Tutorial Android para OruxMaps

Tema en 'GPS' iniciado por ESKIROL, 26 May 2010.

1. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Okas, entonces no te puedo ayudar. Lo siento

2. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    a ver si alguien me ayuda. a la hora de crear un mapa con el mobile atlas no se como seleccionar la zona que yo quiero y me sale una aleatoria o una muy pequeña ademas y le doy luego al zomm en el movil es malisimo se ve todo borroso, a ver si alguien explica como hacer esto. gracias por el aporte

3. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    pregunta:¿se podrian usar a la vez el oruxmap para ver una ruta y el my tracks para ir grabandola?

4. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he usado varias veces esta app y es impresionante, lo malo es que la autonomía de los android no es lo suficientemente buena como para hacerte una ruta y seguir el track con la pantalla encendida. Yo lo he probado y en menos de 3 horas la batería está al 15%

saludos

5. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La pantalla consume mucho por culpa de la retroiluminación, pese a eso, siempre se puede descargar el pedazo de mapa por donde vallas a hacer la salida, para así poder poner el móvil en modo avión, así bajas mucho el consumo, con el programa task killer elimina todos los programas que se están ejecutando, con está opción no se ahorra mucha batería pero algo se gana.

Por otro lado con unos pocos euros puedes ajenciarte unas baterías externas q se enchufan al movil como sí del cargador se tratase y aunque yo personalmente no las he usado he leído comentarios buenos de ellas.

6. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, hay cosas que omití en el tutorial porque las consideraba basicas, y otras que alomejor te las has saltado.

Para mover el mapa -> click derecho "dejar pulsado" y mover el ratón.
    Para seleccionar el mapa -> Click izquierdo "dejar pulsado" y mover el ratón.
    Para seleccionar las capas "Zoom" -> en el margen superior izquierdo hay una serie de numeros que se pueden seleccionar, contra mayor es el múmero mayor será el zoom y más espacio ocupará. Para tener una idea de cuanto nos ocupara el archivo haz pruebas, el espacio "peso" que te ocupara el archivo dependera fundamentalmente de 3 variables que son: area, zoom y capas, contra mayor sea el area, mayor será el peso del mapa, y así igual con las otras dos variables.

Espero haberte ayudado, pero igualmente te digo que hay que leer un poquito mejor y no dejarnos llebar por el ansia.

7. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Haber, si no quieres fotos aereas puedes seleccionar entre varios mapas entre ellos el Google terrain, que define perfectamente caminos, no se si eso te servirá, pero es lo más que te puedo decir.

8. XanTayo

XanTayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

9. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se gradece muchisimo!

10. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Lo primero es agradecer al autor del tutorial la currada!!.

Sólo quiero hacer una pregunta simple ¿con esta aplicación puedo cargar una ruta de wikilog, por ejemplo, y seguirla en la bici a tiempo real?
    con el iphone no lo he conseguido..... soy muy novato y muy malo con la informática!

Gracias

11. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Sí, descargatelas en formato KML o GPX, guardas la ruta en SDCARD->ORUXMAPS->TRAKLOGS y luego desde ORUXMAPS dentro del mapa sólo hay que dar al botón de menú -> traks y elegir el trak que te descargaste, te aparecerá en el mapa.

Sólo queda decir una cosa obvia, sí le da el sol directo al móvil, no verás una leche, y sí configuras para que no se apague la pantalla, te durará la batería un ratillo. Consejo, poner el móvil en modo avión, desactivación datos, WiFi y bluetooth apagado, sí no tienes soporte y no te importa parar en un cruce de caminos, metetelo en un bolsillo, kamelbag,etc.,.., la señal gps la recibe bien, pese al consumo de batería y sí el camino Lo permite uso el móvil como mp3 con el manos libres de cable , al menos 3 horas y media dura probado con esa configuración en el HTC Hero.

P.d.: para ver el mapa sin conexión de datos hay que descargar el pedazo de mapa por donde pienses hacer la ruta, mira el tutorial que allí Lo explico.

Última edición: 24 Sep 2010
  12. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    ESKIROL NO TE DOY UN BESO POR QUE NO PUEDO!!! jaja es broma,gracias, llevaba muuucho buscando esto por el mundo entero,tengo el movil y el programa desde marzo,y por mi ceporrez y algo de dejadez... no habia conseguido hacerlo funcionar offline, de hecho hay un post por ahí mio,donde pido ayuda expresamente para el htc hero.
    Esta misma noche me pongo a hacer mapas de la comunidad valenciana como un loco,que por cierto no estaria mal si alguien va haciendo mapas que los comparta y asi todos nos podemos ahorrar faena,en algun momento,si otro lo ha hecho primero. Mil gracias,de nuevo

13. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Tengo un mapa de las Antenas de Pina hasta el mirador de montanejos, sí lo quieres te lo paso.

14. sasamasen

Me Gusta recibidos:
    133
    Muchas gracias por responder, voy a practicar, pero antes una duda... yo no tengo activado el tráfico de datos en el movil. ¿puedo usar el programa para seguir un track ó es imprenscindible tener contrato de datos?

15. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No hace falta contrato de datos siempre y cuando tengas descargado el mapa de la ruta que vallas ha seguir.

16. sasamasen

Me Gusta recibidos:
    133
    Muchas gracias por tu respuesta, ya estoy descargando alguna ruta chula del wikilog!

17. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    Grandisimo aporte.

Esto se merece un Up cada hora por lo menos.

Un saludo.

18. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿teneis mapas de la comunidad valenciana? gracias

19. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo hice uno que pillaba desde el mirador de montanejos hasta las antenas de pina, hice el tramo desde los calpes hasta las antenas de pina, lo puedo buscar y subirlo.

20. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto. Para hacer pruebas me vale. Gracias.

Compartir esta página