Tutorial Android para OruxMaps

Tema en 'GPS' iniciado por ESKIROL, 26 May 2010.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    la última versión la verdad es que es una gozada
    en mi X10 mini con ANT+ llevo el pulsómetro del garmin, le he puesto un límite sup de cardio de 162ppm, y cuando me paso me va diciendo las pulsaciones
    tengo que probar seguir una ruta tb por voz, pero creo que ya no va a hacer falta mirar nada

encima gasta menos batería que el endomondo

2. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Se puede hacer eso con el Oruxmaps. Sabía que daba avisos de separación respecto al track establecido pero... ¿puede dar avisos en puntos preconfigurados del tipo "girar a la derecha" u "ojo, desvío"? Sería estupendo.

__Saludos__

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
  4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ah, pues eso yo no se como se hace!

5. Piratella

Piratella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por defecto tienes la opción de avisos sonoros de proximidad hacia un wpt. y de alejamiento sobre la ruta que estas siguiendo; si quieres ir más allá y que te indique en una bifurcación que camino elegir imagino (no lo he testado) que se puede hacer mediante un wpt. situado unos metros antes de dicha bifurcación, y a este wpt. le agregas un aviso sonoro (lo puedes grabar tu mismo con tu propio móvil) del tipo derecha, recto, etc. Esta opción la tienes al crear el wpt. marcando la casilla Extensiones -> Audio.

Saludos!

6. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Uhmmh... interesante.
    Esa opción, digamos de tracks enriquecidos con wpt la he probado con TwoNav. Y funciona. Pero no la conocía con Orux. Habrá que hacer pruebas.

__Saludos__

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Muchas gracias.

A mí, los avisos de alejamiento sobre la ruta nunca me han funcionado en mi defy. Probaré de nuevo cuando vaya sólo. Y lo otro también.

Saludos

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.046
    estoy contigo, es un gran programa el problema es la delicadeza del movil. Yo no me atrevería a ponerlo en la potencia.

9. Benatae

Benatae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me acabo de descargar el orux y lo veo un poco complicado ( es que soy mu torpe) ¿como se sigue una ruta? ¿ te la indica como los gps normal,?. Esque llevo dos dias y no hay manera. ¿tienes que estar dentro de la ruta para que te la empieze a mostrar?

Última edición: 26 Dic 2011
  10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que uno de los botones de inicio, el de TRACKS, te permite hacer lo que dices.

1) boton tracks
    2) eliges un track de los guardados (ya sea creado por tí o descargado) y en el menu desplegable que sale
    3) "abrir como ruta", se abre un menu con 'opciones de ruta'
    4) Puedes elegir/marcar varias opciones 'Seguir' (dejarla marcada) , alarma ruta (creo que es la de si te sales), alarma WPT (de proximidad), navegacion WPT y 'empezar nuevo track'

Con la opcion de empezar nuevo track se realiza otra grabación, si no me equivoco.

Y bueno, el mapa ya mostraría tu posición, dibujaría la ruta a seguir y solo abría que empezarla. Si has marcado lo de 'nuevo track', pues graba, si no, pues no... x d

No sé qué dudas más allá podrían surgir. Yo no he seguido ruta todavía, que cosnte. Sólo grabado.

11. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Sin duda es el gps mas completo que he utilizado, pero tengo un problema, las velocidades máximas me las dispara una barbaridad, por ejemplo en una me marcó 100,00km/h y en la de ayer me marco 92 Km/h, y creedme que esa velocidad no la pillo ni de coña, según endomondo y mi sigma en la primera anduve sobre los 74 km/h y la segunda sobre los 60 KM/H. Por cierto eran tramos totalmente distintos.¿ A alguien mas le sucede esto?.

Un saludo.

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me ha marcado las máximas siempre por debajo de la máxima de mi cuenta (como era de esperar). Un poco por debajo.

Por si sirve de algo, yo como viene por defecto. Quizá puedas probar cambiando la forma en la que los toma. Es un punto que tengo que mirar. Creo que tiene sólo 3 opciones posibles y estaría bien que fuera más configurable. Pero tengo que mirarlo bien, no sea que se pueda y no lo haya visto.

13. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues he estado mirando donde cambiar la toma de valores y no encuentro esas tres opciones que comentas, por lo que veo solo se puede tocar en el apartado GPS con las opciones de medición por metros, supongo que cambiando los 20mt(por defecto) a 12mt debería de ser mas exacto pero también consumiría mucha batería, o eso creo.
    ¿ Conocéis otra forma de mejorar la toma de esos máximos? Por lo demás va genial la aplicación pero es la guinda para que fuera redonda.

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he encontrado lo de los 3 modos.

Está en el botón de la barra horizontal-superior más a la derecha. El icono es como un 'menú'.

El delplegable contiene tres botones. El del centro es el de ajustes y el primero es el 'ajuste del GPS'.

Los tres modos rápidos son:

1 - Según ajustes (supongo que es el que viene por defecto y el que cambia según lo que has comentado)
    2 - Modo rápido
    3 - Modo ahorro de energía.

En los ajustes yo lo tengo puesto por distancia únicamente. 20 metros. Y en tiempo tengo puesto 0 segundos (siempre). Creo que sólo se fija en la distancia en ese caso.

Te salen los tracks con suficiente detalle? En mi caso considero que con bastante. Cualquier rotonda, por ejemplo, me ha dibujado algo de desvío respecto a la recta. Y en general no suele irse mucho respecto al trayecto realizado.
    Si en tu caso toma pocos puntos, podrías probar diciéndole que tome más a ver si mejora.

Lo único que me llamó la atención en su momento fue al leer la velocidad de bajada/subida. Suele estar en m/h, y me ha marcado a vece 200/400/500... Pero en salidillas tan llanas como las que hago no le hago mucho caso.

Bueno, ya nos contarás si haces más pruebas.

15. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Ahh pues no lo había visto! pero si probare en la siguiente salida en el modo rápido, que supongo que también hará temblar mas la batería.
    A mi los detalles son bastantes buenos en cuanto a trazadas y muy exactos, al menos sobre la cartografia IGN que es la que uso.
    Lo de las medidas de velocidad en subida y bajada tampoco me son reales, para ir a 500mt/h en subida tienes que hacer equilibrios, y las bajadas alguna vez me ha dado valores negativos.
    Eso si los perfiles e inclinaciones los clava.

16. daltonico

daltonico dalton

Me Gusta recibidos:
    54
    saludos! sabeis si existe una forma de pausar el tiempo? por ejemplo para cuando paramos a almorzar, es que se me bajan muchismo las medias porque contabiliza el tiempo total, muchas gracias!

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, es sencillo.

Cuando quieres hacer una parada larga, y estas en modo 'grabando track', puedes puslar el botón "Parar grabación".

Se puede seguir con 'parar GPS' para que consuma menos. Esto es opcional y ahorraría batería pero luego igual te cuesta un poco más recuperar la señal que si no lo paras-

Cuando quieres reanudar la marcha vuelves a dar 'grabar track'. Y (esto es importante) SI NO HAS CERRADO LA APLICACION te da varias opciones 'continuar segmento' 'nuevo segmento' etc..

Sólo tienes que darle a continuar segmento si quieres que siga con las mismas stats y mismo 'trazado'. O crear uno nuevo. Empezarían nuevas stats (creo) y lo podrías pasar independientemente del otro. Un ruta puede contener varios segmentos, si no me equivoco. Tengo que probarlo.

El caso es que si cierras la aplicación despues de darle a 'parar grabación' esposible que no aparezca por defecto el track que estabas grabando y no aparezca la opción de 'seguir segmento'. Esto se puede arreglar cargando el track y dandole a 'continuar'. PEro vamos, es más sencillo si dejas la aplicación 'de fondo' mientas se almuezar y luego sólo le das a continuar segmento.

Bueno, yo sigo haciendo pruebas. x d

Última edición: 31 Dic 2011
  18. daltonico

daltonico dalton

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias Takezosan, la verdad que esa opción ya la habia visto pero queria saber si se podia simplemente pausar sin tener que parar la grabacion, lo haré de ese modo pues si no existe otro modo

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas formas, qué sentido tendría parar el tiempo y no la grabación?

Yo creo que es lo lógico vamos. Además, leí que pararse y dejar grabando suele hacer que se genere una nube de puntos alrededor de donde estamos parados (dependiendo de la precisión del dispositivo, más o menos dispersa).

Por cierto, las estadísticas a mi me dan dos medias. Una 'total' y otra contando solo el tiempo en movimiento. Igual para un 'almuerzo rápido' serviría. hehehe

Volviendo al tema de las máximas. Hoy el cuentakm (cateye enduro 8) me ha marcado una máxima de 46,0 km/h y las estádisticas del track marcaban la máxima en 45,9 km/h.

Yo el problema que tengo con las medias es que me suelen variar porque el GPS empieza la grabación 'cuando le da la gana'.
    Salgo de casa, activo el GPS en el widget, entro en orux, activo GPS en orux, inicio grabación, me pongo en marcha..... Y quizá pasen 3-5... minutos hasta que se decide poner a grabar.

He pensado que pudiera ser por la señal, ya que salgo en un lugar bastante céntrico en valencia; pero siempre que he mirado con "GPS status" en ciudad no ha tardado más de 30 segundos en pillar señal de 3 o 4 satélites. Y de eso a que tarde 5 minutos en empezar a grabar... Bueno, en salidas largas tampoco van a ningún lado esos 5 min.

20. azudense

azudense Penitente de trialeras

Me Gusta recibidos:
    72
    A mi el tema de las velocidades tambien me ha dado problema sobre todo en dias con niebla, pero no solo con el orux si no también con el sports tracks, me ha llegado a marcar maximas de 100km/h y con la de montaña pues ni de coña, en el cayete no ha pasado de 60km/h, tengo una duda, llevo poco utilizando el orux maps en mi galaxi ace, ademas de que soy muy torpe con la informatica, mi duda es que tengo que hacer para ver los tracks en mi ordenador, que programa tener instalado y que tengo que hacer por ejemplo para subir una ruta descargada en el wikiloc u otra web
    Gracias

Compartir esta página