Ese es el mayor inconveniente que le veo al tubeles. Que si están un mes sin gastar las ruedas el líquido se seca y no sella bien y tienes que volver a poner líquido. Por lo demás yo encantado. Por otro lado les he metido 10.000km a las ruedas nuevas y ni un pinchazo. Y las ves y queda mucha goma aún
Yo no quiero darmelas de guay,pero un amigo y yo fuimos si no los primeros,de los primeros en poner Tubeless en carretera,en 2008 y yo en 2009,con las dura ace 7801 y los primeros Hutchinson Fusion.Yo desde siempre encantado con ellos,de hecho,este año no he salido con cubierta,primero con unos hutchinson galactik y ya despues con los tubulares,en ambos casos encantado,el año que viene pruebo las tpu y cubierta...y ya solo me faltaria probar las Tannus esas macizas....
Por poner una escala diria que lo que mas me gusta son los tubulares,despues el tubeles,y lo peor las cubierta y butilo....pero vamos,que se anda perfectamente tambien con una buena cubierta y camara de butilo...no sé,es una bici,no un formula 1.
Realmente creo que es al contrario; tubular permite presiones más bajas. Tubeless tiene un mínimo, por debajo del cual puedes destalonar. En tubular puedes bajar prácticamente lo que quieras (que diga @churrasco lo que llega a bajar en CX). Curiosamente, tubular también permite presiones más altas. No veo el motivo para ir a 3.8 bares en tubeless y 6.5 en tubular para el mismo ancho. En un aparte, 6.5 creo que es mucho para un tubular de 28 mm. Yo estoy probando con 5 bares pesando menos de 75 kg.
Es que aparte de la camara deberias de llevar unas mechas que eso ocupa na y menos . Oumers Kit de Herramientas de reparación de neumáticos de Bicicleta tubeless,Perforaciones de neumáticos para Bicicletas con 5PCS Bacon Strips Plus Insertion Tool Fork Reamer https://amzn.eu/d/j0d7lj1 Yo llevo presiones similares a ti y lo bueno de llevar esas presiones bajas ,es que la mecha suele ser mano de santo . Y en caso de una raja ya considerable meter camara . A mi al menos es lo que me ha funcionado siempre . Y nunca he puesto camara con el tubuless por que o me ha sellado el pinchazo o rapido una mecha y andando … Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo las mechas también, pero no sé utilizarlas...no lo he hecho en mi vida... No me ha motivado nunca la mtb por eso no he hecho nunca... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Joerrrr jajajajaja eres carretero carretero … de todo se aprende hombre , el montar una mecha y colocarla en la cubierta es 1 minuto ,yo si es cierto que en mtb llevo años usandolas y es lo mejor , en carretera tambien las uso . Pero es mucho mas facil de lo que parece . Algo muy importante y a tener en cuenta con las mechas en carretera es la fuerza con la que metes la mecha ( que no hace falta mucha fuerza por que puedes dañar el fondo de llanta ) y otra no menos importante la longitud que dejas de la mecha … ya que el paso de rueda de una bicicleta de carretera no es igual que una mtb …. Y explico esto , si se coloca la mecha y se deja mucha longitud de mecha fuera , al pasar la cubierta por la parte de las vainas puede marcarlas ya que las mechas son pegajosas y cogen arenilla . Mejor dejar un poco fuera solo y el propio asfalto hará de lija .. dejo unas fotos como ejemplo de una mecha que he puesto por encima para que se entienda a quien le pueda ser de ayuda . Y esta bici tiene un paso de rueda generoso ( aethos ) en una con menos paso de rueda tener esto en cuenta y perdonar el tocho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo solo llevo el Tufo Carbón,por ahora toco madera,un día un compi de grupeta con una bici prestada pinchó llevando un Tufo y no llevaba ningún recambio, mientras esperamos a que lo recogieran pasó un chico con una mtb que llevaban mechas, probamos con una y no hubo manera,era como que se rajaba más el tubular meter la mecha.
Si lo metes y dejas mas menos su “ medida “ no hace falta cortarlo , por que como digo mas arriba el propio asfalto hace de lija , antes llevaba en el bidon de la herramienta , una minicaja de esas de los parches con un pequeño trozo de cuter para cortarlas pero dejandolo como digo no hace falta . Y tampoco puedes cortarlo a ras por que puede meterse del todo y no taponar el pinchazo . ( me ha pasado ) en mtb cambia la cosa evidentemente ya que puedes dejar la mecha a la misma altura de los tacos de la cubierta . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las mechas son para tubeless creo .... Igual que en un coche.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Muchas gracias por la ilustración!!! Entiendo que si llevo tubeless y líquido..y por lo que sea me quedo que no sella... Pongo el pinchazo mirando para arriba.... Limpio bien, y entonces hago los pasos de colocar la mecha... punzón, mecha ...etc.no? Tendré que ver algún tutorial.... O rezar a la virgen porque si le llamo a mi mujer si me quedo tirado por ahí, ya te aseguro que me tengo que buscar otra solución, porque ella no viene. De hecho, creo que sería la última persona a la que llamaría para que me viniese a buscarme. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
De nada hombre , correcto , esos son los pasos a seguir , pero teniendo el liquido bien , no deberia de pasar nada , pero bueno nunca se sabe si el pinchazo es mas grande de lo normal , pero en ese caso utilizando la mecha te aseguro que vuelves a casa . Saludos ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por todas las aclaraciones @jesus 09 También llevo mechas y aún no las he gastado, ni ganas de hacerlo, llevo 10.000km con tubeless y aún no he pinchado, bueno si.. pero el líquido lo sello.
Y hablando de tubular... ¿Alguien ha metido mechas en unos Sprinter o Competition 25 con éxito? Dudo si pillar unas específicas para carretera ya que ocupan muy poco. No he pinchado nunca, pero por ir más tranquilo...