A mi lo que me parece mas raro del tema es que pueda ponerlas con las manos. Yo antes de pasarme a tubeless, todas las cubiertas que usaba si se podian poner y quitar solo con las manos, sin necesidad de desmontables, pero desde que uso tanto cubiertas ust como ready, me cuesta "calzarlas" bastante mas, hasta el punto de llegar a partir algun desmontable. Lo que esta claro es que cuanto menos cueste "calzarla" mas va a costar talonarla. Yo de esa marca solo he tenido la nobby nic, y si bien talono sin problemas en casita, a la primera y sin grandes esfuerzos, recuerdo que no entraba "fácilmente" en la llanta.
Yo monto la cubierta con cámara a 4 bares y la dejo ahí un par de semanas. Luego quito la cámara, monto bien la cubierta y le meto aire. Si talona, le meto líquido. En caso contrario, sigo con cámara hasta que talone algún día. Saludos
Ahora las gasolineras dan poco caudal de aire. Es más dificil talonar. Pero vamos: 1º Montar cubierta con cámara. Aprovechar y echar un poco de latex en un lateral. Dejar unas horas al menos. 2º Abrir solo el lateral al que no se aplicó latex. Sacar la cámara y adaptar la cubierta a tubeless (colocar válvula/kit/cámara-recortada). 3º echar líquido sellante y cerrar. 4º Si se dispone de una cámara recortada, colocarla sobre la cubierta para que la presione a la llanta. 5º Quitar el obús de la válvula si es posible. 6º Meter aire ... y rezar, por si acaso.
Yo por mi experiencia en estos menesteres te puedo asegurar que hay puntos jodidos de sellar, un truco que hay en otra entrada del foro, que utilicé y me fue bien es echar ca molido no soluble, pimienta molida en pequeños granos (no la que parece polvo) o incluso si tienes una cubierta vieja lijarla y los granitos que suelta para que se metan en los agujeros y mezclados con el efecto del latex sellante tapen los agujeritos, en cuanto a los que esté un poco suelta..., yo he montado tubeless ready y normal y a mi me dio mejor resultado la normal con cafe y liquido casero que la del liquido especial, en cuanto a lo que ha comentado antes el compañero emeritoaugusto, pues también lo he hecho con ruedas que les costaba sellar y no va mal y lo de que no te coja aire del compresor es porque se te queda alguno de los flacos sobre la válvula y lo expulsa con lo cual lo que te pasó es que al poner la mano sobre esa zona y presionar abriste la cubierta y así la gran mayoría del caudal del compresor iba para dentro. Espero haberte ayudado en algo y que mi pequeño grano de arena ayude a quien lo necesite de la misma manera que pequeñas experiencias de otros foreros me ayudan a mi. Un abrazo y suerte.
Buenas, aunque hace casi un año de éste post, buscando info de como talonar lo he encontrado... y también he encontrado éste video..... Curioso al menos, no? Y tienes más variantes...
Es un sistema que he visto mucho en videos de 4x4 que ruedan con poca presion y destalonan "con frecuencia". Es buen sistema si estás por ahí tirado con un 4x4 pero un poco peligroso para hacerlo en casa con la cubiertas de una bici, creo yo. Si te pasas un pelín lo mismo revienta la cubierta o los flancos de la llanta.