Tuning y cosas varias en la World Cup

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadow, 9 May 2005.

1. Adonis

Adonis El loco de las coles

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, si que se ven cosas freaks...

2. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Tanto pro y luek son mas cutres, entre eso y lo de los calcetines a modo de botines,
    ni el mas globero de mi pueblo lleva eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    ¿Y esto?
    Son unas de esas bielas que miden la potencia que se desarrolla,¿no?
    Las llevaba una chica con una DeVinci que no me mola mucho...

4. J.A

J.A Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo hago :twisted: y en mi caso es para que en la ****** de la sid no se metan espigas y me las pueda quitar sin problemas porque menuda ****** de zapatillas q son mae mia
    nop jeje segun me explicaron es..... jeje es la caña, tu vas pedaleando no?? y eso es como si fuese guardando la inercia, en un momento dado (subida) tu pierdes mas o menos ese pedaleo y eso te ayuda, vamos q es como si en una subida el aire te fuese a favor y te empujan, como todo tiene un fallo, si la subida es muy larga el aparatito pierde esa inercia (nose si es asi, pero asi me lo contaron) y es como si bajases 3 piñones mas o menos. conq cuando ya vas medio muerto y encima te bajan 3 piñones puffffffffff nose yo lo fliparia

5. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues el aparatito ese creo que en vez de meter platos, lleva engranajes dentro y asi no varias la tension de la cadena-cambio.......

Entonces tu das pedales y las bielas van por un lado y el plato por otro, no se si me explico.........

Me lo digo CarlosProgress o eso le entendi........SaLu2!!

6. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Y he visto el truco de la Skareb de Hermida......Es que este año las Skareb ya llevan el bloqueo propio de Skareb..........Sino mirar una horquilla Manitou de 2005 y vereis que de la botella derecha sale un cable................SaLu2!!

7. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    lo de las bielas es mas o menos lo q dice superdiego,yo lo vi hace casi un año en una revista francesa.
    el cable q sale de las manitou 2005 es para regular el recorrido en marcha(IT,infinite travel)

8. guilson

guilson SLUPSTAILER

Me Gusta recibidos:
    1
    y digo yo, a donde iba en un circuito rapido con el de cdc sin plato grande?

9. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    esas bielas lo que aze es desmultiplicar el pedaleo por 5 ¡¡¡¡¡¡es mucho mejor que el rotor puesto que no necesita adaptacion eso tiene dentro unos engranajes que desmultiplica la pedaleada¡¡¡¡¡y flipas como va yo lo prove¡¡¡¡rula muy muy bien¡¡¡......................IAGO

10. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Hermida no lleva la SPV (Platinum). Todo el equipo lleva las Super, porque prefieren bloquear la horquilla cuando ellos quieren.

En cuanto al bloqueo de Hermida: no es el bloqueo de Manitou, porque, que yo sepa, no lo hay como accesorio, y menos para las Skareb 2004, que es lo que lleva la bici. Es el bloqueo de las SID (pone Rock Shox :wink: ). Una fotiqui:

Adjuntos:

11. MTBpower

MTBpower BjörkPower

Me Gusta recibidos:
    0
    las bielas esas raras lo q acen es multiplicar el pedaleo, es decir, mientras las bielas dan una vuelta los platos dan una y pico, es decir, tu mueves un 30(con la fueerza q necesitas) pero avanzas como si fuera un 42. menos esfuerzo xa avanzar igual. Ese tio no puede poner un plato mas grande, con ese le sobra, es como el 44 q llevas tu.
    Todo esto fue explicado en persona por dubau y si manager en persona a mi a krystian_xtc a carlos progress y a un par de xavale smas.
    saludos

12. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Alguien podría explicarme algo más sobre esas bielas o indicarme alguna dirección de internet donde se explique el funcionamiento. Si según como decis el invento sólo sirve para desmultiplicar el movimiento no le veo ningún sentido. Todos los rodamientos internos supondrán mayor rozamiento, perdida de rendimiento, mayor mantenimiento necesario, mayor peso,... y si todo esto es sólo para que la transmisión funcione con un 32 como si lo hiciera con un 44, no tiene sentido¿?, no sería más facil utilizar directamente el 44. Supongo que tendrá alguna ventaja añadida.

13. MTBpower

MTBpower BjörkPower

Me Gusta recibidos:
    0
    ombre asi de repente menos esfuerzo, imaginate ir como mucho con un 30 xo a la velocidad de un 44, es decir, mover el 30 no te cuesta na de nda y abanzas como el lato gande.
    pedes mirar la foto bien ampliaday meter el nombre en un buscador a ver q sale, porqie la verdad es q ni se como se llama el invento, solo se q es frances, vamos q los qe lo an inventao son franceses.

14. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
  15. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    pues si mueves un 30 y es como si llevaras un 42 yo si le veo muchas cosas buenas,imaginaros q es como si llevaras un plato grande metido en todas las subidas ,menuda velocidad puedes coger y mantener,pero a ella q sepa no le fue muy bien. :mrgreen:

16. Miki

Miki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Nada, volvemos a la misma discusión que con lo del PAM, que no puede ser todo tan perfecto. Seguro que tiene otras ventajas, como que con dos platos igual te sirve, o que lleves una cadena más corta, pero los milagros no existen...

Miki

17. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias Gory por el enlace, pero sigo sin entender el funcionamiento.

He intentado buscar algo en internet, y lo único que he podido encontrar es el mismo estudio que mencionas pero en frances (supongo será el original), http://perso.wanadoo.fr/l.reynaud/Dossiers.htm, (aquí al chisme le denomina Twister Bike en vez de PAM).

El estudio para bastante cientifico por lo que los resultados deberían de ser creibles, pero la verdad es que a mí no me convencen, puesto que todavía sigo sin entender que aporta mecanicamente este cacharro. ¿quizás varia la relación de transmisión durante el ciclo para amortiguar el punto muerto? ,esto es, cuando las bielas estan en vertical llevamos un 32 y cuando estan horizontales un 44¿?. O ¿es simplemente que todo el conjunto de engranajes aporta una mayor inercia que facilita la transición del punto muerto?

18. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    creo q por aqui van los tiros :wink:

19. RaU

RaU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo q tendras razón con lo de la inercia Zubi, no vamos a nadar con un 30 como si andasemos con un 42 => ¿Creamos potencia de la nada? Tendremos q seguir los principios de la termodinámica digo yo...

20. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    shadow,por la foto q he visto yo creo q hermida no llevava el mando de bloqueo q dices tu.

Adjuntos:

• 7424.jpg
      7424.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,5 KB
      Visitas:
      256

Compartir esta página