perooooooo esto que eeeeeeeeeess Takezosan,Nicra, pero si estais por aqui,poniendome los cuernos con otros alumnos,jajajajajajaj,pero que moustruos sois,seguire este hilo apartir de ahora,yaaa oos enviare alguna dudiiilla yaaaa.
Todos los que hayais seguido rutas con oruxmaps, podriais comentarnos que moviles teneis y la autonomia que tienen "siguiendo una ruta" (no grabandola)... Creo que seria de bastante utilidad para mi y para otra mucha gente que lee el post... Gracias
Yo hice una con un HUAWEI U8650. Creo que tiene poca ram, como 256MB o por ahí. Menos de 520, seguro. Y un procesador de 600mhz de un núcleo, claro. LA salida fue de 3h 20 min GRABANDO track. 2,5h aproximadamente con la pantalla encendida al mínimo de brillo. El resto apagada porque conocia el camino o quería ahorrar. Elc aso es que llegué a casa con más del 45% de batería y el día siguiente (lunes) tampoco cargué. El martes lo puse a cargar porque creía almacenar nuevos mapas. Apostaría a que grabando con la pantalla al medio de luminosidad hace las 4h seguro. x D
Alucinante la nueva implementación de ver donde están tus amigos. Si vas a la misma ruta con amigos con Android es un punto!
Imagino que consumirá batería por un tubo no? Se conectan por bluetooth para comunicar posición? Wifi?
Nada de eso. Cada minuto mandas tu posición por datos del móvil al servidor de Orux y el los cruza con tus amigos para mandarles a los que acepten ese uso la tuya. No se cuanto supone de más de consumo de datos, pero los datos son mínimos. Una coordenada GPS no ocupa nada. Como mucho tendrás 2 ó 3 amigos haciendo lo mismo a la vez.
Eso apunta a tarifa de datos. En cualquier caso, no pinta nada mal esa opción. Debe estar bien poder aprovecharla.
Y quien tiene un smartphone sin datos? Muy poca gente. Porque los smartphones son para tener internet en la palma y todo lo que ello conlleva. Bueno conozco alguno, pero no es lo suyo.
Culpableeeeeeeeeeeeeeeeee x D Aquí uno que compró uno en prepago por 80€ y por supuesto no tiene tarifa de datos. Y muchos en el foro que usan móbiles con symbian o android de GPS de bici... la verdad es que me cuesta creer que lo usen también de móvil normal. Pero bueno, no deja de ser una opción como cualquier otra.
Hola, Despues de echarme un vistazo (he de reconocer que no me he leido las 28 paginas completas), la unica duda que tengo es con el Mobile Atlas. Lo que no termino de comprender es el tema de las capas. Se supone que son los niveles de zoom, pero no termino de tenerlo todo claro. Por ejemplo, La capa 17 es mas zoom que la capa 16??? Cuanto mas alto es el numero de capa mayor es el zoom???? Cuantas mas capas selecciones, mas niveles de zoom tendrás???? Muchas gracias de antemano. Un saludo
Sí. De hecho es así con todos. No hay 'fuentes de mapas' que tengan la numeración invertida. Todas tienen mayor zoom a mayor número de capa. Y me parece que está como 'estandarizado'. Y corresponden siempre a la misma escala. Lo que no sé es la relación entre escala de mapa y número de capa; y seguro que más de un forero aquí se sabe alguna de esas relaciones. Cuantas más capas selecciones a la hora de guardar un mapa, más niveles de zoom y más espacio ocupará. Por ejemplo, creo que puede ser buena idea saltar capas (pares o impares) porque no suele variar mucho la deferencia de información. Es para que quede más bonito que otra cosa. Pero teniendo espacio y tiempo para descargar, pues a gusto de cada uno. Por experiencia, no recomiendo seleccionar números de capa bajo, porque provoca que se produzcan 'supuestos solapamientos' cuando en realidad el mapa no llega a la zona. Por ejemplo. Creas el mapa de una ciudad no muy grande con todos los niveles posibles (1 a 18 por decir algo) y lo llamas Ciudad-A. Pues las capas 1-5 pueden cubrir un territorio amplísimo y si te vas a una ciudad que esté a cientos de kilómetros te diga al seleccinar 'mapas en esta posición' : "Ciudad-A". Y le des y sea el mapa de la otra ciudad con una capa lejanísima que no te servirá posiblemente para nada en la Ciudad-B. Si creas muchos mapas con capas 'de número bajo' al final la lista de 'mapas en esta posición' es enorme y se pierde más tiempo buscando el realmente util. Pero bueno, esto como curiosidad. x d Saludos. == PD: Hoy he hecho otra prueba de batería. 2h 58 min de grabación. Sorprendentemente al salir de casa ya tenía señal y ha sido el recorrido más completo que he grabado ya que casi siempre pierdo los 4-5 primeros minutos. La cuestión es que esta vez con el solazo que hacía el brillo al mínimo era bastante inútil. Y he estado grabando track y con la pantalla encendida 1,5h del total del viaje. Pero ademas he hecho fotos y video esta vez (cosa que no hice la anterior). Y bueno, después de estar la tarde mandando correos con el track, las fotos, el video y jugando a un juego de puzzles... al final pide carga el mismo día. Mañana haré otra prueba grabando y además siguiendo. Posiblemente toque llevar el brillo alto también y como espero que sea de menos de 3 horas intentaré llevar la pantalla más tiempo encendida.
Hoy he salido a seguir una ruta 90% desconocida y cuando menos me lo esperaba.... "perdidos". El GPS había perdido señal unos minutos antes. Pero como la brújula sigue orientando el triángulo del puntero no me di cuenta. Con el frio, tampoco apeteci quitarse los guantes para ir 'jugando' con los zooms y la información de ruta y no pude ver que estaba sin señal. He necesitado apagar 2 veces el móvil porque la primera no recibía señal...y la segunda, después de un rato recibiendo.. la volvió a perder. Perdimos en 20 y 30 minutos, diría yo, con la tontería. Se hacen eternos estando parados a unos 10º o menos de sensación térmica. Luego la vuelta ha sido toda del tirón sin problemas de señal y fuera de la ruta descargada para intentar atajar ya que íbamos mal de tiempo y comenzaba a chispear. Espero que llegue pronto el buen tiempo para poder ir con los guantes sin dedos, porque limita bastante el tema. : / Es un punto a tener en cuenta para el que le guste salir con frío a la hora de decidirse entre un eTrex y un dakota, por ejemplo. Me ha decepcionado un poco la ruta de wikiloc que he seguido. Pensaba que era o toda ciclable o los pasos 'no ciclables' al menos serían dentro de la senda o camino; pero es que se metía por unas zonas de acequias y bordes de campos impracticables a veces que... -_-! Y claro no estaba yo para buscar alternativas con la rasca cuando además desde Google Earth, vistazo que le eché ayer, parecía estar todo bastante correcto. PEro la vuelta sí ha sido de 'carretera y manta' que no estaba para mucha traya. x d Ya he configurado la aplicación para quitar muchos campos de información durante la grabación de track y que me muestre la recepción/precisión porque no quiero que me vuelva a pasar. Por cierto, ir entre campos es horrible (los de la zona que digo al menos). Parece que la gente corte los caminos a gusto. Un despropósito a veces. He acabado algo agobiado del tema.
Hola ayer grabe 4 horas y media de ruta y perfecto gastaria un 25% de la bateria como mucho,eso si metio en el bosillo del maillot con la pantalla apagada.la ruta la sabian mis colegas yo ni idea,ahora me toca hacerla solito haber como se me da con el orux.
Hola, yo me he descargado de la fuente del sigpac las capas 12 y 15 de toda mi provincia (700 megas) para tenerlo siempre de base y tb guiarme si se puede y luego me hago otros sólo con las ortofotos al 17 de la zonas por las que suelo salir y estas puedo pasarlas del pc al móvil según las necesite, por ejemplo yo tengo: - La Armuña (380 Mb) - Sierra de Francia (330 Mb) - Sierra de Bejar (350 Mb) - Alrededores de Salamanca (800 Mb) - etc Si te haces sólo uno muy grande con ortofotos ya puedes ponerle una buena sd al móvil...
¿creas los mapas con MOBAC? ¿o el creador de Orux? Es que yo uso Orux y me parece que tiene un límite bastante bajo en MB comparado con lo que comentas.
En el caso del Sigpac , me pareció cusioso el cambio de formato e información , de usar creo recordar la capa 16 a la 17 , o de 17 a 18.En este caso concreto si que tiene importancia la elección de capa , en este caso , en una capa se aprecian las casas y en la anterior no , por poner una diferencia ,un saludo.
Por partes: - Sí, uso el MOBAC - Sí, te lo puedo pasar de alguna manera (p.e. Dropbox) - En mi MOBAC (versión 1.8 ) sólo me aparece hasta la capa 17 en el Sigpac así q no tengo esa duda (la 16 tb son ortofotos pero ya que te pones pues mejor más detalle), a ti te aparece capa 18?