Lo mejor es plantear la duda y ver en qué te 'atascas'. Ya he comentado unas cuantas veces los pasos con cierto detalle en el hilo. Pero si tienes problemas para seguir alguno, coméntalo. Saludos. Te he contestado en el otro hilo, pero por si las moscas: NO. Wikilocs es una fuente de rutas (que si podrás descargar) y no de mapas. Las fuentes de mapas son otras. Por ejemplo, las 'online' que muestra el programa cuando le das al botón de 'mapas online' y aparece una lista. Desplazas hacia arriba el listado, para llegar a las de abajo, y están las de Google (earth) que es la que usa Wikilocs. Wikilocs no tiene ningún mapa, está 'chupando' de Google Earth cada vez que alguien se lo pide. Otra 'fuente' pueden ser los mapas creados por otros usuarios o foreros que a veces se comparten colgándolos en servidores. Iogrea, por ejemplo, ha creado de toda España para quién quiera aprovecharlos.
Takezosan , que opinas del Navitel con mapas topohispania para android , lo has probado , te convence , o sigues viendo mejor opción el oruxmaps con los google hibrid y sigpac por ejem . Que ofrece topohispania , que no se tenga con la opción de google y sigpac , un saludo.
Pues no lo he probado. Acabo de echarle una ojeada, sin instalar, y parece más un navegador que para 'off-road'. No sabría decirte si tiene 'data logger' por ejemplo (gardar tracks). Aunque sí pone POIs. Topohispania ahora mismo no se sé es 'ruteable' o no, he leído que se está haciendo. Las ventajas de los mapas vectoriales como topohispania es que tienes en menos de 2 GB toda españa con bastante detalle y sin preocuparte por capas/zoom como en los 'raster'/imagen. Interesante para el que se mueve mucho por la península. Yo, como no salgo demasiado de mi zona y no 'navego' por ahora no he instalado ninguna aplicación para navegar; aunque estaría bien que Orux se manejase con mapas vectoriales también.
Muchas gracias, ya hice lo qm dijiste. La cosa funciona!! Ahora, ¿cómo puedo bajarme y utilizr las rutas de wikiloc??
Supongo que estas registrado. Los pasos de la opción 'para muchos tracks' podrían ser estos. 1) IR a la web (desde tu ordenador) y descargar todos los tracks que quieras 2) conectar el dispositivo android y activar USB 3) abrir la carpeta de Oruxmaps llamada 'tracklogs' (o similar) 4) desplazar todos los track descargados desde la carpeta de descargas a 'tracklogs' Ahora cuando entres en Orux 'rutas', verás la opción de cargar ruta KML GPX. Y al darle saldrá la lista de tracks que copiaste a la carpeta que comentaba. Al abrirlo se dan varias opciones como 'seguir y crear nuevo' , alarmas de waypoint o 'salida de ruta' etc. Ya nos comentas como va. -- La opción para '1' track, ya que estoy la comento. Yo navegué como en el ordenador, hice log-in y descargué el track. Luego moví con el gestor de archivos de android de la carpeta de descargas a la de orux el archivo. Ahora creo que wiki tiene su app para android y supongo que se podrá hacer de otras formas. Sigue siendo viable la que comento.
Hola compañeros. Llevo desde ayer con la aplicacion en mi S2 la veo pero k muy bien, la he probado hoy en coche y casi perfecto el unico detalle de la direccion de la flecha k iba de lado. Yo utilizo el sports tracker para hacer mis rutas y saber por donde me meto, etc. y muy contento k estoy las puedes ver en el pc, compartirlas, ver las de otra gente..... Ahora con los mapas offline del orux y la posibilidad de de visulizar track y rutas estoy contentisimo. Ya tengo la de este finde cargada. ya comentare mis sensaciones.
Eso me pasó una vez. Estaba grabando track, le dije que cambiara el modo de mapa de 'orientado al norte' a 'siempre arriba' y se quedó bloqueada orientada a un lado. Luego, parando y reanundando la grabación ví que volvía a ir bien.
Ok , gracias por la aclaración , pero por lo que leí entiendo que si es off-road , y entiendo que este tipo de mapas vectoriales son los que usa Garmin por lo que leí , y si estan con eso de hacer ruteable el Topohispania como en Garmin , dejo este enlace http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-221261.html, pero que se debe entender por ese concepto ? que por voz y flechas te indica la dirección a seguir , y otra cosa que quieres decir con que todavia no navegas , acaso debo entender que solo lo usas para grabar Tracks y no para reproducirlos.
Sí los vectoriales como Topo España y Topo hispana van en la mayoría de dispositivos. Tienen la ventaja que ya comentaba. En cambio los 'raster'/imagen Garmin los tiene como opciones más 'especiales' (Birdseye). Hacerlo ruteable entiendo que significa que incluye en los caminos/carreteras, direcciones y sentidos para poder seguir rutas como en coche. Interesante según el uso que se le de al GPS. Hace más versátil al dispositivo si puede 'enrutarte' como lo hace un GPS navegador de coche. Con "no navego", quiero decir que no le digo al GPS "quiero ir a la calle mayor nº 15" (y él se busca las castañas para mostrarme un camino). O quiero ir al 'pico tal' y que me guíe. De hecho, ahora mismo, con lo mapas que tengo es imposible que haga eso porque son imágenes sin 'datos sobre el mapa'. Sólo están bien georeferenciados para que cuando el GPS obtenga mi posición, la situe correctamente sobre 'el dibujo'. Un mapa vectorial es el indicado para contener información del tipo 'esto es una carretera sentido tal', 'este es el número tal de la calle cual', 'esto es un lago por aquí no se puede circular'... y si le indicas una dirección y le pones 'voy en coche' buscará el trayecto que te permita llegar sin infringir la ley según la información que tenga su mapa. Para MTB, en mi opinión, no es una información con especial interés. Pero para el que haga carretera o le quiera dar ese tipo de uso al GPS, pues le vendrá de lujo. Seguramente habrá quien se ahorre tener 2. Porque hay quien tiene el GPS navegador para el coche y el 'de montaña' para practica de deportes. Con android y tarifa de datos, google maps te puede enrutar y ya tiene su 'navigator' (relativamente reciente) que podría cumplir la función de un GPS navegador tipo Tom Tom. PD: Sí he seguido rutas descargadas con Oruxmaps, pero mirando la pantalla cuando era necesario. Todavía no he podido probar las alarmas de 'fuera de ruta' y 'cercanía a Waypoint'. Los avisos de voz no los puede dar como un GPS navegador.
he seguidco el tutorial(varios) y no consigo meter la carpeta del mapa en mi sonyericsson neo, me dice que no es compatible ese archivo con mi movil, hago algo mal?sonyericsson es incompatible con la extension de oruxmaps?
La aplicación Oruxmaps crea una carpeta de mapas en la SD. Esa carpeta no hay que moverla. ¿que es exactamente lo que queires hacer 'metiendo la carpeta del mapa'? ¿usar un mapa descargado de internet? Si usas la transferencia por USB no deberías tener problema a la hora de mover archivos.
he creado un papa con extension de oruxmaps con la aplicacion de atlas mobile creator, ahora quiero pasar ese mapa al movil para verlo offline. no he movido ninguna carpeta,intento meterlo en la que me sale por defecto que es la carpeta de orux y dentro una que pone maps o algo asi.
Para ampliar la lista de mapas online: http://oruxmaps.foroactivo.net/t1182-nueva_recopilacion-mapas-onlinees Incluye IGN, Ovi de Nokia, Ortofotos varias, etc...
Si haces la transferencia via USB, como si fuera un sistema de almacenamiento más (de PC a SD, de hecho) no debería salirte ningún aviso como el que comentas. Te queda la posibilidad de sacar la targeta y transferir el archivo con un lector de targetas. Lo digo como solución rápida si hay prisas. Otra solución más 'de informática' habría que mirarla con más detenimiento.
Con mi Galaxy Ace he descargado Oruxmaps pero no consigo hacer nada en ella. ¿podeis decirme los pasos a seguir?. Siento ser repetitivo
Todo ok, excepto que no me carga las rutas. Hago todo, me las descargo al pc, las paso al tlf, le doy a cargar ruta y se queda pillado!
YAAA!!! Por fin!!! Tenía que instalar una especie de gestor de datos para el tlf. Ya funciona, ahora solo queda estudiarme el manual un poco para ver que más opciones tiene. Muchas gracias, en especial a Takezosan
Nada es tan generico... Conecta tu terminal via wifi , 2) abre oruxmaps y disnos si 3) aparece el boton de mapas online Y cuentanos que pasa si le das
Yo tengo un Sony Ericsson Xperia Arc S, voy a probar a descargarlo ya que tengo Wifi... descargado y tiene muy buena pinta, bastante completo la verdad. ahora a investigar como funciona Un Saludo¡¡¡