Tune King-Kong. Ayuda-Mantenimiento.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por taran, 9 Ago 2011.

  1. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Aqui la que yo gaste.
    LLAVE_~1.JPG
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    con un alicate normal te salen

    ---------- Mensaje añadido a las 22:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:22 ----------

    alicate de presion
     
  3. juanan80

    juanan80 Miembro Reconocido

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    Son iguales a los mios y el trasero si lleva para llave,pero mi delantero lleva 2tapas a presion.

    Rubio cuando puedas si haces fotos ns ayudarias a mas de uno.
     
  4. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    :sofa
     
  5. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    meteis un cierre viejo por uno de los lados apoyando por dentro en el reborde, empujais contra el suelo y sale uno de los lados, o dando en el aire con un martillo de nylon sobre el cierre viejo (una llave torx larga o algo parecido que pase por el agujero y no clave el otro extremo)
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Yo de todos modos no se lo que hare, he comprado un nucleo para cassettes shimano pero me ha salido sin trinquetes y rodamiento. Igual desmonto para ver como esta el tema, si los trinquetes se quitan faciles y consigo un rodamiento de la medida.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    ***** que chapuza estos de Tune, te sale mejor petarlo y pillar uno que viene con todo.

    El rodamiento, si eres hábil lo quitas y lo pones, sino comprar uno cuesta 4 perras, yo tengo que cambiar uno del princeso trasero, el del disco, que es rodamiento Tune Arenoso :mrgreen: y creo que valía cada rodamiento como 8-9 € Paso de cerámicdos e historias raras.

    Para quitar los trinquetes y los muelles, nada, con la mano salen y al ponerlos pues sigues la dirección de la muesca y listo.

    Para desmontarlo es como habéis dicho. Los antiguos venían para desmontar con dos allen del 5 el trasero y el delantero a presión sale. Los tune Prince / Princess van a presión todos.

    OJO, y OJO QUE TE LO COJO :unmonton, a la hora de limpiar el interior, núcleo etc y engrasar PROHIBIDO pero terminantemente utulizar grasa tipo Motorex Blanca, o la Shimano Verde, de esa espesa que ponemos para los rodamientos de las cazoletas del pedalier, etc, de ESA NO !

    Muchos " listos " que en las carreras petaban los bujes tune ( vale, luego estaba los que petaban por que si ) eran por que los desmontaban y ponían la grasa que no es. USAD grasa como la que ponemos en la cadena, con teflón, ya sea Motorex, Finish Line o Shimano, mejor que Squirt, esa no. La grasa que se ha de poner en esa zona debe de ser lo menos espesa posible !

    Si la ponéis espesa, el trinquete se engancha.. y hasta luego buje Tune y luego viene la queja por el foro :meparto

    Yo he visto bujes princess hechos una ******, yo peté el eje de carbono, pero hace dos años que me lo cambiaron, le hecho grasa shimano para cadena ( que es líquida ) cada vez que desmonto y el núcleo y el eje van perfectos ! Ahora mismo van de fábula, sino fuera por el rodamiento mierdero, que la rueda gira bien, pero si pones la oreja suena el " arghghghgghg " del roce..

    Me se entiende ? :mrgreen:

    PD: Desmonto cada 3 meses, que tardo 10 minutos.
     
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    Última edición: 10 Ago 2011
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Perfectamente, nunca utilizar grasa solo aceite, lo recomiendan en todos los nucleos.

    Y por cierto, gracias por los consejos.;-)
     
  9. kabra-xc

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    Ya si, lo recomiendan, pero siempre leemos todos las recomendaciones ¿?

    Ya son varios los que he abierto y .... :wink:
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Totalmente de acuerdo, yo por lo menos siempre intento informarme todo lo que puedo.
     
  11. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Todo solucionado, se habian apretado las tapas, no se si en el viaje o en la tienda al cambiar rodamientos, las he quitado, una gotita de aceite, las he puesto y todo perfecto.
    Muchas gracias Kabra por las explicaciones, lo tendremos encuenta cuando toque hacerles una revision, mejor ser prevenidos que luego lamentar, jeje.
     
  12. kabra-xc

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    De nada !

    Ya te digo que quitando los que petaban por defecto de fabricación, eso es una realidad y no hay otra cosa, había muchas roturas y ejes partidos por eso, cada usuario se hace elmantenimiento, cosa que está muy bien, pero no lo hacía correctamente con la lubricación correcta y claro, había unos pegotes de grasa de flipar ... vamos, que engrasabas una locomotora de la revolución industrial :meparto y tracatrá !

    Ahora me voy de viaje, pero si puedo / me acuerdo a la vuelta desmonto el mío trasero y le hago unas fotos...
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    que lo pases bien por la copa del mundo . que suerte ...
     
  14. kabra-xc

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    Me dice que suerte el Churri... el que no sale de casa en tdoo el año... ejem ....
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    pues ahora llevo 15 dias sin salir , jajaja . nos veremos el dia 25 por alicante , pero en bici que yo de fiesta no salgo
     
  16. trepa

    trepa Miembro

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    En la montaña me encuentras seguro
    Seria de agradecer esas fotos como tutorial nos ayudaria bastante.
    Gracias y saludos
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    **** pues yo he desmontado la tapa del lado del nucleo y este no sale a mano ni a tiros, me he fijado que lleva como una especie de arandela a la altura de la union nucleo-buje que igual hay que sacar primero. Se ve una torica tambien junto a esa arandela. Esa arandela tampoco viene en mi nucleo compatible con shimano comprado por separado.
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Tirale que sale, esta duro pero sale
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Exacto, tira !

    Y lo que te digo, menuda ñapa, cuando te venden el núcleo, te lo venden, pelado !
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pelado pelado, cuando lo saque de la caja se me quedo cara de haba.;-)

    Bueno seguire tirando, pero ainss me da repeluco.:alloreto
     

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