Tutorial Android para OruxMaps

Tema en 'GPS' iniciado por ESKIROL, 26 May 2010.

1. depaso27

depaso27 veloz como el viento

Me Gusta recibidos:
    0
    Dabiz hago lo quie me dice y le doi ala carretera y pincho donde sale la tarjeta de memoria y me pone seleccionar archivo y asin se queda no me sale carpetas ni nada

2. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Ahí ya no te puedo decir. Desinstala y vuelve a instalar oruxmaps. A veces funciona.

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no se elige carpeta.

Tienes que mover tu archivo gpx o kml

a la carpeta oruxmaps/"tracks" de la sd (o donde tengas instalado orux)

pongo "tracks" entre comillas pq no es el nombre real.Es una que contiene 'tracks' o similar en el nombre.

Tu la metiste en oruxmaps/"maps". Y de ahi es de donde recupera los mapas guardados, no las rutas.

Si buscas dentro de la carpeta oruxmaps/ seguro que encuentras fácil la distincion de carpeta para rutas y carpeta para mapas,.

Prueba también a grabar una ruta cortita, la 'exportas' a kml o gpx, y verás como aparece en la carpeta de "tracks" que decía.

4. Walker

Walker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido este problema y lo he solucionado abriendo el archivo de la ruta que bajo de wikilocs en google earth para luego de las carpetas que contiene y que te salen a la izquierda, seleccionas solo el track y guardas como kml y listo.

Luego, asi he leido por encima el post y veo que generalmente guardais los mapas de las rutas que ocupan bastante si cogeis capas con mucho zoom. El otro dia lo probe pero eran 500mb creo. Lo que yo he hecho hasta ahora es seguir la ruta a mano por el mapa del google earth al zoom deseado y se queda guardado en cache tan solo el tramo por el que vas y no toda una extension que para una ruta circular grande es una barbaridad.

Este mapa en cache no se borra si no lo hacemos manualmente, por lo tanto nos vale para hacer la ruta mas veces.

Cierto es que esto ultimamente me ha dado algunos problemas porque no me cargaba bien el google earth al recorrer la ruta y debe ser mas cosa del movil que otra cosa porque desde que lo he cambiado me pasa.

Un saludo

Última edición: 27 Jul 2012
  5. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues ya tengo mi nuevo móvil y ayer instalé el OruxMaps, pero bueno, lo primero que tengo que hacer es aprender a usar Android y luego lo demás, no voy a correr antes de andar, jejejeje.

Aunque por lo pronto ayer hice mi primer mapa con el MOBAC y creo que salió bien, ya lo probaré. Saludos.

6. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
  7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.046
    pues tiene muy buena pinta. Igual es vuestra solución para usar el smarth para todo. Tampoco se arruina el que lo pruebe

8. endorfhin

endorfhin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias...

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo entiendo que si es una ruta larga, el tamaño del mapa guardado en caché, pequeño no será. Y encima solo tendrías una capa o las que hayas visitado accesibles. A veces da problemas moverse entre capas cuando no están guardadas. Tampoco sé cuál es el tamaño de almacenamiento de la caché, pero para lo poco que cuesta decargar un mapa en capas 13-14-15, yo no me arriesgo a ir sin él.

10. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Hola, acabo de instalarme la última versión y no sé si es alguna opción o un fallo, pero el caso es que abro un track kml sobre el mapa online y resulta que lo carga pero no me lo muestra sobre el mapa, solo me marca el punto de inicio, raro raro raro.

Sigue sin marmarme el recorrido de los kml, pero he probado a descargarlo directamente desde wikiloc en formato gpx si en este formato sí que me lo marca bien.

Última edición: 8 Ago 2012
  11. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me lleva pasando lo mismo un tiempo, al final opto por el GPX y listo!

También me pasa, que al crear mapas offline desde la aplicacion, con base de datos del SIGPAC, me dan error muuuuchas fotos... alguna idea/solución?

12. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo también tuve problemas con los kml al principio, así que opto por los gpx. Como apenas llevo dos semanas con el OruxMaps pensé que era fallo mío y que no sabía configuirar algo.

13. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo lo que hago es ponerme en el mapa online del google earth y luego voy acercando y alejando el zoom sobre las zonas donde me suelo mover y tengo los tracks. Esto lo hago con una conexion wifi en casa para que lo guarde en cache. Luego al salir de ruta desactivo el 3g y la conexion de datos para poder estirar la bateria al maximo y justo con los mapas que necesito, ni mas ni menos.

14. DiGi29

DiGi29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por el tuto... me ha resultado bastante util desde luego...

15. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola tengo una duda. Si creo un mapa offline se puede crear ya con un track o se carga el track despues? Y si me sago del mapa con el track que ocurre?

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Son cosas separadas, tú bajas el mapa y después sobre él cargas el track que quieras, con como dos capas, la del mapa y sobre ella se muestra la del track.

Si yendo por un mapa te sales de él, puede pasar:

a) Que tengas el mapa adyacente, en ese caso cambia automáticamente de mapa
    b) Que no tengas mapa adyacente, en ese caso carga el de por defecto, donde no se verá nada más que color gris a un nivel de zoom normal

En el caso b) la ruta se seguirá grabando, y tú seguirás viendo el track que estás siguiendo, sólo faltará el mapa "de debajo", pero lo demás lo puedes seguir usando tal cual.

En el norte mi ciudad coincide justo un cambio de pliego de los mapas del CNIG, así que tengo ambos pliegos instalados, y el cambio de uno a otro es instantáneo.

17. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok gracias. Estoy intentando crear un mapa con el atlas creator pero muchas cosas no me quedan claras. En la opcion inicial elijo oruxmaps o la otra opcion que pone sqlite? En la opcion map source ¿cual es el mejor para elegir? Es que de las que he probado en ninguna se ven bien los senderos. En Layer settings ¿hay que poner algo? ¿cuantos y cuales zooms son recomendables?

Última edición: 25 Ago 2012
  18. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hola, por mi experiencia elige el formato rmap que es compatible además con compegps. Y en cuanto a la fuente yo elijo las capas 14 y 15 para topografico y las 18 de Microsoft virtual earth que dan mejor resolución que las del cnig.

Dabiz ha dicho

19. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Si alguien tiene ya hecho un mapa en condiciones de la zona de Madrid y su sierra, estaría genial q lo compartiese subiendo lo a rapidshare o similar

Todo el mundo haciendo el mismo trabajo no tiene mucho sentido

Igual para otras zonas, claro

20. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.046
    No se si ha salido el tema pero el Orux ya lee offline el mapa img de Topopirineos 6.1. Yo lo he cargado entero en un Galaxy Ace y grabado un track y se ve bastante bastante bien. Para ahorrar batería recomiendan poner el movil en modo avion, en el menu de Apagado y Mute

Compartir esta página