Tunel De La Engaña

Tema en 'Zona Norte' iniciado por conan666, 23 May 2006.

1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Fernando, no había otro track que pasaba por la cueva del oso (o algo así). No eran más que 2 o 3km de más y ya que estamos metidos en harina...

2. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    este finde un amigo y yo lo vamos a pasar,os contare la experiencia, yo ya lo pase con 13 años, fue mi primera ruta larga, a dia de hoy tengo 28 años y con mucha ilusion y buenas luces para alli iremos.
    saludo expedeologos

3. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente la misma reflexion, subidon de adrelanina, muy complicado subir las bici por el derrumbe de la boca norte, experiencia inolvidable, durante un segundo pasé miedo, no me arrepiento de haberlo hecho, pero no creo que repita, salvo que vuelva a repetir la ruta del santander mediterraneo, porque con alforjas el puerto de las estacas de trueba da tanto miedo o más que el tunel. no es un paseo para ir con tu hijo, o con la novia, o con alguien que no le gusten las experiencias de subidon de adrelanina.

Un saludo y disfrutarlo el fin de semana de octubre.

4. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que te refieres a la las cuevas de Ojo Guareña, donde hay una Ermita metida en las cuevas:
    http://www.xacobeo-turismo.es/modulos/parajes_trabajos/img/ermitaycueva-20091231120831.jpg

Igual tu te refieres a éste track: (con permiso de bicipoli): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=453056
    Lo que pasa que ese track va hasta Espinosa de los Monteros por carretera (creo), entonces habría que empalmar el trozo de las cuevas al track que puse ayer. A ver que opinas, o sino ir en coche despues que no pasa nada. De todas formas no tiene pérdida el ir a las cuevas desde la carretera, ya he estado dos veces allí.

1 saludo.

Vuelvo a poner ésto:

Despues de analizar la ****** de calendario laboral que le han puesto a mi hermano, las fechas posibles( y más cercana) que nos quedan se limita a una y es para Octubre, el resto de fines de semana a currar (parece que algunas fábricas si que van saliendo de la crisis), asi que opinad a ver que os parece hacer la ruta del túnel para el fin de semana del 23-24 de Octubre, se que es más tarde de lo que teníamos previsto pero como ventaja hará menos calor para subir más a gusto el puerto de las Estacas, lo único que tendríamos que estar pendientes del clima, ya que nos es la mejor zona para tragarnos una jornada completa de agua.
    Siento no haber dicho nada antes sobre las posibles fechas, pero es que el calendario laboral se lo han dado tarde y encima menuda ****** que casi no tiene findes libres hasta noviembre justo este año.

Bueno dad vuestra opinión, 1 saludo

Última edición: 8 Sep 2010
  5. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gt, yo en principio me animo el dia que sea, aunque con tanta antelacion nunca se puede confirmar al 100 % algo...

Lo que si pienso, es que cuanto antes mejor, por lo que tu mismo has comentado del clima, ya no solo para que sea mas agradable la ruta, si no por tema de seguridad en filtraciones en el tunel.

6. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas kartz, pues con 13 años creo que tiene que impactar aún más el pasar semejante túnel, pero también por aquella época estaría en mejor estado.

Ya nos contarás tu espeleo-experiencia por el túnel.

Estoy contigo, pero como digo no nos es posible ir antes, la fecha la pongo aquí con tanta antelación para que los que tenían intención de acompañarnos se vayan haciendo la idea.

1 saludo

Pd.: finde 23-24 de Octubre ruta del túnel de la Engaña
    Este es el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=94578
    Podríamos añadir ir a visitar Ojo Guareña en bici, supondría apenas algún km más.

Última edición: 8 Sep 2010
  7. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos pues, que haga un octubre tan bueno como el de este anterior año, que para mi, el invierno- otoño empezo el 1 de noviembre.....

Las cuevas quereis entrar dentro, o solo por fuera??

8. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad es que esa ruta no se me a olvidado nunca y tengo muy buen recuerdo,ya os contare el lunes que viene

9. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas chus, pues creo que nos tendremos que conformar con echar un vistazo por fuera, (porque para ver las cuevas hay que pagar entrada y solo te enseñan un pequeño tramo, de todas maneras depende de como fueramos de tiempo) y hacer unas fotillos, y tambien asomarnos al ojo del río Guareña, que está muy chulo.

Ok, ya leeré tu experiencia.

Podríamos añadir ir a visitar Ojo Guareña en bici, supondría apenas algún km más.

1 saludo

10. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, cuanto antes os decidais mejor por esto que comentas, de todas formas puede ser lo que comenta el otro forero, que no le de por caer bien hasta noviembre..... o que le de por venir un octubre de agua, vete tu a saber

11. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, deciros que ya hemos hecho la ruta completa quisicedo-tunel-puerto estacas-rioseco-quisicedo, deciros que todo perfecto, despues de 15 años que pase el tunel por primera vez hoy un amigo y yo lo hemos hecho yo por segunda vez y el por primera;deciros que lo hemos pasado genial,el derrumbe un poco imponente, la verdad que pensabamos que no era para tanto pero cuando lo hemos visto hemos llegado a dudar por un momento si se podia pasar,luego me ha venido a la cabeza que en este post no hace mucho la gente lo habia pasado sin complicaciones y efectivamente sin ningun problema hemos subido el derrumbe por poco tocamos el techo del tunel y seguido lo hemos bajado,deciros que a partir de ahi el tunel estaba perfecto, a la salida imponia un poco las filtraciones de agua pero bien, aventura mtb a tope, la subida muy llevadera al puerto de estacas, en el cruce de lunada hemos tenido que parar obligatoriamente ya que pasaba la vuelta a españa, todo el resto de la ruta bien, no hay ninguna zona tecnica, mucho asfalto, pistas, se hecha de menos un poco de mtb, trialeras...pero las vistas,paisajes y demas hacen de ella una ruta muy bonita e inolvidable

Adjuntos:

12. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por comentarnos vuestra experiencia. En esta ruta como dices se trata de disfrutar el paisaje en general que es impresionante,y además la experiencia de cruzar el túnel.

1 saludo.

13. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo contaba con ello.

14. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las cuevas las visite esta primavera con la familia. Pero como veais... A mi no me dijeron mucho, pero seguro que a muchos os parece muy curioso y bonito.....

15. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no voy a ir, asi que igual me meto donde no me llaman, pero como dice chus 88, el entorno exterior de las cuevas es muy chulo, pero la visita guiada a las cuevas, es .... simple, solo se visita una capilla hecha en la roca, y muy poquito del tunel, y cuando digo poquito es poquito.

Pasarlo muy bien, y una foto de grupo con 20 bikers en el derrumbe estaría de lujo.

Slds.

16. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Weno, lo de las cuevas como veais.
    De momento vamos 6 personas. A ver si se apunta más gente!

17. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas zgz, yo ya he estado dos veces en las cuevasaunque de visita por el interior solo una, la verdad es que te enseñan poco, yo creo que con que la gente vea el exterior ya se iran bastante satisfechos y luego ademas asomarnos al Ojo del Guareña es gratis asi que yo creo que con ver esto la gente ya se ira contenta.

Hay que apuntar a otro de Aranda que se viene, jeje, le apunto yo.

Apuntados a la Ruta del Túnel de la Engaña:
    1- Mygor
    2- osnofla el rutero
    3- GT Avalanche 0.5
    4- Silleteflyer
    5- ARCARC
    6- chus88
    7- Vicente (amigo de los arandinos):
    8- .....

Última edición: 21 Sep 2010
  18. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me habeis picado y vuelvo pero con vosotros, forero KARTZ va el 23 de Octubre con vosotros y seguro que va algun amigo mio del foro "si me ajuntais" jajajajaja!!!

19. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Otro mas que se apunta.................

Saludos,

20. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84

Compartir esta página