A ver si alguien sabe esto: hay dos tipos de nucleos tune, unos para eje de 17 mm y otros para eje de 15 mm, son iguales y la unica diferencia son los rodamientos?, es decir, mi buje tune lleva un eje de 15 mm. podria poner un nucleo que estaba en un buje Tune kong con un eje de 17 mm simplemente poniendo mis rodamientos para eje de 15 mm. Es decir mis rodamientos para eje de 15 mm asientarian bien en ese nucleo. Gracias.
No creo que puedas pues para eje de 15 los rodamientos son los 61802 2RS, de medidas 15x24x5 Para eje 17mm, los rodamientos son los 61803 2RS de medidas 17x26x5 Es un rodamiento que de medida exterior son 2 mm mas grande, no entrará. Saludos.
Creo recordar que un Kong lleva 2 x 61902 2RS ( interior buje) y 2x 61802 2Rs (piñoñ buje, donde engrana el casete) , ambos para eje de 15 mm Espero que te sirva de ayuda
Ok, gracias tagama22, era por aprovechar un nucleo de segunda mano que anda por el foro, pero al final me ha tocado rascarme el bolsillo y comprar uno nuevo en R2-bike que es donde lo he visto mas barato. Saludos.
Sabéis que los adaptadores para xx1 solo van con los bujes de núcleo azul, creo que de 17, se puede hacer algo con los rodamientos para poder poner el adaptador a los bujes rojos, creo que son de 15???
Me uno a este post, no creo que estos bujes si se le hace mantenimiento correcto peten como dice la gente, de todas formas lo comprobaré, soy poseedor de unos king-kong Un saludo!
Por ahora de 10, bien es cierto que tengo otras ruedas y estas no las saco todos los dias, sumado a lo que salgo con la flaca.... Pero por ahora de cine, eso si, engrasados cada mes mínimo, superfáciles de abrir y hacer mantenimiento!
Hola, tengo uns king kong y quiero cambiar los rodamientos traseros porque hacen ruido, alguin sabe donde y como se llaman los que necesito? Gracias
Si tu buje tune lleva eje de 15mm son estos: https://r2-bike.com/TUNE-Ball-Bearing-Kit-for-Rear-Hub-with-15-mm-Axle-46g Si por el contrario lleva 17mm: https://r2-bike.com/TUNE-Ball-Bearing-Kit-for-Rear-Hub-with-17-mm-Axle-
Que vergüenza para este mundo del ciclismo que los fabricantes, que se supone hacen buenos productos y caros, en el catálogo de productos y especificaciones no indiquen todos los consumibles que se precisan renovar periódicamente. Como el caso de los rodamientos: marca, numeración concreta del rodamiento industrial, características de estanqueidad, sellos, medidas, etc. Es como si HP vendiera una impresora láser y no te informara de los tipos de tóner que usa. Es de locos!! Es para mandar a pasear a alguna gran marca!! #modopataletaon
Cierto. Encantado estoy con otras marcas y sus despieces pero de tune no puedo decir lo mismo,... Ando buscando piezas para bujes KING y KONG (ahora KillHill & ClimbHill) y no es precisamente sencillo. Aparte que ahora tienes 3 tipos de núcleos (6 teeth -el que aguanta-, endurance -el azul mejorado- y standard el azul que también peta) y 3 tipos de rodamientos (ceramic, endurance, standard),... Para quien le pueda ayudar: Next generation hub technology | tune GmbH EN Manuals and useful information for our products | tune GmbH EN (en la parte de bujes hay manuales en alemán e ingles) Y sobre los rodamientos del KONG: 2 x 61803-2RS (17mm x 26mm x 5mm) in freehub; 1 x 61803-2RS (17mm x 26mm x 5mm) and 1 x 61903 (17mm x 30mm x 7mm) in hub shell Dicho sea de paso, que cambiar un núcleo (que rompe por estar mal diseñado) y los rodamientos cueste casi lo mismo que un buje nuevo no me parece lógico. La base el trinquete cedió (se agrietó medio núcleo), se rompió el rodamiento interno del núcleo, se esparcieron las piezas del rodamiento roto y se me jodió el rodamiento del buje que da al cassette. Menudo destrozo,... Y arreglarlo sale por 200 € (núcleo nuevo y rodamientos). Estoy por comprar un hope y usar el Kong de salero
Sólo hacen bien los sillines. En su día pregunté a R2 que buje recomendaban para unas ruedas entre Carbon Ti, Extralite y Tune y su respuesta fue "el Tune no".
Por lo que he probado TUNE también hacen bien los cierres de sillín, las tijas y las potencias. Al menos, a mi no se me ha roto nada de eso y eso que tengo una mala suerte especial con todo lo susceptible de romperse. La verdad es que la tija me sorprendió pues, con la pinta que tiene, estaba convencido de que acabaría petando, -sobre todo en una rígida-, y no. Volviendo a los bujes, la verdad es que esto del núcleo me parece una cagada gorda y cara. Si el núcleo valiera 20 €, pues mira, no pasa nada,... Pagas y a seguir. Pero 160 € de núcleo + 40 € de rodamientos? ¿Estamos locos? Dan ganas de tirar el buje a la basura y comprar otro. Un disparate. He tramitado reclamación por garantía a quien me montó las ruedas pues no tienen ni dos años los bujes (y muy poco uso). Ya informaré sobre esto para quien le interese y si el distribuidor alpcross no se hace cargo dejaré constancia de ello aquí, está claro, pues claramente es un fallo de diseño y no me parece correcto pagar lo que vale un buje por otra pieza igual de defectuosa que en un futuro seguramente me vuelva a dar por saco.