Tubeless pierde aire por junta llanta

Tema en 'General' iniciado por dasorsan, 3 Ene 2018.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El sistema UST está diseñado para no necesitar ni liquido ni cámara ( el líquido se pone únicamente para arreglar los posibles pinchazos )
    No tiene sentido que de serie venga con cámaras .
    Dado que la unión de aro y cubiertas ust es estancó
    O las talonas mal o algo raro pasa .
    Saludos
     
  2. ragope

    ragope Miembro

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    Si es que se sale el aire por los radios ,hay dos radios por donde se sale el aire y también por la válvula
    Pues venía con cámara en las dos ruedas ,la delantera no hay problema, pero la trasera se sale por dos radios
    A ver si esta semana la puedo llevar a la tienda donde la compré y me pongan el fondo de llanta ,según me ha dicho el de la tienda ,que le he mandado unos vídeos,que es del fondo de llanta
     
  3. Frizick

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    Tengo las mismas ruedas y, a pesar de traer el fondo montado, vienen con cámaras de serie, sí.

    Las válvulas las tienes que pillar aparte, o si tu tendero se porta igual te las da, como fue mi caso.


    Tiene toda la pinta, sí.

    De todas formas, es muy necesario poner líquido al montarlas; sellarías estas fugas y futuros pinchazos.
     
    Última edición: 31 Ene 2021
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pero entonces esos Aros no son UST .
    Tipos de aros :
    Normal y corriente
    UST es un aro que sin necesidad de fondo de llanta es estancó y tiene los labios más grandes
    Aro actual , es un aro que no es estancó , pero tiene los labios un poco grandes . Para que sea estancó necesita un fondo de llanta TR .
    Saludos
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Las ruedas UST vienen ahora selladas con cinta, como unas TR. Ya no son como antes, que el fondo hacía una pieza sólida con la llanta, como dices.

    Tengo Cosmic, Crossmax y XA y todas son así.

    El perfil de las de mtb es tipo hookless, recto. Ya no llevan labio.
     
    Última edición: 31 Ene 2021
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    algunas Mavic 2021 son con labio, al menos las Trail, hookles las Crossmax SL de cross country
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Mavic desde hace mucho tiempo tiene y sigue teniendo llantas UST que son como las describe FSG-BCN y tiene UST Tubeless Ready que son las que usan liquido y fondo de llanta.
    Una prueba de que sigue teniendo UST:
    https://shop.mavic.com/es-es/crossmax-xl-s-29-rv1252.html#1028=4243
     
  8. Frizick

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    Ok, no sabía que habían vuelto al labio, hablaba de lo que había de 2020 hacia atrás. La nueva gama que salió ahora, con el cambio de propietario y reorganización de los modelos y tal la verdad no estaba al tanto.
    Mavic vende (o lo hacía estos último años) todas como UST, no hacen esa distinción que comentas.
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si distinguen, si entras en su sitio web verás UST y UST Tubeless Ready.
    Lo explican claramente.
     
  10. ragope

    ragope Miembro

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    No
    No se ,yo sé que venían de serie con cámaras ,y yo se las quite para echarle líquido y la trasera pierde bastante ,no dura nada ,la delantera sin problema ,le eche el líquido y por ahora bien ,la trasera se la tendré que llevar al tendero que me la prepare ,porque le he tenido que poner cámara para poder estrenar la bici ,las válvulas le tendré que decir que me las ponga enteras ,no con un alargador,como las tengo ahora ,que válvula me recomiendais?
     
  11. Frizick

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    Tengo las Cosmic Elite UST, XA Elite UST y vienen con cinta. Cierto que lo especifica en la descripción que van con cinta, pero son UST.

    Tienes razón, pero compañero decía que no eran UST:
    Que al final es tanto lío por solo un nombre.
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    UST a secas aro sin agujeros, UST Tubeless Ready con agujeros.
    Tiene razón el compañero.
     
  13. Frizick

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    ok, lo que tu digas.

    El caso es que al OP le pierde aire por el fondo y posiblemente con líquido lo solucionaría (o al menos deberia probarlo)
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ahora dice que si le puso líquido
    Con lo fácil que es tubelizar
     
  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Es fácil y difícil, a veces crees que has puesto el fondo de llanta fetén y cuando pones aire pierde por algún radio sin ningún tipo de explicación... usar fondo de llanta de calidad (Schwalbe, Mucoff, etc.) suele ser bastante garantía de éxito. Pero también el colocarlo bien sobretodo que quede perfecto en la parte de la garganta, ya que lo que tiene que hace es tapar muy bien los agujeros de los radios.

    Un saludo!
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero esa indicación ya de la dimos desde el inicio del post
    Algo tiene mal puesto seguro
     
  17. elpayense

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    Lo que yo diga no, lo dice Mavic.
     
  18. Frizick

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    Es sencillo, pero hay que ser curioso y paciente. Centrarlo bien, como dices, y vigilar que quede bien pegado, eliminando las burbujas con un trapo. Y antes de montar, repasar que todo esté bien.

    bien
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No todos van pegados
    Yo en dos juegos de ruedas llevo cinta roval y va puesta a presión , queda tensa sobre los agujeros , no lleva pegamento
     
  20. Frizick

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    Cierto, tuve unas Fulcrum también eran así.

    Pero al año de uso me empezaron a perder aire, las monté con Joe's adhesiva y perfectas hasta ahora.
     
    Última edición: 1 Feb 2021

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