menos mal... ---------- Mensaje añadido a las 14:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:54 ---------- los politicos son politicos... y no hay mas.
Hoy ha salido otro articulo sobre el Túnel y las obras exteriores en el Diario Montañes de Cantabria, aqui os dejo el enlace: http://www.eldiariomontanes.es/v/20111002/cantabria/ruinas-culto-otro-lado-20111002.html 1 saludo
De nada. Como lei el articulo que puso toniuc, vi que hoy sacaban otro articulo y me he acordado de leerlo y poner el enlace aqui. Por cierto, he estado echando un vistazo a tu blog, y está muy bien. De donde es el puerto de la foto que tienes de fondo?, me suena muchisimo de haber visto fotos de ese puerto antes. 1 saludo
Hola, pues la foto que tengo de foto ,es el Stelvio en Italia, con sus 48 herraduras, aunque la foto que sale de fondo es la cara B ,la que sube por Bormio y la cual tiene 40 herraduras, estuve con unos amigos durante dos semanas subiendo puertacos,incluyendo el Crostis, Zoncolan, Marmolada, Duran, Staulanza,Tre Croci, etcetc, y haciendo la maratona de los dolomitas, casi todos los de los alpes italianos, Giau, Pordoi,bufff, y en la que salgo , pues es el puerto de Tre Cime de Lavaredo Gracias por ver el blog,aunque en cuanto pueda tengo que actualizarlo con la aventura de los Dolomitas en Italia, tienes las fotos en mi firma de wikiloc a ver si hacen algo con el Túnel, que sigo sin entender como no le buscan una solución .... un saludo
Hola, nosotros hicimos algo parecido a esta: http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/castillayleon/burgos/engana/home.htm Pero aumentamos la ruta desviandonos hacia el complejo de cuevas de Ojo Guareña. Espero haberte ayudado. 1 saludo
Me imagino lo bien que lo has tenido que pasar por esos parajes tan chulos, echaré un vistazo a tus fotos, echarian humo las zapatas y las bielas, jeje tanto subir y bajar y nada de llaneo. En cuanto al túnel, pues eso, opino lo mismo. 1 saludo
Hoy domingo sale otro reportaje: http://www.eldiariomontanes.es/v/20111009/cantabria/tunel-mato-muchos-companeros-20111009.html Lo deben de sacar ahora tanto en el periodico, porque ha cambido de signo politico en la comunidad de Cantabria. Saluods,
Gracias por el nuevo articulo. Es espeluznante lo que cuentan los que vivieron aquello y ven ahora para que sirvió....... increible.
Gracias de nuevo, seguimos leyendo barbaridades y no le buscan solución la gente que sale en estos artículos , los que trabajaron y lucharon por una obra que no llegó a nada, son los que merecen que le busquen una solución de urgencia a esta obra , de momento inútil
@bervel7 la ruta del ferrocarril Santander-Mediterráneo cruza el túnel http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1134034 Yo estoy pensando hacer solo la parte norte desde Burgos hasta Santander pero estoy buscando alguien para cruzar el tunel el próximo sábado. http://www.foromtb.com/showthread.p...-t%FAnel-de-la-enga%F1a-el-pr%F3ximo-s%E1bado
Muchisimas gracias por colgar los reportajes, es necesario conocer nuestra historia. A veces me preguntan porque me gusta hacer viajes raros en bici, como el Santander mediterraneo o la Via Augusta que hice en su dia. Cuando uno se empieza a documentar y a conocer la historia de un tren, una via romana, o cualquier otra cosa, y decide recorrer en bici eso que ha leido, se crea un extraño vinculo que pasa casi a vivir esas historias y la unica manera de quitartelas de la cabeza es haciendo el viaje. Al hacer ese viaje y hablar con las gentes de esos pueblos te das cuenta de lo que ha significado el cierre de esa linea ferroviaria, y supongo que la de muchas otras en España. Lo dicho gracias y seguir colgando por aqui cualquier otra noticia que veais sobre el tunel.
Ya he leído en tu otro hilo que decidiste subir el puerto, yendo sola es la decisión más acertada. Yo mantengo que una vez que he cruzado el túnel no creo que vuelva a cruzarlo, reconozco que es un subidon de adrenalina y esos kms en la mas absoluta oscuridad que no silencio, y la sensación cuando ves el derrumbe es indescriptible y quizás haya que vivirlo porque merece la pena experimentarlo, pero tiene su riesgo, un riesgo controlado, un poco mas elevado que los llamados deportes de riesgo, pero controlado. Si en alguna ocasión decides cruzarlo únete al grupo de amigos de este hilo que lo cruzan de cuando en cuando y de esa maneras podrás dar por cerrado tu viaje de Burgos a Santander aparte de hacerlo con gente que lo conoce de sobra y te dara la tranquilidad que una cosa como esa necesita. Slds.
Estan ahora hablando tanto del tunel porque se ha cumplido el 50º aniversario desde la finalizacion de las obras, fuera aparte de temas politicos que lo mismo tambien los hay... estaria bien que se organizaran concentraciones o algo a ver si de esta forma, metiendo un poco de presion nuestros queridisimos politicos al menos se dignan a sacar al tunel del olvido.... como bien dicen los abuelos que participaron en la costruccion del tunel, lo mas dificil ya está hecho, el agujero, luego rehabilitarlo no puede ser tan sumamemente complicado.... nadie olvide que este tunel fue abandonado al olvido para no plantar competencia al puerto de Bilbao... tan duro que decian que era Franco no entiendo muy bien como se bajo los pantalones de esta forma con los vascos, quiza era un calzonazos despues de todo... una pena de verdad, al final lo unico que prima son los intereses economicos frente a la razon y la logica.. ya que la linea de tren no se va a hacer, al menos podian habilitarlo como carretera para acceder a la meseta cuando estan todos los puertos cerrados, es incomprensible..... seguro que si el tunel no estubiera hecho ahora mismo los politicos estarian haciendo proyectos similares... pero como está abandonado parece ser un tema tabú en el que nadie quiere mojarse.... el PRC hace muchos años prometio la rehabilitacion, pero ya vimos lo que paso.... agua de borrajas
Comparto tu opinión, pero veo dificil que se hagan concentraciones de un nº significativo de gente, la gente se moviliza más por el futbol que por otras cosas como la subida del IVA al 18% o la construcción de una vía verde o algo útil entre Burgos y Cantabria, cosa que me da una pena tremenda. Es solo mi opinión.
De acuerdo, con Tu opinión. Pero creo que es buena idea el intentar hacer algún tipo de acto (concentración, etc...). Para empezar, podriamos poner una fecha para pasar el Tunel. Hacemos foto y enviamos al periódico y que comenten que, por ejemplo, que en memoria de los que contribuyeron al Tunel y por su rehabilitación, el X Sábado o Domingo de cada mes par, se realizará la ruta ciclista por el Tunel. (X= 1º, 2º, 3º o 4º). A ver que os parece...... Saludos cordiales,
Aquí teneis las fotos del comienzo de este post, el día que lo crucé en solitario http://www.foromtb.com/showthread.php?83283-Tunel-De-La-Engaña/page3">FOTOS saludos
Creo que seria una idea genial y ademas llamando a la prensa daria atencion al tunel. Ademas habria que clarificar por que se esta haciendo. Tambien ayudaria a mucha genete a animarse y cruzarlo y gente como yo que no lo hice por miedo a ir sola, simplemente me uniria a una de las "cruzadas". El unico problema que veo es si habria suficiente gente que se mojaria para hacerlo todos los meses... yo por ejemplo no podria ir todos los meses, estoy lejos.