Hola a todos, no tengais miedo de cruzar el tunel que está igual que siempre, un poco más viejo, pero por dentro sigue igual. Yo vivo a escasos 6 km de la estación de yera (Vega de Pas). Es la parte de Cantabria de la estación, si así lo desean me cogeré un día de estos el landrover y entraré para ver como está, si puedo os saco unas fotos para que veais su estado. No os acojoneis que no es para tanto. Otra cosa que tengo que deciros y es que por esa fecha estaré haciendo el camino de santiago, me han dicho que tenía que ser el último finde de julio empezarla en Frómista (Palencia) y sería como mucho una semana. Se podría cambiar la fecha de la ruta, como lo veis, a mi me encantaría hacerla con vosotros y enseñaros mi tierruca. Un saludo.
Buenas Chus88, yo estudio en la Politécnica de Burgos ITOP, ya me dirás a ver quien eres aunque sea por privado, jeje. Ya puse mi pedazo de experiencia( y de mis hermanos, eramos 3) de cuando cruce el tunel el verano pasado, está unas cuantas hojas atrás con fotos y todo, jeje busca un poco que es que ahora no me acuerdo en que página empecé a contaros mi esperiencia. Bueno, a ver qué opina la gente si la ponemos a finales de agosto o asi porque ando de medicos por las rodillas, me han diagnosticado condromalacia rotuliana a mis 22 años por tener las rotulas desalineadas se me ha gastado prematuramente el cartílago de las rodillas, mas la de la pierna izquierda y llevo sin hacer una ruta en mtb mas de 2 meses y aun me tienen que hace la resonancia y decidir como intervenir mi problema, por lo tanto no se si llegaré a tiempo de hacer la ruta el 31 de julio y me reconcomería demasiado por dentro no poder hacer esta magnifica ruta con todos vosotros, asique que se pronuncie la gente y ya decidimos,,,,, no se si ya he dicho que no me gustaría perderme esta pedazo ruta con tanta compañia no? jeje Siento no haberos contado mi problema antes pero es que se me esta demorando la solución mas de lo que yo creía, y no se si para el 31 de julio estaré listo para dar pedales. Saludos a todos
Hola GT, pues no sabía nada de tu rodilla ;ánimo y que te recuperes yo sabes que si encuentro un hueco para esas fechas voy, a ver como se me pone el calendario Dentro de unos días salgo para la transpirenaica, y estoy liado esta semana a tope. un saludo
Gracias tio, a ver que me cuentan, este viernes me hacen la resonancia, entre mis rodillas y los examenes estoy que no soy persona, pero bueno, hay que tirar pa alante. Me imagino que estaras deseando empezar a dar pedales, jeje ya nos contarás a ver que tal se te da. Oye, please, cuando tengas un veredicto sobre la grasa de cera esa que vas a utilizar, te agradecería que lo comentases, que si veo que hablais bien de ella tendré que comprar yo tambien unos botes, jeje Saludos
Hombre, más o menos del Squirt lube, lo que se nota es que no pringa la cadena ni el cassette, aunque al final de la salida están algo negros, pero no tan sucio como con otros si te digo la verdad, el tiempo que lo llevo usando , al llevar 30km +/-, la cadena está seca y hay que volver a echar, es decir, que dura lo mismo que uno de esos para tiempo seco de teflon, como el otro que uso que es el FINISH LINE-bote tapón rojo; para mí , es igual el squirt que el finish line rojo, a diferencia que el squirt no ensucia tanto la cadena y el cassette, eso sí, para tiempo húmedo, yo seguiré usando el FINISH LINE -bote tapón verde tengo que utilizar cuando llueva el squirt, pero por experiencia, todos los lubricantes que no manchan , necesitan ser aplicados con más frecuencia que uno viscoso para mojado-invierno. De todas formas,en la transpi voy a llevar el squirt ( 2 botes de 15ml) y el finish line rojo y verde Un dato: el squirt lube sólo vale para la cadena
Buenas a todos, puesto que todos queremos ir a toda costa a cruzar el tunel, creo que deberíamos esperar a que la rodilla de gt esté mejor, puesto que forzarla ahora sería una locura. Como dije por ahí arriba, no voy a estar porque tengo el camino de santiago, gt está chungo de la rodilla, sainza... se va a la transpirenaica, podemos esperar a agosto o septiembre, como lo veis. Si puedo este finde me doy una vuelta por el tunel e intento sacar fotos para que los que no lo conozcan lo vean en directo.
Muchas gracias por tu experiencia, pues no se si probar el squirt, me lo aconsejas? Si dura lo mismo que el finish lo único bueno sería que mancha menos y será mas fácil de hacer el mantenimiento a la transmisión en mega-viajes como tu transpirenaica. Saludos Bueno pues si queréis, un poco más adelante, cuando vea más claro para cuanto tiempo tengo con lo de mis rodillas, pues propongo posibles fechas para finales de agosto y para septiembre. Gracias por entenderme, me fastidiaría bastante no poder ir a la ruta con todos vosotros asi que a ver si conseguimos una fecha para más adelante que le venga bien a todo el mundo, pero ya os digo que ya os pondré al día de para cuanto tiempo tengo con lo mío. Saludos
Muy buenas Gt, no habia leido la cronica que hiciste... Apuntame en la lista, que si me animo a hacerla. Otra cosa es que pueda, ya que no se si me saldra algun currillo en verano (justo despues de acabar examenes, en concreto las ***** estructuras), pero vamos, que en principio como que si...... De echo si la pasais a mediados de agosto por ejemplo, para mi casi que mejor, porque en esa fecha espero ya tener acabado el curro (si es que curro al final) Yo tb estudio OP en burgos, , de echo quizas hemos coincidido en TGC este año ,por eso lo decia.... Suelo salir bastante en bici, ultimamente, con el poco tiempo que hay , salgo un par de horitas a ultima hora por el castillo, a desquitarme un poco el extress.... Si te animas algun dia (aunque ahora que leo, pones que tienes mal la rodilla)... Lo mio son mas los senderos, pero hago de todo.... jejejee
Buenas pues si que estoy matriculado en TGC y estuvimos por ahi en los cerros haciendo fotos y mierdas, lo justo para mis rodillas. Bueno yo tambien salgo en mtb todo lo que puedo y hago rutas de todo tipo, aunque las de senderitos molan más, jeeje. Yo vivo en una resi en Burgos durante el curso, pero los fines de semana y en verano estoy en Aranda, pero no sería problema porque aunque la GT es mi bici oficial pues tengo otra peor para tener una en cada sito, pero este curso creo que se me ha fastidiado el quedar, jeje, Ya te apunto a la lista y ya pondre posibles fechas para la ruta porque como he dicho por ahí, no se hasta cuando tendré con lo de las rodillas. Saludos.
Hola a todos, Gt... antes está la salud de uno mismo que cualquier otra cosa. Total el tunel va a estar ahí siempre, mejor o peor estará, pero no se moverá. Tu ponte bien y ya hablaremos para Agosto a ver como vas. Mañana si puedo, me doy un voltio con el land rover a sacar unas fotos y las pongo por aquí. Intentaré entrar hasta el gran derrumbe. Saludos.
Gracias macho, la verdad es que no me la pensaba jugar, hasta que no me digan lo contrario voy a hacer reposo, hoy me he hecho la resonancia de las dos rodillas y tengo que esperar a ver que opina el medico. Saludos
este sábado hemos cruzado el túnel y aunque es la primera vez que lo atravieso, creo que esta en las mismas condiciones que últimamente, por lo que hemos visto y lo que había leído hasta ahora sobre el túnel. http://picasaweb.google.es/puntosycoma/TunelEngana?feat=directlink
Hola a todos!!! Gracias puntocom por las fotos, muy buenas, ademas nos enseñas como el tunel, sigue pues como siempre. A los de la ruta de verano, cruzareis el tunel de Sur a Norte o de Norte a Sur??? mi menisco sigue roto, pero como no duele y puedo pedalear me estoy plantendo hacer la ruta del ferrocarril Santander Mediterraneo de cara al verano y molaria atravesar el tunel "escoltao", pero claro, yo lo tengo que hacer de Norte a Sur. Os seguiré leyendo y cuando se acerque la fecha ya decidiré. Slds.
Muchas gracias por las fotos. La verdad es que en ésta época la zona es aún mas espectacular, y las Cuevas y Sumidero de Ojo Guareña merece la pena visitarlas como habréis podido comprobar, esta muy bien. Saludos.
Buenas zgz, a ver si te recuperas de tu problema lo antes posible y asi te puedes ovidar de ello, estamos apañados los dos. La idea es cruzarlo de sur a norte porque es como mejor nos viene a casi todos. Tu analiza la situación y ya nos dirás. Saludos.
Estoy trazando el proyecto de hacer la ruta del SM. Saliendo de Santander y llegando, al menos, hasta Burgos. Es algo que tengo intención de hacer en los próximos años, ya que este año tengo otras rutas pendientes. Este post me está animando mucho a hacerlo "entero". Es decir, a cruzar el túnel de la Engaña. De todos modos sigue resultándome peligroso. Seguiré vuestra aventura. Un saludo
Buenas Elektronik, pues ya nos pondrás al día de tus intenciones, ya sabes que por aquí don zgz7700, tiene la intención de hacer el SM completito, jeje Saludos.
Hombre elektronic, las cosas desde el principio hasta el final. Cuando lo haga ya te pasaré los tracks, y el blog, y tu decides. supongo que lo sabrás, pero el Santander Mediterraneo conectaba Santander con Calatayud, y despues el Ferrocarril central de Aragon conectaba Calatayud con Valencia. Toda la historia la puedes leer en http://esperandoaltren.blogspot.com/2007/06/el-ffcc-santander-mediterrneo-1-parte.html http://euroferroviarios.net/index.php?module=Foros&func=viewtopic&topic=1483 http://euroferroviarios.net/index.php?name=Reviews&req=showcontent&id=3357 Páginas que quizás ya conozcas y que empecé a leer un dia por casualidad y al terminar dije, alá pués (soy de zaragoza) ya tengo rutón. Avalanche, Respecto al sentido de atravesar el tunel, tiene que ser de Norte a Sur, porque asi envío toda la luminotecnia a casa, ya que por seguridad pienso duplicarla o incluso tripicarla (aunque paisajisticamente lo impresionante es de Sur a Norte) y despues enviarla a casa y quedarme con un minifrontal, asi que como mucho nos cruzaremos por dentro o nos veremos en alguna boca, o quedaremos para almorzar. slds
Ok, pero estaría muy bien poder coincidir y aunque solo sea saludarnos en persona jeje, pero no se aún para cuando haremos la ruta porque yo ando mal de las rodillas. Saludos