Tunel De La Engaña

Tema en 'Zona Norte' iniciado por conan666, 23 May 2006.

1. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El forero Pasiego que se vino con nosotros a la ruta del tunel es de esa zona, pregúntale, seguro que te echa un cable.

1 saludo

2. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    **** es verdad! que no me acordaba. Pregunta a Pasiego.

3. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Ok, le preguntaré a el, que seguro que sabe como esta el túnel. Gracias

4. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    A mi también me interesa el estado actual, tengo pensado en este puente, en concreto el miercoles 8, recorrerlo. A ver si el forero Pasiego se pasa por el post.

Un saludo y gracias!

5. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    He hablado con el por mp y parece que, a fecha de hoy no sabe como esta el túnel, ya que no ha vuelto desde octubre, pero se va a pasar el finde que viene con el land rover a echarle un vistazo. Me comentó tambien que lo de ir por la braguía olvídate de ello, con todo lo que está nevando...

6. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    BorjaHinojedo, llegastes a ir al Túnel? Cuentanos porfa.

1 saludo

7. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Contadnos la experiencia, o al final lo dejásteis hasta que mejorase el tiempo?

8. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este verano estaba pensando en hacerlo ya que soy de la comarca y siempre he tenido curiosidad por él, ¿que tal la experiencia los afortunados?

9. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy muuuy curiosa.. Y no sabria que mas decir....

En mi caso fue una espinita que se me clavo, y hasta no pasarlo, no me la hubiese quitado... jejejejee

10. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si lees y miras el post entero, seguro que entenderás porqué, se define en: IMPRESCINDIBLE.

Saludos,

11. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    No lo dejamos, fuimos el 8 de diciembre, pese a que el tiempo era realmente malo. Hay una puerta metálica cerrada pero que no tiene candado, por lo que entras y vuelves a cerrar para que nadie entre por error. El túnel a su inicio estaba inundado, nos mojamos los pies. Pasados 300 o 400 metros en los que vas empujando la bici puedes empezar a rodar hasta el desprendimiento.
    Superamos el desprendimiento y continuamos ciclando hasta la salida, donde hay bastantes goteras.

Por aquellas fechas había caido una nevada importante por lo que el puerto estaba cerrado. Aún así nosotros decidimos subir por lo que nos tocó empujar sobre la nieve bastantes metros pero la verdad resultó bastante divertido.

Nos encontramos con un paisano que bajaba de recoger a sus caballos, que habian pasado el temporal arriba y no había podido subir a buscarlos antes. Tenían comidas las colas unos por otros de hambre que pasaron al estar aislados varios dias.

La bajada fue rápida por carretera con tramos de empujar sobre la nieve.

La ruta que hicimos nosotros fueron casi 80 km si mal no recuerdo y estuvo muy bonita, pese al frio que pasamos que fué mucho.
    Tengo el track de la ruta completa en formato kml. No es grabado por mi pero es tal cual lo hicimos nosotros.

Un saludo !

12. mnose

mnose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he cruzado el pasado 13 de agosto de 2011. Todo sigue igual a como se ha descrito en el foro (El agua en la entrada de Burgos, los derrumbes...). La zona del derrumbe principal parece estable porque la roca que ha aflorado parece más dura que la capa inferior que ha caído. Sobre la luz, con un faro de manillar y un frontal es suficiente (incluso sin frontal), pero cuanta más lleves más rápido podrás ir. Nos llevo 1 hora 20 minutos cruzarlo porque paramos bastante para hacer fotos y disfrutar del momento. El firme es bastante plástico, supongo que debido a los arrastres de finos de las filtraciones, patina un poco y mancha mucho, lo habitual cuando sales después de haber llovido.

Este es el track de la ruta que hicimos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1946195

Una vez hecho mi opinión es que es algo realmente sencillo de hacer y que no entraña grandes riesgos. La situación del túnel parece estable desde hace 10 años. Creo que se corren más riesgos en muchos descensos que hacemos habitualmente en rutas convencionales.

Subo algunas fotos sobre el estado actual del derrumbe porque entiendo que es lo que más curiosidad despierta.

Un saludo a todos y gracias a los que habéis puesto información útil en este foro.

13. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    me alegro de que el derrumbe no vaya a más

gracias por la contarnoslo.

14. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

+1 , en todo. Y estoy de acuerdo contigo, que no es nada peligroso su travesia.

Saludos,

15. emilioazp

emilioazp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de la zona y e pasado este mes el desprendimiento se pasa bien, con la bici de la mano y al fin en la zona burgalesa esta con una poza de unos 300mts k se pasa montado.

Suerte con la ruta y disfrutar

16. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si convezco a los amigos para cruzarlo cuanto antes.

17. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  18. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Gran aporte, lo leí entero,

es algo increible, que a dias de hoy no sea haga nada para arreglar el túnel y darle una utilidad

Seguiremos atentos al post

Gracias, toniuc

19. Tinuco

Tinuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué lástima de túnel tan desaprovechado. Y Revilla asando bueyes en Monzón de Campos. Luego que me pregunten por qué tengo manía a los vascos...

20. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos. Hacia bastante que no me pasaba por este hilo. Me ha alegrado saber que hay gente que siga interesada en el túnel. Ya está requetedicho que es una pasada de experiencia el cruzarlo, asique ahi queda. Se agradece un montón que la gente comente su experiencia y en qué estado encuentran el túnel.

A mi por supuesto tambien me da muchisima pena y me cabrea que se eche a perder semejante obra todo porque los politicos inviertan sobre todo en sus bolsillos.

Voy a leer el articulo que ha puesto el compañero toniuc, que seguro es de interés.

1 saludo a todos.

Compartir esta página