Bufff a mi me llegan las ruedas con Tune Cannonball delante y Tune Kong detras en breve, y ya me estoy acojonando un poco con el tema del mantenimiento jijijijijijijijiji....
Pues vuelvo al tema. El buje delantero tiene una pequeña holgura, y me ha estropeado el freno delantero(no retorna la maneta). El tema es que el eje tiene un desplazamiento lateral de medio milimetro, He desmontado el eje, quito una tapa y extraigo el eje con la otra tapa, esta tapa tambien se desmonta? o viene solidaria con el eje. Los rodamientos estan bien, el eje lo veo bien, a que puede ser debido? Es como si las tapas no apretaran lo suficiente el buje por eso tiene holgura, pero una ni se muve y la otra por mas que la aprieto me queda la misma holgura. Soluccion? Que hago mal?
A mi me paso lo que a ti,me canse de desmontar asta que por 18 euretes compre los rodamientos nuevos y se termino el problema.
lo que tiene holgura son los rodamientos por el desgaste de las bolas sobre la pista,ponlos nuevos y verás como se te quita.
thanks!! a mi me ha pasado. con la grasa verde los trinketes se quedan como pegados, le puse aceite de teflon y me quedé con la duda, pero ahora ya más trnkilo.
Me gustaría cambiarle los rodamientos de mis bujes King y Kong. ¿Alguien conoce las medidas y cuántos rodamientos son necesarios para cada buje? Y otra cosa, ¿conocéis de algún tutorial sobre cómo desmontarlos? Gracias.
Pues si hay algun tutorial o video del Buje trasero os lo agradeceria pues este finde me han salido un monton de bombines del buje y no se donde iban,gracias
Yo limpiar el Kong y desmontarlo lo básico se hacerlo,para engrasar siempre aceite nada de grasa,hasta ahí todo perfecto,el problema ahora ha sido que creo me he cargado un rodamiento y no se donde comprarlo ni donde iba colocado,espero vuestra ayuda,gracias
Yo cambie los tres del buje trasero hace un mes,cualquier distribuidor que trabaje con Alpcross tiene.
YO tengo un poco de lio con el vocabulario del buje, los rodamientos no son las bolitas? Es que aquí hablan de 3 rodamientos del buje trasero y lo que tiene el buje trasero son 3 trinketes no? YO los he desmontado y donde van las bolitas (despues de quitar la junta esa negra con el cutex) hay como una placa metalica con la forma de las bolas, el aceite liquido se tiene que aplicar ahí directamente sin sacar la plaquita metalica? Y en las muescas esas hay que aplicar grasa de rodamientos o algo o se pone el aceite liquido ahí? Los trinkites son las 3 piezas de al segunda foto no? QUE LIO!!!!
Lo de color azul se llama nucleo no :rabbit? Por cierto, no recomendais meter grasa en los trinketes pero si los trinketes son lo que creo (esas 3 plaquitas con muelle) en estos bujes la grasa que tienen tiene toda la pinta de ser la tipica grasa negra de rodamientos. En los rodamientos (las bolitas no?) lleba como una grasa transparente gelatinosa, no es muy solida pero tampoco liquida.
Si lo azul es el núcleo,pues yo lo que hago es engrasar todo bien con aceite,nunca llegue a desmontar el rodamiento,pues comentan que la grasa en estos bujes provoca problemas y roturas,los desmonto de vez en cuando y limpio y engraso,como no es complicado así me curo en salud. Muchas gracias por las fotos,las guardare y me servirán de guía,la próxima vez que desmontes haré vídeo o fotos y os las pasare
A mi se me rompio el de las bolas,menos mal que me pillo despacio y pare enseguida,pero si,ese es uno de los tres que lleva el trasero,los otros dos son normales,como los de la delantera. Por cierto!!Hay quien me puede decir que estoy loco pero si quieres que te haga mas ruido el buje,saca los trinquetes,doblalos al contrario de la forma que llevan,me refiero a la parte de dentro,la endeble,y los vuelves a poner,veras el ruido que hacen!!!
Claro que hace mas ruido ya que le estas dando mas fuerza al muelle,pero igual que aumenta el ruido aumenta el desgaste en el dentado del buje,asique tu que prefieres que suene o que dure?????
En el trasero, hay que apretar las tapas laterales con las llaven allen??, veo que van sobre los rodamientos, si las aprieto un poco no gira el eje hay que hacer mucha fuerza por ejemplo al empujar con la mano el cassete hacia atras, si pongo la rueda en el cuadro y aprieto el eje rápido ya casi ni gira, el eje queda como bloqueado, hay que hacer mucha fuerza. Acabo de poner todos los rodamiento nuevos, que estoy haciendo mal?? Es como si necesitara alguna arandela intermedia para no apretar contra los rodamientos, pero solo la derecha lleva una goma torica y dejarlos sin apretar acojona no?, creo que monte todos los rodamientos en la postura correcta.
Ah, y me sobra esta arandela que no se de donde es. Como desmonte la bici entera no me parecia por su forma de la goma interior que fuera del buje. Pongo el tapon del Bic no de la bici (que chiste malo) para que se aprecie el tamaño real, si sabeis de donde es ... pq N.P.I.
Hola, este finde por desgracia me ha petao el nucleo de la rueda trasera con buje tune kong. Al desmontar he visto lo de la foto, la zona donde apoyan los trinquetes esta hecha papilla, así que nucleo nuevo. No he visto ninguna tienda de internet donde se pueda comprar por menos de 150 €, sabeis de algún nucleo que sea compatible y mas barato?.
Esos núcleos rojos eran infamemente famosos por petar. He visto varios desintegrados. Entiendo que los azules nuevos duran más. Aunque todo lo leído en este tema confirma mi impresión previa, que lo mejor que se puede hacer con estos bujes es evitarlos. Respecto a usar grasa o aceite, hay grasas poco espesas que son recomendadas para bujes, como la Extralite Alugrease Super 1. http://r2-bike.com/Extralite-Alugrease_1?ac=extralite grea