Pues sí, es lo nos queda a los que no vivimos en una zona montañosa... o nos desplazamos con todo lo que supone, o nos quedamos por los alrededores con la limitaciones propias del entorno en el que vivimos. Ps. Otra opción es comprar una bicicleta urbana.
No debe ser que el iphone 4 tiene el gps estropeado debe ser eso, cada uno tiene sus piernas, yo por ejemplo me pongo a jugar al futbol y ssolo sirvo para tirar faltas o penaltis por mi potencia del tren inferior pero nada más, que tenga esa fortaleza se debe a que de pequeño tuve una inestabilidad en las articulaciones y me mandaron hacer deporte a saco hasta que se soluciono hasta el punto que en el evento que hubo de nike en madrid el madrid nike football creo que se llamaba de una patada le sacudi a 58 km/h y si ahora tengo 16 años imaginate ahora, como he dicho no me planteo ser profesional del ciclismo porque mi padre lo fue hace mas de 25 años y por lo que me ha contado del mundillo no me hace ni puñetera gracis que los propios equipos te dopen sinque tu lo sepas cosa bastante común en aquella epoca y ahora parece que también. Sí se puede ir casi tan rápido con una rígida total de carbono que una flaca de aluminio, si el tema de la velocidad de los tubulares de las flacas es el rozamiento de las ruedas y los malditos desarrollos, ahora si lo cambias, daos cuenta que hay muchos factores hoy he repetido esa ruta y he tardado 1h 58minutos con la flaca, como dijo un compañero nunca estanos en las mismas condiciones y hay bastantes maneras de disminuir el rozamiento de una rueda
muy bonita tu historia pero realmente creo que tu iphone 4 esta roto. tu con 12 años no hacías medias con la de carretera de 40km/h ni loco. yo con 4 años gane una carrera de triciclos y mi media por carril bici ahora mismo es de 22km/h (lo de los triciclos es verdad jajaja)
Pues claro que no, con 12 años hacía medias de 27-28 yo en ningun momento he dicho que haya hecho esa media con 12 años he dicho que hoy he repetido la ruta y me ha salido 1h 58minutos con la de carretera, el otro día que la hice con esa media la hice al limite, es decir, cuando me baje de la bici no podía ni andar, hoy no he llegado tan cansado pero ahora lo que quiero es dormir. Me decis que participe en el tour???? Lo siento yo si participo en algo lo hago en la WWDC de Apple o al MWC de Barcelona y si soy profesional en algo es en la informática que me ocupa demasiado tiempo como para intentar ser un deportista de elite la verdad, el deporte es una afición en mi caso, necesito mantener mis medias académicas si quiero ser el primero de mi promoción. s2 y mi iphone no esta roto, marca lo mismo que el polar 800.
yo no sé que rutas haceis, o si es que os las buscais cuesta abajo (o cuestabajo, no tengo ni idea de como se escribe jajajaj) pero yo hago rutas de 40 km por ahí y no subo la media de 22-23 km/h... mis rutas son de ida y vuelta y siempre tienen alguna que otra cuestecita y caminos con mejor y peor firme. Estoy hablando con la de montaña por supuesto
yo creo que la media esta 20 km hora arriba o abajo,mas o menos.......y todo depende de muchos factores. SALUDOS.
yo en rutas de hora y media o 2 horas por pista suelo hace una media de 20km/h, cuando voy a trabajar que solo es media hora puedo subir a los 24km/h, pero mas de ahi lo veo dificil.. con mi mtb alguna vez me he metido por carretera (por necesidad) y seguir a alguien con una flaca es realmente dificil, he llegado a ir unos 10 min detras de alguien a 33-35km/h pero es un esfuerzo que al bajarte de la bici lo notas...
pero tu que llevas puesto el motorcillo ese que llevaba el cancellara.......o lo mismo te metes un par de chuletones de esos de contador cada vez que sales jajajajajaja
Pues yo depede con que mentalidad salga, si voy solo con la rígida, por ejemplo hace un par de dias me salió media de 27km/h con 64km en 2h 22m y desnivel de 590metros, práctcamente todo por tierra, asfalto lo mínimo. Eso si, por ejemplo, ayer hicimos ruta con las bicis de enduro y para algo menos de 30km nos salieron unos 1200m de desnivel y unos 8km de senda seguida para sacar una media escalofriante de unos 11km/h contando que muchos trozos remontamos a pata..... Cada uno es un mundo, hay terrenos muy distintos......
cada uno se deberia comparar consigo mismo y ver si va manteniendo o subiendo esa media si siempre va haciendo el mismo recorrido, en mi caso, las piernas no me dan para mas, me es imposible mejorar los tiempos (casi siempre hago mismo recorridos con tiempos parecidos) lo que si nota es que cada vez lo hago mas sobrado y no llego a casa tan "muerto".
somos unos pedazos de deportistas de élite aunque tengo que reconocer que los sacos nunca se me han dado bien, siempre tropezaba. ---------- Mensaje añadido a las 16:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:01 ---------- estas hablando de la de carretera??? es que eso es otra cosa, el post habla sobre medias con la de montaña por carril bici o por carretera. hacer medias de 30km/h con al de carretera imagino que no sera tan difícil (nunca lo he probado asi que no tengo ni idea)
mi primera salida seria con la flaca (el dia del estreno no cuenta, hay que acomplar las medidas, etc) me he hecho 98 km llanos (un par de fuertes toboganes en los que sin dar pedales se me ha puesto casi a 60 km/h) me ha salido una media de 30,6 km/h, ese recorrido con la de montaña me imagino que hubiera andado sobre 26 km/h, prácticamente no hacía viento lo que me ha ayudado (el viento y las cuestas benefician más en contra que lo hacen a favor, cuanto más viento y desnivel menos velocidad), no tengo ni idea de si esa media da para salir con grupeta de los que se depilan y van a las QHm, Pedro Delgado, o debo seguir saliendo sólo.
he leido por ahi una mtb con plato de 52 dientes???*****,raro de ******* tener una mtb asi preparada,para eso se compra una de carretera.lo de esas medias tan elevadas...por que deberia ponerlo en duda??si no es verdad el que sale perdiendo es el y si es cierto es un orgullo para el tener ese rendimiento,y eso a mi ni me va ni me viene bueno pues yo,sin salirme del tema carreteras /vias verdes no hice mas de 25km/h de media en 70 km de recorrido.un error a mi entender ya que andar por vias verdes o carretera con una de montaña es un COÑAZO que creo no volvere a repetir.ahora bien,por poder,se puede y si no se tiene dinero para dos bicis el coger una mtb resulta mas polivalente
estoy contigo las de montaña para la montaña... una de montaña en carretera coñazo seguro... jajajajjaja
No, mejor dicho la de carretera es para carretera. La mtb sirve para montaña pero tal cual o con algun cambio sirve para carretera tambien.
Hola chicos, yo llevo un tiempo preparandome ya en serio para ir haciendo todas las travesias que vayan saliendo, entreno unas 12 horas semanales, y la media de desnivel son unos 1000-1200 metros dependiendo la ruta y los kilometros me vienen a salir unos 15,5 km/h, para lo que tardo entre 2 y tres horas como he dicho antes dependiendo de ruta larga o corta, y un consejo para diviliban, si cada vez lo haces más sobrado quiere decir que puedes apretar más los dientes y procurar terminar cansado no reventado pero seguro que si bajas un piñón lo consigues igual de bien y bajas los tiempos, el problema está en que nos acostumbramos a no esforzarnos sino a quedarnos con la sensación de que "ya lo subo sin problemas" un saludo "
A mi este post me recuerda a las conversaciones de pescadores. Cuando iba a pescar y me encontraba a algun conocido y no se pescaba nada, siempre alguno te decía lo mismo: "Pues yo ayer aquí me harté de pescar" (pero claro, nunca había testigos). Yo vivo en Galicia y os voy a hablar de las medias mas habituales por estos lares (y ni soy un pro ni creo que vaya de paseo) - BTT: entre 16 y 17 km/h - Carretera (con flaca): entre 26 y 28 km/h
En tu zona debe de haber mucha subida, porque ayer durante 24 kms en la zona de carretera que suelo hacer todo en llano hice 27 de media con la mtb, llegué hasta 31 de media por esa zona pero por la mañana hice 90 kms, supongo que por eso no pude hacer la media de 30, ya estaba bastante molido , me salieron en total 183 kms en 1 dia, uff terminé muerto