-20 si la subida es del 5-6, pero vamos que si queréis seguir con lo de los PRO-pensos a lo mejor es que tenéis unas piernas de mantequilla porque cada persona es un mundo, algunos podemos ir más rápido por tener más potencia en el tren inferior que otros con menos esfuerzo pero menos resistencia y otros no, entrenando con PROFESIONALES de verdad y conozco varios mínimo 40 por carretera y normalmente suelen ir a 55, que a mí con la flaca me cuesta seguirlos a partir del km 30. Otro post interesante para divagar sería "cual es la velocidad de sprint vuestra en una MTB???" a ver respuestas que seguro que al que diga 60 km/h le decis lo de PRO-pensos, dejad el temita que yo creo que todos somos mayorcitos para que el que mienta lo lleve en la conciencia. Perdón por el tostón pero me molesta que se critique a otros solo por envidia, os deberíais alegrar por el compañero que hace muy buenas medias
GonzaloM, no es por dudar de tu palabra, pero...con esos promedios tuyos, ¿que haces que no corres el tour de Francia? 1:20 en una flaca y 80 km, te sale una media de 60 km/h, es decir...estas en tiempos del record de la hora, ganarias todas las carreras de la temporada UCI, y todas las cronos de las tres grandes...¿55 km/h de media un pro? ni de coña.... Eso de que con una mountain-bike se puede seguir a una flaca...obviamente si en la MTB va Contador y en la flaca Santiago Segura, no hay duda...pero vamos....las comparaciones son odiosas.... Yo te digo que gente con buen nivel, sin llegar a ser amateurs, pero si aficionados ex-competidores y tal, hacen unas medias de 30-35 km hora en rutas de perfil variado, y ya es una animalada...en fin no se...
+1 Y no es preciso que sea una flaca... aunque cueste de creer, con la plegable ruedo más rápido (por asfalto se entiende, claro) que con la de montaña. Sólo en los repechos el menor desarrollo de la plegable hace que se quede atrás, pero en terreno llano no tengo duda alguna.
Sin duda Robindelbosque....yo llevo una mountain bike con unas 2.25, y no hay dios de ir a mas de 40-45 km/h en llano.
Si un pro en llano por media suele ir a 54-55 en contrarrelojes, y como digo es eso si hago 80km en 1h 20 una vez a la semana machacandome al maximo, desde muy pequeño he tenido mucha potencia en las piernas, mi padre en sus tiempos mozos fue ciclista profesional, y yo cogia la bici a diario con el una flaca con 10-12 años y mantenia 40km/h sin/problema, ahora cuando le dije de hacer DH me dijo castigado y hasta hace un par de meses que le convencio mi hermana no pude volver a montar, pero eso si no corro de mamera profesional porque ni tengo edad ni creo que aguantase 2 días esas distancias con esos promedios, y con 5 años o me dabas una bici en la que ni llegaba a estar sentado o la reventaba literalmente algo hacia saltar la cadena o rompia un pedal siempre que la usaba algo roto, la gente flipaba decia que era un bestia XDDD. s2
Creo que hay pocos profesionales,con las medias que veo tendrían que estar las calles llenas de ellos................ahora si,estoy seguro,que con las medias que hago,soy un domingero profesional.
Yo, con suerte, hago 18 o 19 de media. Y eso la primera hora. No llego ni a dominguero amateur. :mrgreen:
Ni tiempo que tiene este post, vale refrescar la memoria, pero creo que nos hemos pasado,ejeejej. Saludos.
Cerca de Valencia tampoco tenemos mucho monte, pero al menos existe algún camino de tierra como el sendero que transcurre desde el parque de cabecera hasta Villamarchante. También tenemos la Vallesa, que está bastante bien aunque gran parte es zona privada. Reconozco que si tuviera que hacerme esos kilómetros de asfalto para llegar a cualquier camino, me hubiera comprado otro tipo de bicicleta.
En madrid ciudad te tienes que hacer unos kilometros guapos para llegar a algo que sea decente como el Pardo, a mi me pilla bastante retirado y la sierra no te cuento, si me tuviese que ir hasta navacerrada o por ahi hacer la ruta y volver me daria un telele porque mi aguante de los 90-100 km no pasa asi que con 16 años y sin coche el tren que da una pereza es lo mejor, y eso que todavia no tengo bici propia. s2
Nos vas a decir que una bici de carretera a una mtb se corre casi lo mismo? Solo las ruedas ya son mas finas y coges mas velocidad haciendo menos esfuerzo.... Claro, pues espero verte en el tour de francia xDDDD
Joé macho eres un makinon. Quiza a lo que te refieres sea "envidia sana". No se si me explico envidia es malo. Sana es bueno. Pero envidia sana quiere decir que me gustaria ser como tu. ¿Que pasa que la gente no se echa el farol? El tema este va un poco para compararnos entre nosotros. Ya se que dependen muchas circustancias(uno lo hace en llano, otro en carril bici, otro con tres repechos que le canta el pecho,etc)¿Sabes a lo que he llegao? Que la mejor conclusion es probarme o comparar mi nivel en las cicloturistas o quedadas donde todos estamos en las mismas circunstancias. Digo, ¿te gusto lo de PRO-pensos,eh?
GonzaloM no es coña, si realmente tienes ese ritmo, creo que casi ni Contador te sigue, asi que....deberias pensar en ser pro!