Tutorial Android para OruxMaps

Tema en 'GPS' iniciado por ESKIROL, 26 May 2010.

1. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuando cargas un track del wikiloc y sigues la ruta que hay que hacer para que te salga las estadisticas de lo que tu has echo?
    Miro en estadisticas pero todo esta a cero

Última edición: 27 Feb 2012
  2. elbiker59

elbiker59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguno ha utilizado la banda de polar con el oruxmaps.Que tal va.
    Saludos

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi nunca me ha pasado eso.

Cuando voy sobre una ruta grabando mi propio track en cualquier momento puedo parar, darle a estadísticas y salen los datos. Creo que no tengo ningún track guardado que ponga '0 kms'.

4. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Os aconsejo hacer lo que aporta el compañero , yo después de probar varios tipos de mapas , me quedo con el Sigpac , me ofrece más caminos , posibilidades de ruta , informaciones de alturas etc , pero la versión que aporta el compañero , esta probada , y aun enriquece más este tipo de mapa , con sombreados efecto 3D , creo que es hasta nueva orden la que utilizare sin duda , altamente recomendable es una IGN-ES .http://www.foromtb.com/showthread.php/843025-MOBAC-con-a%C3%B1adido-wms-del-CNIG-toporaster-(Con-sombreado-3D)-y-ortofotos-PNOA

5. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pero para que te salgan las estadisticas?tienes que poner a grabrar el track??yo solo abro el track descargado del wiki y lo sigo sin darle a lo de grabar track es por eso??

6. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Las estadisticas solo las tienes si grabas un track.
    Al descargar una ruta no tienes los datos de las estadisticas.

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro.-

¿de dónde crees que salen las estádisticas? Del registro que queda grabado si creas un nuevo track mientras sigues la ruta.

Seguir la ruta sin crear track sólo te posiciona sobre el mapa, no se genera ningún registro. Es como si en un cuentakm conocieras la velocidad instantánea pero no estuviera sumando los km que llevas. No puedes pedirle que te de una velocidad 'media' si no le dijiste que grabara los km desde el inicio.

Piensa que si lo que quieres es almacenar TU salida, lo que tienes que hacer es grabar una nueva. Además los GPS están para eso. Mostrar ruta y grabar track a la vez.

Última edición: 29 Feb 2012
  8. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, me gustaria saber como Se de mi posicion una vez cargado el track que quiero seguir, le doy a seguir y tal, pero no aparece mi posicion real sino que se queda fijo encima del comienzo deltrack cargado. Saludos

9. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muy buena prueba inicial, aunque lo he hecho en el coche, mientras curraba, pero para hacerme una idea muy bueno. Ya me he apañado un soporte para la potencia. Ahora sólo queda buscarme un hueco para salir con la burra con un nuevo track. muchas gracias

10. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola a todos,primera ruta guiada por el orux con un track descargado del wiki perfecta me a llevado sin problemas,pero la segunda vez que lo utilize queria hacer la primera pero invertida y me pasaba igual que a juanpartxes se quedaba fijo la flecha roja y no se ponia donde realmente estaba yo en mi posicion como si el gpsno me encontrara,empeze a hacer la ruta porque me acordaba mas o menos y nada la flecha roja a su rollo y despues de una hora ya se puso en la posicion real por donde iba en el track,podria ser que el gps no tuviera cobertura??era la misma ruta que hice que me guio perfecto pero le di a la opcion de invertir.

---------- Mensaje añadido a las 22:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:55 ----------

solucionado,yo solo le daba a iniciar ruta pero no grabar track.gracias.

11. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    otra cosilla lo de los mapas del ign me he creado uno con el movile atlas creator y me sale hasta 17capas de zoom pero con imagenes de google earth lo tengo guardao en mapas offline para yo crear un track siguiendo el mapa en mi casa como lo hago??como marco el camino que tengo que seguir en el mapa???

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Google Earth tiene una herramienta que permite hacerlo.
    Esta en la barra de iconos y es como una 'regla'. La opción inicial te permite medir distancias entre 2 puntos marcados. Pero si activas la opción 'ruta'. Puedes ir marcarndo puntos sobre el mapa y sumar la distancia total. Que es, en principio, para lo que está pensada la herramienta.

Si vas a usar GE te recomiendo desplazar el mapa con las teclas A-S-D-W y clickar para marcar los puntos. Usando sólo el ratón se hace muy engorrosa la tarea.

Bueno, el caso es que después de acabar el dibujo tienes que darle a guardar / guardar .kml y después enviar ese archivo al móvil.

Yo he seguido este sábado una creada por mi de esa forma basándome en una bajada de wikiloc (mejorada para atajar un poco y evitar obstáculos no ciclables) y me fue de lujo.

Eso sí, hay un punto (en Rocafort, para el que sea de allí) en el que el GPS SIEMPRE pierde la señal. Y mi terminal (o la aplicación) sufre mucho para recuperar el estado 'norlmal' de grabación. : / Diría que medio se "atasca"/congela. Y creo que no se descongela hasta que no empiezas a manipular el dispositivo. Además, cuando parece 'recuperado', te das cuenta de que se le ha ido la opción de 'pantalla encendida mientras se graba track' y toca volver a activarla.

Las 3 veces que he pasado por allí, 3 pérdidas de señal y mareo del móvil. Es una zona donde bajan las líneas de alta tensión y además hay un paso a nivel. Supongo que serán demasiadas interferencias para el receptor del movil. Me gustaría saber si al que tiene uno dedicado (eTrex, etc) le pasa parecido. : /

---

Lo de la 'flecha bloqueada' creo que me ha pasado alguna vez también seguiendo una ruta. Te marca la posición correctamente, pero el cursor apunta mal (bloqueado) y es muy incómodo. Creo que la solución rápida era 'parar grabación' y 'continuar grabación'. Si no te mueves del sitio tampoco se generará nada raro en el track y podrá continuarse normalmente.

Aunque bueno, me ha pasado tan pocas veces que quizá me falle la memoria; pero creo recordar que fue así como se reorientó el cursor 'bloqueado' en su momento.

EDIT: Tampoco hay que olvidar que Oruxmaps tiene una herramienta para crear rutas. No la he usado, pero ahí está. No creo que sea más rápido que con GE si tienes que meter una buena cantidad de puntos.

Última edición: 5 Mar 2012
  13. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    He apreciado un posible error , en la ruta de este sabado grabé el trak y lo pase al Wikiloc , pero al visualizar el perfil de altimetría de este , veo que no se ajusta a la realidad , no se s ies problema del Orux , del móvil o de Wikiloc , me explico , al pasar el puntero del raton por las crestas más elevadas en el perfil gráfico de altimetría , en la ruta te aparece el punto equivalente , y yo como conozco la zona veo que no coincide el punto más alto de la ruta en la altimetría con el punto real de más altitud en el mapa de la izquierda , no se si esto os pasa a vosotros , un saludo.

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he hecho esas comprobaciones usando google earth

Se aproxima bastante, en mi opinión.

Pero la resolución de GE no te da como para determinar que has estado en 'la cima' real. CReo haber leído que la resolución de alturas era de unos 90m2, si no más.

Así que mira a ver si es por eso. Si se van mucho, pues tocaría mirar el problema, sí.
    En general ya digo que está muy para hacerse una idea.

15. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Comprobado el trak descargado en Google Earth va perfecto , coincide a la perfección , lo cual llego a la conclusión que el problema esta en Wikiloc , Otra vez gracias Takezosan por el aporte, un saludo.

16. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias takezosan,me pongo con esto haber que me sale

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si sirve de algo.
    WASD para desplazar el mapa
    Click izquerdo para asignar un nuevo punto
    Click derecho para borrar el último punto
    Ruleta para zoom (como siempre)

Si te conoces un poco la zona y sabes por donde se puede pasar y por dónde no, tienes la ruta en 5 minutos. Una vez creada y guardada se puede ver el perfil pulsando click derecho sobre la misma y 'ver perfil'. Hay que acordarse de guardarla como .kml, para que se genere el archivo 'fuera en una carpeta' y tenerlo localizado para cuando toque moverlo.

Además puedes jugar con tracks bajados de wikilocs y crear variantes. Por un lado te aseguras 90% de que lo que bajas es ciclable y luego sólo hay que 'dibujar encima' y salirse cuando haya que elegir zonas nuevas.

18. yosef30

yosef30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De mucha ayuda.
    Gracias

19. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  20. miguelgimeno

miguelgimeno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    me inicio en oruxmaps y apps para android,excelente post.

Sois unos cracks

Compartir esta página