Buenas manuca, pues la idea es hacerla hacia septiembre, aún no he propuesto fecha, espero hacerlo en breve, en cuanto sepa los turnos que tiene mi hemano para finales de agosto y septiembre propondré aquí posibles fechas. Saludos.
Hola a todos! voy a empezar a seguir este hilo. En Septiembre me tendréis allí para explorar el dichoso túnel, jejeje. Fernando, cuando tengas fecha fija avisa y lo publico en rutas con encanto, ok? Salu2
Mygor! Ruta con encanto??? No se si a la gente "ortodoxa" le gusta cruzar un tunel de 7 kms con varios derrumbes... A mi si por supuesto de hecho el dia ya se acerca, la cosa va tomando forma y a mediados de mes o principios de Agosto iré para allá. Por cierto cuando vaya acercandome a Soria haré la ruta del cañon de Riolobos que hicisteis en las rutas con encanto. Slds.
Hay gente para todo, no? jejeje. Yo lo pondré y que se apunte quien quiera. La del cañón de río lobos te va a encantar. Es una pasada. Cuando la vayas a hacer avisame que mis compis de valladolid quieren ir a hacerla tb. Así vas acompañado.
Vale ya hablamos por mp, porque no se cuando llegaria porque la idea es hacer Santander-Burgos-Cañon de Rio Lobos-Soria-Calatayud-Daroca-Teruel-Sagunto-Valencia. Asi que ni idea de cuando llegaria.
Buenas, en cuanto sepa que calendario de trabajo tiene mi hermano pongo fechas para la ruta del túnel. Saludos.
Gt, que tal vas de la rodilla ya?? La ruta entonces pa septiembre o asi seria no?? que por esas fechas empieza ya la uni.... jejejeje
Una pregunta de logistica. Hay cobertura de movil en la zona el tunel??? en el tunel ya se que no, pero a la salida de cada boca?!?!? Es que al final parece ser que ire solo, y es por llamar a alguien al entrar y llamar a alguien a las dos horas que se supone que ya habré salido, y si no he llamado que vengan los geos a por mi (solo por precaucion), y claro a lo mejor salgo a la boca de Burgos, y no hay cobertura hasta un huevo de kms despues, y no puedo disfrutar el momento y me tengo que bajar a "tó meter" a buscar cobertura. Slds.
Cuando vas a ir a hacerlo? Si me cuadra me puedo acercar y hacerlo contigo y en Septiembre con Fernando.
Mygor! Pues ayer en conversaciones de bar (asi que no se si tendran validez), mi amigo dijo que a tomar por culo su jefe (ya te digo que conversaciones de bar), que se venía. Asi que si el se viene, la idea es el viernes 30 de Julio por la noche coger el bus que te deja en Santander por la mañana temprano un bañito en el Cantábrico (luego habrá otro en le mediterraneo), y esa primera etapa del 31 de Julio, llegar a Vega del Pas, o hasta la antigua estación de Yera incluso. Y al dia siguiente Domingo 1 de Agosto cruzar el tunel, si me confirmas que te vienes, podemos modificar los planes segun cuando llegues de Valladolid, lo unico es que lo cruzaremos de Cantanbria a Burgos, es nuestro sentido del viaje y no podemos cambiarlos. Si mi amigo definitivamente no viene, en cuanto me confirme que no, pillo el billete de Bus y me largo, asiq ue igual el miercoles o el jueves que viene. En tal caso te avisaré con dos dias de tiempo. Si quieres hablamos por MP. Slds.
Pufff, nada. Esa semana la tengo completita. Estoy de vacaciones y me voy a picos de europa, pero a escalar. No llevo la bici. Así que en otra ocasión... De todas formas cuando acabes tú laaaarga aventura queremos fotos!
Buenas, pues las rodillas siguen por el estilo, me dijeron que si hago deporte que sea con cabeza, que no fuerce y dentro de un año otra vez a hacerme pruebas si es que no me quejo antes, osea que todavía tengo para rato. La ruta del tunel será para septiembre, aún no os puedo decir que días porque aún no se el calendario de trabajo que tiene mi hermano para septiembre, en cuanto sepa os lo haré saber. Pues no tengo ni idea de si hay cobertura, de todas maneras, por lo menos al salir por la boca sur (Burgos), el pueblo de Pedrosa de Valdeporres está cerquita y allí aunque sea llamas desde un bar, nose es una idea. Lo mas difícil sera para el lado norte, si no hay nadie que sepa si hay cobertura, igual es mejor que llames desde el último pueblo por el que pases antes de llegar a la zona del túnel sin saber si hay cobertura. En cuanto sepa los dias que libra mi hermano en septiembre os lo digo. Saludos.
Hola a tod@s! escribo para comentaros que este finde hemos pasado el tunel con la bici....... una experiencia que no se puede describir con palabras, decir que el derrumbe principal es enorme, no lo imaginabamos tan desproporcionado... y luego aparte hay unos 5 o 6 derrumbes mas de diferentes tamaños, fuera aparte de cascotes etc..... vamos lo que ya todo el mundo sabe, por las fotos que se mueven etc. El caso es que al llegar a los coches no los hemos encontrados rayados enteros de alante a atras (los dejamos aparcados en la estacion de la boca norte, vega de pas). Queria poneros sobre aviso, ya que esto seguramente lo haya hecho algun hijo de su put......... madre que vive o se mueve por esa zona y no quiere que vaya nadie al entorno del tunel, no somos de esa zona ni hemos tenido alli ningun problema con nadie, asi que eso, os aviso para que dejeis los coches en vega de pas en el pueblo, o esteis muy atentos con lo que pueda pasar.
vaya, hombre, los aficionados al túnel de la engaña lo sentimos menudos cab.......nes, tomamos nota, gracias por la descripción de los derrumbes
Gracias por los comentarios sobre el estado del túnel, siento lo de los rayajos del coche, qué motivos tendría la mierd... de persona para hacer eso en el coche. 1saludo
Vaya, siento lo del coche, supongo que serán niñatos que estan de vacaciones por la zona y no tienen otra cosa que hacer. Pues ya tengo los billetes para Santander asi que si todo va bien, el sábado por la mañana estaré cruzando el tunel, si convenzo a mi compañero de viaje de que se pare un poco intentaré hacer un monton de fotos, aunque lo del tunel no lo ve claro. Haré un blog de la ruta y cogaré los tracks en wikiloc por si alguien la quiere hacer en un futuro. Hasta pronto.